Guía paso a paso Dawn of Fear

MasterRPG

TheOmegaBlast
Unido
febrero 18, 2021
Mensajes
29
Karma
9

Muy buenas como estáis compañeros, hoy os dejo una guía totalmente mía, guía que por una vez no es de un RPG si no Survival Horror, se trata de Dawn of Fear, juego de terror creado por el pequeño estudio español llamado BrOk3nSite, echo literalmente por tan sólo 4 personas si mal no estoy informado, actualmente está incluido en el PS Plus así que podéis probarlo si os picaba la curiosidad y si tenéis o podéis tener el plus, el juego tiene sus fallos pero en general es bastante disfrutable, más aún si te dejas llevar sin importarte los fallos.

Consideraciones previas
Total recorrido paso a paso sin dar vueltas de más, recogeremos todos los objetos curativos, llaves, notas, objetos clave, armas, municiones, todo, también donde hay enemigos y como y cuando matarlos, todo en un orden concreto y específico, la guía servirá para sacarte el Platino en una pasada así que si eres un Cazatrofeos, te aconsejo seguirla al pie de la letra.

{Colores}
-Verde para objetos curativos.
-Rojo para toda arma y munición.
-Oro (porque el amarillo me deja ciego xd) para objetos clave.
-Marrón para las Velas que son el punto de guardado del juego.
-Negro para NCPs, Notas y enemigos.

{Imágenes}
Me enorgullece decir que son todas mías.

{Ortografía}
Como siempre intento escribir lo mejor que puedo esperando que todo sea bien legible y entendible.

Para los Cazatrofeos
Tres cosas a tener en cuenta...

1: la guía de recorrido ya está totalmente preparada para que puedas conseguir todos los trofeos y sacarte el platino de una pasada, pero hay un problema y e ahí donde juega su parte el punto dos.

2: como muchísimo solo usa 4 curas durante todo el juego, es el requisito para el Trofeo {Tipo duro}, es perdible si usas más de cuatro curas así que quedas avisado, pero durante la guía de recorrido doy consejos para evitar sufrir daños y tener que curarte así que en ese sentido tranqui, pero igual tu ve con pies de plomo.

3: otro trofeo perdible llamado {Vengador} es el de matar todos los enemigos, según avances en el juego ciertos enemigos desaparecerán y saldrán otros, incluso en salas donde antes no había nada o ya habías limpiado, por lo que si no mataste todos antes de avanzar demasiado y aparecen otros, pues sustituirán los antiguos y entonces perderías el trofeo, pero como siempre no te preocupes porque en la guía de recorrido detallo donde están todos los enemigos y como y cuando matarlos para no dejarte ninguno.

Vida de Enemigos
Es un buen Spoiler de lo que te vas a encontrar así como las armas, así que si no quieres saberlo mejor salta esta parte, pero así sabrás cuanto duran aquí los enemigos, es un cálculo aproximado ya que no todos mueren con las mismas balas pero si la mayoría, desconozco si existe alguna variación que no se aprecie y por ello a veces se gastan más balas.

{Zombi}
-Cuchillo: 5/6
-Pistola: 2/3 balas
-Escopeta: 1 bala (2 como muchísimo)
-Mágnum: 1 bala

{Zombi Araña}
-Cuchillo: ?
-Pistola: 4 balas
-Escopeta: 2 balas
-Mágnum: 1 bala

{Zombi Gigante}
-Cuchillo: ?
-Pistola: 6 balas
-Escopeta: 3 balas
-Mágnum: 2 balas

Y ya está, poca variedad pero para qué más, a mi me gustó así, para la vida de jefes no se a excepción del jefe final, siempre los gané por otros medios en vez de disparar así que no se.

Oki doki ahora si, vamos iniciando partida.

Todo comienza con la llamada de "Izan", amigo de nuestro protagonista "Alex" que le llama diciendo que "Jessica" se suicidó, es un terrible shock ya que ahora no le queda nadie de la familia al pobre "Alex", solo su amigo (el resto murió por un accidente, no se dice como), así que nada, los dos piensan visitar su casa, la de "Alex" donde el se crío para arreglar el papeleo y ordenarlo todo, nuestro héroe no se imagina lo que vivirá dentro de ella.

Aviso de que decidí separar por zonas la mansión para que no estuviera todo dentro de un mismo Spoiler, creo que así será más amena la lectura y la exploración.

MANSIÓN FAMILIAR




Ya xd, no habiendo mapas por ningún lado los hice yo, y cabe decir que son muy fieles, me he reasegurado, solo espero que sirvan para saber más o menos donde estáis y son meramente orientativos, la localización de todos los objetos lo tenéis en la guía de recorrido.

PISO 1 (parte 1)
Comenzamos en el "Hall" (como lo llamo yo) en el "Piso 1" junto al amigo Izan que te acompaña y se sienta junto a la entrada mientras te manda a dar una vuelta (al fin y al cabo es su antigua casa xd).

Pues bien, antes de nada hazte con los controles que son primordiales.

Controles
-L2: apuntar con arma.
-R2: usar arma.
-R1: recargar balas.
-X: botón Aceptar (coger cosas, usarlas, inspeccionar).
-Triángulo: botón de cancelar (abre menú diario y pausa del juego).
-Círculo: botón cancelar después de coger algo o mirar cosas del escenario (ya, muy raro dos botones de cancelar xd).
-Joystick Izquierdo: mover personaje.

Menú
Como abrir el menú de tus objetos y demás? Pulsando el botón {Triángulo}, no es muy ortodoxo navegar por el ya que es un diario y resulta un poco confuso, en sus páginas están su propia página de armas, de objetos (incluidos objetos clave), y las diversas notas que cojas, al principio resulta raro pero conforme juegues le pillas deprisa el tranquillo

Vale pues, ya echo con el control y menús, por fin comenzamos la aventura, ok pues en esta primera sala.

Además de la puerta de entrada, 5 puertas más además de escaleras de bajada y subida, ok ve primero por la puerta doble que hay a la izquierda de la sala, llegas a un "Salón Comedor".

Aquí ve a la izquierda para ver algo que brilla en la repisa (atento a los brillos que son cosas para coger), cogerás la Nota Jaque Mate (1 de 13), para leer las notas ve al diario, las notas están en la página de la derecha, también podrás coger la pieza de ajedrez Rey de Oro en la mesa, y tu primer punto de guardado inspeccionando la chimenea del fondo con 3 Velas.

NOTA: sobre las Velas y guardar partida
Las Velas son el punto de guardado del juego, conviene buscarlas bien porque algunas no se aprecian a primera vista, además en cada uno pueden haber varias de ellas, cada vez que guardes partida se gastará una vela, así que ten ojo donde guardas por si te quedas sin.

Vuelve al "Hall", ve abajo del todo y verás tres puertas más, dos de ellas juntas, pues de las dos juntas entra en la de la izquierda y llegarás al "Lavabo", aquí encontrarás un Botiquín para curarte (1 de 14) en el mueble, pasa por la otra puerta para llegar a un pasillo.

Aquí verás de frente una puerta cerrada con una marca de color lila, ve por abajo del pasillo para ver dos puertas más, todavía no entres en ninguna y sigue por el pasillo hasta el final donde verás una Vela (solo 1) para guardar partida y una nota de Escrito de Jack (2 de 13).

Ahora si, entra en la habitación más cercana a las velas, coge rápidamente del suelo la Nota de Suicidio (3 de 13) y aquí verás como se levanta del suelo una extraña criatura.

Un Zombi?! No tienes armas así que es mejor volver al "Hall", de camino te saltará un mensaje como que has oído un disparo... Vuelve para allá, puedes hacerlo directamente yendo por la puerta que hay al final del pasillo desbloqueandola porque estaba cerrada desde este lado (para no pasar por el lavabo cada vez).

En fin, tras el susto y de nuevo en el "Hall" verás que tu compañero Izan está muerto y clavado en la puerta de la entrada...

Que demonios! A su lado en el suelo, podrás coger por fin tu primer arma, la Pistola.

Abre el diario y equipala, ahora vuelve a la habitación de antes donde el primer Zombi y matalo (con uno o dos disparos bastará, rara vez tres), despejada la habitación, podrás coger de la mesita junto a la cama la pieza de ajedrez Rey de Plata y la Munición de Pistola x7 balas, regresa al "Hall" y ve a la pared derecha donde verás una mesita con un tablero de ajedrez.

Abre el diario y coloca las dos piezas de ajedrez conseguidas hasta ahora, ahora toca resolver el puzzle que dejo en Spoiler.

Puzzle del Ajedrez

La solución es tan sencilla como mover el caballo de más a la izquierda y ponerlo junto al caballo de arriba.

Oki una vez conseguido verás como se mueve un mueble en la salita de al lado descubriendo una puerta secreta.

Ve y pasa por ella y en la pequeña habitación coge de las mesas la nota Diario de Jessica p.1 (4 de 13) y la Llave 1, ok vuelve al "Hall", ve para abajo y de las dos escaleras ve por las escaleras de subida.

PISO 2 (parte 1)
Ya en el "Piso 2", verás otras 5 puertas xd.

Pero antes coge debajo del mueble un Botiquín (2 de 14), y en el pasillo coge de encima de más muebles la nota Fragmento de una Carta (5 de 13), ok pues de las dos primeras puertas que ves al llegar aquí, ve por la segunda que podrás abrir gracias a la llave de antes, en la sala a la que entras verás 3 Zombis nada menos... No es por falta munición pero te recomiendo esquivarlos, como mucho que solo te muerda uno pero huye hasta salir al balcón y de ahí subir al andamio donde verás como cae un cuerpo hacia abajo junto a un objeto, no te preocupes que los Zombis no te pillarán en el andamio, ahora muy atento al llegar al otro balcón porque dentro de la lobrega sala te vendrá un nuevo enemigo, no se como se llama pero lo llamaremos Zombi Araña porque va a cuarto patas puntiagudas... Solo muerde xd (ya podría atacar pinchando con esas patas o algo xd), en definitiva debería morir con cuatro disparos sin darle tiempo a morderte.

NOTA: sobre tu salud
Es posible que a estas alturas te lo estés preguntando, tu salud va conforme al estado del diario (el menú de tus objetos), cuando atacan y te hacen daño, poco a poco irás viendo como el diario está más arrugado e incluso con manchas de sangre, ojo cuando esté muy manchado y veas que tu personaje corra como si fuese estreñido xD, porque será un indicador de que está en las últimas.

Oki despejada la inquietante sala, coge el Cuchillo clavado en la estatua de la derecha.


TRUCO: sobre el fantástico uso del Cuchillo en Zombis
Está súper OP, con el puedes matar los Zombis normales sin problemas, así ahorrarás balas, y además recomiendo hacerlo, el truco? Espera que se acerque y golpea a los pies, de alguna forma (o quizás Bug) se le hace el doble de daño que atacando al cuerpo, tu mismo verás que cuando le das al cuerpo, el Zombi hace un pequeño retroceso de impacto, sin embargo en los pies verás esa misma animación dos veces seguidas, osea que le diste dos veces con una sola cuchillada xd, si eres hábil podrás darles en los pies dos veces (que serían como cuatro) y así hacerlos caer antes de que te pillen, pero lo mejor es dar a los pies una vez, retirarte un poco y vuelta lo mismo, una vez en el suelo los acuchillas sin piedad y listo, en la mayoría de sitios donde salen Zombis son zonas bastante abiertas donde puedes moverte de sobras, y la mayoría de veces aunque haya más de uno, estarán muy separados entre sí y no les dará tiempo a juntarse salvo en contadas ocasiones como dos o tres solamente en donde si hay varios juntos y usar el Cuchillo no es una buena opción, pero ya ves el truco, haz la prueba y verás que va como la seda (sigo pensando que es un Bug que a los pies se les haga el doble de daño, no tiene sentido).

Oki sigamos, ve al fondo y coge a través de la celda destrozada la Llave 2.

Luego ve por la siguiente puerta para salir a otro pasillo, un gran pasillo todo hay que decirlo xd, de frente puerta cerrada y junto a ella podrás coger un Munición de Pistola x7 balas, sigue por el pasillo y al girar la esquina te sorprenderá el grotesco pasillo con cuerpos empalados.

Bufff, pero ojo que hay 4 Zombis, muy separados entre ellos a lo largo del pasillo pero son bastantes, primero despeja el gran pasillo y una vez limpio de enemigos vuelve al inicio, por donde llegaste aquí, así verás bajo uno de los cuerpos empalados la Nota de un preso (6 de 13), también verás un "Ascensor 1" (por qué uno? Porque hay dos ascensores aunque puedan parecer el mismo), pero no funciona, al lado un cuarto de limpieza donde coger una Pieza con extraños símbolos (1 de 3).

Y justo bajo ese cuartucho de limpieza verás una mesita con Velas para guardar partida, fíjate en la imagen (son 3 velas).

Lo sé, no se aprecia y fácilmente puedes pasar de largo sin darte cuenta, sigue por el largo pasillo viendo una pared tablonada, por lo demás continúa dando la vuelta hasta el final, abre la puerta y verás que vuelves a estar al inicio del "Piso 2", ahora toca matar enemigos, recuerdas los 3 Zombis? Los de la habitación del balcón que hay justo al lado de donde estás, matalos ahora.

PISO 1 (parte 2)
Ahora volvamos al "Piso 1", ya en el "Hall" del lugar entra de nuevo por la puerta doble hacia el "Salón Comedor", ahora verás un Zombi ahí, matalo y aprovecharemos a guardar la partida en las velas que hay en la chimenea.

Continuemos, sal al "Hall" y entra por la puerta que verás junto a esta doble del comedor, atraviesa el pasillo y abre la puerta con una marca lila gracias la última llave conseguida, de esta manera saldrás a un jardín interior con una fuente en medio.

No hay casi nada, yendo hacia abajo verás una estatua de la que podrás coger Puño con Llave y Munición de Pistola x7 balas, luego regresa al "Hall", desde allí ve abajo donde están las tres puertas, de las dos juntas ve por la de la derecha para llegar al pasillo donde había otra puerta con una marca lila, bien, ahora podrás abrirla y llegar a un pasillo oscuro donde hay un Zombi.

Tras librarte de él, por arriba verás el "Ascensor 1" que no va, y por abajo dos puertas, la del final está cerrada así que ve por la intermedia para entrar en la "Sala de Máquinas", da la vuelta para coger encima de los armarios un Botiquín (3 de 14), luego verás unos ordenadores amarillos, interactua con ellos ya que son otro puzzle para devolver la corriente, en Spoiler lo dejo.

Puzzle de la Corriente

Sin pistas cuesta saberlo, pero tienes que accionar los botones que son 6 y conseguir que la aguja del medidor quede justo enmedio de la franja verde, siendo así pues, solo tienes que girar el de más a la izquierda y luego el tercero contando desde más a la derecha completando el puzzle.

Una vez devuelta la corriente, da la vuelta a la habitación y verás una mesa de taller al final, gracias a que has devuelto la corriente se podrá usar.

Ok pues junto a ella abre el diario y usa el Puño con Llave que conseguiste hace nada y conseguirás la Llave 3.

Con una nueva llave en tu poder, regresa al patio interior con la fuente, ahora allí habrán 2 Zombis, uno a cada lado de la fuente, cuando los hayas matado podrás abrir la puerta junto a la estatua gracias a la nueva llave conseguida, y cuidado en la nueva sala que llamó "Almacén del Invernadero" porque hay 2 Zombis más.

Una vez liquidados verás entre escombros la Nota de los Cuerpos (7 de 13) y Munición de Pistola x7 balas, además en la mesa con mantel blanco podrás guardar partida gracias a 2 Velas que habrá, ojo que hay un armario que no te darías cuenta, justo enfrente de la puerta por donde has entrado, si vas de frente hay un armario abierto xd.

Dentro podrás coger otra Pieza con raros símbolos (2 de 3), ok ahora ve por el pasillo de la derecha y baja las escaleras de madera hacia el "Sótano" con un pzo enmedio...

En la barandilla del pozo podrás coger un Botiquín (4 de 14), sube y pasa por la otra puerta hacia otro patio exterior llamado el "Invernadero".

Métete en el invernadero y ojo que te vendrán 2 Zombis, una vez eliminados ve al fondo del mismo, allí verás un Botiquín (5 de 14) y un Disolvente, ok sal y ve para abajo, verás una pequeña verja que no podrás abrir y un pasillo donde hay un Zombi más, acaba con el y al final abre la puerta para ver qué estás en el pasillo de la sala de máquinas (la del ordenador amarillo recuerdas?).

NOTA: verja inaccesible del Invernadero

Recuerdas lo que acabo de mencionar? La verja esa que pone que está cerrada por la otra parte? Pues resulta que me recorrí todo el juego y no encontré la manera de abrirla desde el otro lado... Me da que es una zona al final desechada, o que se olvidaron de hacerla porque creo que se por donde supuestamente se puede desbloquear esta verja pero lo diré en su momento.

Bien, lo que tienes que hacer ahora es volver a la habitación secreta que había tras el mueble en el "Hall" (la que abriste con el ajedrez), dentro usa el Disolvente en la mancha lila de la pared para que revele el código de la caja fuerte que verás justo al lado y que dicho código el cual no no es aleatorio dejo en Spoiler.

Código de la Caja Fuerte

Es 5986, la puedes poner mucho antes de este punto incluso sin disolver la mancha de la pared.

Una vez abierta coge de su interior el Explosivo, ahora vamos de vuelva al "Almacén del Invernadero" y guardaremos partida en la mesa con mantel blanco que allí hay.

SÓTANO (parte 1)
Baja al "Sótano" otra vez por aquellas escaleras de madera donde estaba aquel pozo, ok pues ponte en la pared de la derecha junto a las escaleras, ahora abre el diario y usa el Explosivo que cogiste recientemente, tras volar la pared.

Podras ir tras ella para ver que estas en una "Prisión Subterránea"! (joder con la casa de la infancia xd), es una gran sala que da vuelta y llena de celdas pero también de Zombis... 6 para ser más exactos, pero no te apures, están todos muy repartidos y te da tiempo de matarlos a cuchilladas de uno a uno sin prisa, cuando hayas despejado la prisión, nos pondremos a explorar, es muy lioso guiarte para que lo cojas todo, pero casi todo está dentro de las celdas abiertas, en ellas encontrarás Botiquín (6 de 14), Munición de Pistola x7 balas x2 (dos cargadores de siete balas cada uno en un mismo sitio), y además la tercera Pieza (3 de 3) con extraños dibujos, también encontrarás la Nota de Marta (8 de 13) en un cadáver por el pasillo (fácil de ver), no resultan nada difíciles de encontrar estos objetos, a, por último en una de las celdas, la que está al lado de las balas, tiene Velas para guardar partida (2 velas), te recomiendo guardar la partida ahora.

Oki inspeccionado todo y guardado la partida, verás que hay dos portones metálicos, no te preocupes que uno es inservible, es como una pared xd.

NOTA: otra puerta inaccesible

Si, te habrás fijado, el portón metálico que hay justo al entrar en las celdas, es una puerta y algún lado debe de llevar pero por más que interactues con ella no pasa nada, como si fuera una pared, me da que la desecharon también al igual que la otra puerta mencionada antes, yo de ellos habría cambiado a una pared porque todo el juego dando vueltas esperando a ver si tras ellas hay algo o el jefe final y resulta que no es nada... Raro, y descontento pero va, aviso para que no te pienses que hay algo porque no, estoy convencido de que o se olvidaron de ella xD, o que al final desecharon lo que iban hacer allí y se olvidaron de quitar ese portón, nunca lo sabremos.

Ve por el portón metálico que está cerca de la celda de las velas, dentro de ese inquietante pasillo rojizo coge de la esquina Munición de Pistola x7 balas, sigue por el pasillo y justo en la esquina antes de girar podrás coger del suelo un Botiquín (7 de 14), al final del pasillo verás a un viejo conocido ya cadáver que sujeta una Escopeta.

Prepárate y atraviesa el portón de al lado, no te dejes impresionar en esta gran sala llenita hasta los topes de cadáveres...

Da la vuelta y baja la escalera a la parte inferior para enfrentarte a...

JEFE
JARDINERO

Que no te impresione su tamaño, no es para tanto ni tan difícil, puedes derrotarlo a pura Escopeta pero también lo puedes derrotar de otra manera, verás un panel de control junto a la puerta inferior, ese panel sacará un Contenedor que hará daño al jefe, solo si está cerca tuyo, tu deja que te persiga hacia la puerta, cuando vaya a golpearte te vas al lado izquierdo donde el panel y lo accionas para que el Contenedor dañe al jefe, es muy fácil porque el jefe es lento y torpe, golpea muy lento y da tiempo de sobras a correr mientras lo hace y pulsar el panel de control, luego vete, deja que te siga, y vuelve de nuevo a la puerta, espera que te vaya a golpear y te vas al panel, así hasta acabar con el (con 3 veces bastará), o si te parece muy complicado o los nervios te juegan una mala pasada también puedes disparar con la Escopeta y correr, vamos, un golpea y corre, más fácil imposible, no puede ser más fácil no xd, lo raro es que pueda llegar hacerte algún pequeño daño xd.

Oki tras haber acabado con el primer jefe te saltará el Trofeo {Mala hierba}, ve atrás donde el montón de cadáveres, deberías encontrar en el suelo Munición de Escopeta x5 balas (estarás ya súper inchado de balas entre Pistola y ahora Escopeta xD), bien, pasa por la puerta inferor junto al panel y en la nueva sala activa otro panel que verás a tu izquierda, eso hará bajar el Contenedor, sube por el y luego por la escalerilla hasta una zona elevada, allí verás el "Ascensor 1" que por algún motivo que desconozco, funcionará xd, pulsa el botón cero (que es el "Piso 1") para regresar a la mansión, felicidades has llegado a la mitad del juego :).

PISO 1 (parte 3)
De nuevo en la mansión, en el "Piso 1", ve hacia el "Hall" y de allí a la salita secreta que había tras el mueble que desbloqueaste gracias al puzzle del ajedrez, una vez dentro verás otra puerta, abre el diario y usa las 3 Piezas con extraños símbolos que ya deberías tener, una vez puestas, para poder abrir la puerta habrá que resolver el puzzle que como siempre dejo en Spoiler por si quieres hacerlo tú mismo.

Puzzle de la Puerta

Son tres botones como puedes ver y tienes que pulsarlos varias veces en este orden...
-Botón Superior: 4 veces
-Botón Izquierdo: 2 veces
-Botón Derecho: 4 veces
Así resolverás este puzzle.

Cuando lo hayas conseguido pasa por ella y llegarás a una biblioteca.

Y cómo seguro adivinarás, es un puzzle, pero antes de nada coge de detrás de una de las estatuas esqueleto la nota Factura de Lector (9 de 13), ahora si, vamos a resolver el puzzle, para empezar inspecciona el pequeño atril que hay (como un tablón de madera clavado en el suelo, estaré ciego pero no aprecio bien lo que es).

Puzzle de las Estatuas

El objetivo es mover las estatuas de esqueletos y colocarlas cada una en una esquina, las posiciones correctas para cada uno son...
-Esquina Noroeste: Estatua con Bola del Mundo.
-Esquina Suroeste: Estatua con Balanza.
-Esquina Noreste: Estatua con Espada y Escudo.
-Esquina Sureste: Estatua con Violín.

Una vez resuelto saldrá del medio de la sala un pequeño altar de donde podrás coger la Llave 4, vuelve al "Hall" y verás que ya no está el cadáver empalado del amigo de nuestro héroe en la puerta, pero si un rastro de sangre... Ignora por ahora el rastro y sal de la mansión por la puerta doble principal, una vez en el patio exterior de la casa deshazte de 3 Zombis que habrá, tras despejar el lugar coge del cadáver del suelo (que era el que cayó de las vigas) la Llave 5.

Luego vete por la derecha de la entrada y verás que algo brilla en el suelo, es la Nota de esperanza (10 de 13), oki momento de guardar partida si quieres (puedes guardar en el Comedor), y si, estando en la salida yo abro la puerta enrejada esa y salgo echando mistos por el bosque xddd, pero no es así.

A partir de ahora aparecerán nuevos enemigos en zonas ya visitadas y nos vamos a encargar de todos ellos (lógicamente es opcional hacerlo claro, pero mecesario para un trofeo perdible), bien, equipa un arma de fuego, desde el "Hall" ve para abajo, de las dos puertas juntitas ve por la de la derecha para llegar al pasillo donde está la puerta con una marca lila, en este pasillo ahora te saldrá un Zombi Araña así que dispara sin miedo (deberías tener mucha munición).

PISO 2 (parte 2)
Desde "Hall", sube las escaleras hacia el "Piso 2", al caminar por el pasillo verás como de una de las puertas llegan 3 Zombis, es un poco estrecho este lugar para dar cuchillazos y correr, así que si no puedes hacerlo usa un arma sin miedo (todo sea con tal de no recibir daños, o el mínimo posible), cuando los hayas matado, antes de continuar vamos a liquidar enemigos que habrán aparecido en zonas visitadas, oki pues de las dos primeras puertas que ves al llegar tras subir por las escaleras, ve por la segunda, dentro 2 Zombis más, ok equipa de nuevo un arma (la Pistola mejor), desde donde estás vuelve al balcón, cruza a la otra sala a través de las vigas (como la primera vez recuerdas?), y en la sala donde una vez cogiste el cuchillo ve a través de la siguiente puerta para llegar aquel gran pasillo tan largo que daba una gran vuelta, que estaba llena de cuerpos empalados y donde estaba el "Ascensor 1" recuerdas? (uf xD), oki pues aquí van haber nada menos que 4 Zombis Araña! Todos muy repartidos y será fácil de acabar con ellos uno a uno (el primero lo tienes justo a tu derecha nada más llegar).

Sea como sea vamos a continuar, regresa al pasillo de las 5 puertas al inicio del "Piso 2", las dos primeras están exploradas, de las tres siguientes puertas, entra por la de la izquierda (gracias a la Llave 4), ojo en la nueva habitación llamada "Habitación de Alquimia".

Habrá un Zombi, cuando lo hayas matado, coge el Cortafrío de la izquierda, la nota Diario de Jessica p.2 (11 de 13) de la parte derecha y un Botiquín (8 de 14) de la estantería al fondo a la derecha, también verás 2 Velas para guardar partida al fondo a la izquierda (guarda partida), además podrás ver un papel con símbolos en la mesa central.

Quédate con la imagen porque la necesitarás de cara al final del juego, sal y ya de nuevo en el pasillo, ve por la primera puerta que hay al subir las escaleras para regresar al gran pasillo que da vuelta con los cuerpos empalados, no recuerdas que aquí había una puerta todavía sin abrir? Si, la que está enfrente de la puerta que da a la sala del cuchillo, pues ahora podrás entrar (gracias a la Llave 5), resulta ser la habitación de matrimonio.

No hay nada más que dar la vuelta a la cama y coger de la mesita junto a ella la Llave 6 (la última llave).

Okis, con la nueva llave en tu poder, vuelve al largo pasillo y da la vuelta para regresar al pasillo de las escaleras y las 5 puertas, ahora de las tres puertas al final, ve por la de la derecha, ve por la escalera y por ahora olvida la otra escalera de subida que verás y quédate en el pasillo circular que hay encima de aquella sala de estatuas.

Pero también habrán 3 Zombis, cuando los mates ve por el balcón exterior y da la vuelta para llegar a una terraza en donde podrás coger Munición de Pistola x7 balas (fíjate en el brillo).

Luego abre el candado que tiene bloqueada una doble puerta roja (gracias al Cortafrío), dentro la escena no podía ser más grotesca...

Que escalofrío, en fin, avanza hasta llegar a ver a alguien atado a una silla con más cadenas (es el tío de nuestro héroe, Williams), antes de nada coge el Botiquín (9 de 14) de la derecha y la Munición de Pistola x7 balas de la izquierda, ahora usa de nuevo y por última vez el Cortafrío para romper las cadenas de la silla del pobre hombre y coger un Dedo, también verás 3 Velas para guardar partida en la mesita de la izquierda.

ÁTICO
Regresa atrás, al pasillo circular de antes y sube aquellas otras escaleras que dije que dejases antes, verás una puerta, abre el diario y usa el Dedo recién cogido para desbloquear la puerta y entrar al "Ático", aquí además de una Vela para guardar partida, podrás coger de la mesa un Botiquín (10 de 14) y del suelo a la izquierda Munición de Escopeta x5 balas, bien, ve al fondo para ver otra grotesca escena, como un sello del mal de esos...

Horrible, coge el Corazón del cadáver que cuelga del medio y verás como se retira descubriendo un agujero.

Vale desde aquí guarda partida y prepárate para lo que vendrá, equipate con un arma de fuego, la Pistola será idónea para la ocasión, ahora baja por ese agujero, al llegar abajo del todo (el sótano de nuevo), da unos pasos hacia abajo y sin previo nuestro héroe Alex verá al ama de llaves llamada Abi que tanto había cuidado de él de pequeño, esta estará bastante rara diciendo cosas como que Jessica (la madrastra de Alex) sigue viva... Que todo fue una argucia para que nuestro héroe viniera a la casa y en fin, algunas cosas más, pero no aclara como han surgido estas criaturas, de todas formas la muy gua... Nos atacará!

JEFA
AMA DE LLAVES


Esta tiparraca es un Zombi, pero no una normal, es una súper zombi por como corre, tanto, que ni siquiera puedes escapar, te dará alcance, lo bueno de que es tan torpe como el anterior jefe y en cuanto te vaya a pegar, como lo hace tan lento resulta fácil de esquivar y salir pitando xddd, pero en fin, para acabar con ella tienes que dispararla, mejor usar Pistola, si es así con 4 balas la dejarás aturdida unos valiosos segundos, para que? Pues para ir a accionar una de las dos válvulas que hay, una a la derecha y otra al fondo, eso harán subir unas llamas en la rejilla circular del centro de la sala, lo que tienes que hacer es atraer a la jefa al centro de esa rejilla y disparar para aturdirla ahí, luego corre a una de las válvulas para accionarla y quemar a la tiparraca, repite la operación pero con la otra válvula, no funciona usando la misma válvula dos veces seguidas, tienes que ir cambiando, a la tercera vez que la quemes habrás acabado con ella.

Cuando hayas acabado con ella conseguirás el Trofeo {La mano que mece la cuna} y sin saber como, estarás en otra sala... Xd, coge del suelo la Válvula, un Botiquín (11 de 14) y poco más adelante, bajo unas tuberías verás brillar la Munición de Pistola x7 balas, sube por la escalerilla y estarás de nuevo en el "Ático".

PISO 2 (opcional)
Vuelve atrás, al pasillo inicial del "Piso 2" con las 5 puertas, ve la "Habitación de Alquimia" y guarda la partida.

A partir de ahora han salido nuevos enemigos en antiguas zonas y en nuevas claro, son... Ya lo verás, pues bien en el "Piso 2", ve por la segunda puerta contando desde las escaleras, dentro un nuevo enemigo, un Zombi Gigante de al menos tres metros... Morirá con 3 balas de Escopeta, que pasa, que el enemigo con lo grande que es corre mucho, y cada disparo de Escopeta hace una pequeña recarga con esa corredera que tiene el cual no puedes moverte dejándote desnudo ante el enemigo, pero hay truco.

TRUCO: disparar seguidamente con la Escopeta sin recargar
No lo entiendes verdad? Xd, es que es más difícil de explicar que hacer, tu dispara con la Escopeta y rápidamente pulsa el Botón {Triangulo} para entrar al diario, seguirás escuchando la recarga de la Escopeta, la acción del juego se detiene incluyendo enemigos, cuando acabe el sonido de la recarga sal del menú del diario y podrás disparar otra vez, ves el truco? No dejarás que se acerque el enemigo y recargas al instante entrando al diario para luego al salir y disparar otra vez, es más difícil explicarlo pero haciendo la prueba verás que es más sencillo que el mecanismo de un botijo, pues este truco te servirá para todo enemigo, sobretodo con los Zombi Gigante que corren muy deprisa, y más que un truco yo diría es otro Bug, no lo pulieron bien.

En fin, tras acabar con ese primer gigante (si, habrán más xd), vuelve al pasillo de 5 puertas y cruza la primera que da al largo pasillo que da vuelta, allí verás otro Zombi Gigante, acaba con el como te he enseñado y prosigamos la exploración.

PISO 1 (parte 4)
Comenzamos la recta final del juego, bien, vamos al "Hall" del "Piso 1", ahora sigue el rastro de sangre y podrás entrar en la puerta que todavía quedaba, al otro lado un largo pasillo con dos puertas, por ahora deja la que verás a mano derecha y sigue a lo largo del pasillo hasta el final para abrir la otra puerta que verás, llegas al patio trasero de la mansión con su piscinita.

Y además con otro de esos Zombi Gigante, ya sabes lo que hacer, una vez despachado, busca Munición de Pistola x7 balas en las hierbas de la derecha (verás como brilla), y otra Munición de Pistola x7 balas más en la mesa de jardín que hay por la izquierda, la verja de la izquierda está cerrada y necesita llave pero...

NOTA: tercera puerta que no es posible abrir

Primero aclarar que no me lo invento, si se inspecciona esa verja dice que está cerrada con llave, pero no hay más llaves en el juego y no sirve ninguna de las seis que hay... Y te diré más, yo diría que esa verja conecta con la otra que estaba cerrada por otro lado en el "Invernadero", recuerdas que lo dije? Pues bien, a mi parecer tengo dos teorías sobre el asunto.

{1}
Que al final desecharon esa zona que transición entre el Invernadero y el Patio con Piscina y luego se olvidaron de quitarlo.

{2}
Que se olvidaron por completo de esa zona de transición xD

Sea cual sea el motivo es un fallo interesante que no entorpece el juego para nada, pero queda ahí la cosa, total, según el mapa que hice, seguro que solo era un pequeño pasillo para llegar de un sitio a otro rápidamente.

Cogido todo, vuelve al pasillo anterior donde ahora verás salir de la puerta que dije que dejases a un Zombi, matalo y entra a la habitación de donde salió, coge la Munición de Escopeta x5 balas y... No te suena la habitación?

Es un Easter Egg, un guiño a las salas de guardado de los Resident Evil, más concretamente a la que hay en Resident Evil 1, no es igual pero es bastante parecida, el baul, la máquina de escribir y la chaqueta de Chris Redfield :).

SÓTANO (parte 2)
Oki vamos al "Sótano", por donde? Pues bajando las escaleras que están en el "Hall", la puerta doble no la puedes abrir pero si la otra (gracias a la Llave 6), llegas a la cocina donde hay un Zombi Araña, una vez muerto coge la Munición de Escopeta de la parte izquierda, y luego ve por la parte derecha a una pequeña sala, al final, de encima de la lavadora podrás coger la Nota de la cocina (12 de 13), ahora ve por la puerta de la izquierda que ya habrás visto, mata al Zombi que verás y te darás cuenta que estás como en un lugar con un pozo, primero coge el Botiquín (12 de 14) que está en unos escombros, y luego pon la Válvula en las tuberías de la izquierda de donde sale un gas.

PISO 1 (parte 5)
Ahora toca volver al "Hall" del "Piso 1", antes de nada vamos a matar un par de enemigos que acaban de aparecer, ve por la primera puerta a la izquierda desde donde está la salida de la mansión, en el pasillo con la puerta con marca lila verás un Zombi, tras acabar con el, cruza, por la puerta con la marca lila hacia el patio interior con fuente, allí verás parado junto a la fuente un Zombi Araña, acaba con el y ahora sería un buen momento para guardar partida si te parece, hazlo en el "Salón Comedor" si aún te quedan velas allí, después vuelve al patio trasero donde está la piscina, ahora estará vacía y podrás bajar para coger una Pluma.

SÓTANO (parte 3)
Siganos, ve al "Hall" y sube las escaleras al "Piso 2", ve por la primera puerta que veas hacia el largo pasillo que da vuelta y coge el "Ascensor 1" y baja al "Sótano", estarás cerca de donde luchaste con el primer jefe recuerdas? Ve a su sala llena de cadáveres y allí verás cuatro enemigos, primero líquida al Zombi Gigante que está en la parte central junto a los montones de cuerpos, luego sube a la parte alta para acabar con los 3 Zombis que verás, después ve a la zona de celdas, habrán cuatro enemigos más, 2 Zombis normales y 2 Zombi Araña, uno de cada en cada pasillo, líquida a los araña y luego los normales no serán problema, te aconsejo volver a guardar parida, en una de las celdas podrás, bien, vuelve otra vez a la sala de cadáveres amontonados y ve por la puerta doble que hay justo antes de bajar a la parte inferior, dentro un mural egipcio con inscripciones...

Ok pues abre el diario y usa el Corazón y Pluma, se abrirá la pared de enfrente descubriendo un camino secreto... Antes de subir las nuevas escaleras coge en la esquina un Botiquín (13 de 14), sube y pasa por la puerta, ojo en el pasillo lóbrego, hay un Zombi Gigante al final, cuando hayas acabado con el (que era el último del juego, ya no te saldrán más), abre la doble puerta para que al otro lado están las escaleras y la puerta de la cocina de antes, no vayas por ahí (solo era para orientarte), ve al final del pasillo oscuro y llegarás a la "Morgue".

Aquí podrás coger la Munición de Pistola x7 balas en una esquina de la estancia (fíjate en el brillo), da la vuelta y llama al "Ascensor 2" (recuerda que te dije que habían dos ascensores, pues, este es el otro), pero mientras viene se levantarán del suelo 4 Zombis! Ten ojo que pueden pillarte.

EL FINAL
Sea como sea una vez eliminados sube al "Ascensor 2" que ya habrá llegado, pulsa el botón { 0 } (osea, el "Piso 1"), aunque no se para que ya que no hay nada xd, una puerta a la sala de vinos pero no hay nada... Solo por verlo todo jajaja xD (otra parte desechada, al menos un enemigo u objeto, pero nada xd), en fin, vuelve a subir al "Ascensor 2" y ahora si pulsa el botón { 1 } (osea el "Piso 2"), ojo al llegar a la "Sala de Maniquís" esta.

Verás a 2 Zombi Araña, separados eso si, mata al primero que está de frente y luego espera que venga el otro para darle matarile (son los dos últimos de este tipo, no saldrán más), limpiado la zona, verás una Vela poco visible entre los trastos junto a un maniquí, da la vuelta entre cosas tapadas y coge la Munición de Pistola x7 balas antes de girar, al final verás un sofá del que podrás coger un Cuadro.


Vale, vamos hacer un opcional antes de acabar ya el juego, habrás visto una puerta junto al "Ascensor 2" verdad? Ábrela y la desbloqueas, te lleva al pasillo inicial de cinco puertas de este "Piso 2", baja las escaleras al "Hall", desde allí ve al pasillo donde está la habitación en donde te salió el primer zombi del juego recuerdas? Antes entra en la otra, al igual que la sala de vinos no hay nada ni ningún motivo para venir (excepto mirar los cuadros).

Es la habitación donde creció nuestro héroe Alex, en fin solo por verla xd, ahora si, entra en la habitación donde te apareció el primer zombi y pon el Cuadro que acabamos de coger, toca resolver puzzle, que por cierto tienes una pista en los cuadros de la otra habitación :).

Puzzle de los Cuadros

La solución es poner los cuadros exactamente igual a como están colocados en la otra habitación, el orden es...
-1: coge el Cuadro de más arriba a la derecha y ponlo en el de más arriba a la izquierda.
-2: coge el Cuadro de más abajo a la derecha y ponlo en el de más arriba a la derecha.
-3: coge el Cuadro de más abajo a la derecha y ponlo en el de más abajo a la izquierda.

Si salió bien, podrás coger de la maleta que se abierto el potente arma Mágnum.

Con la que ya de paso conseguirás el Trofeo {Armero} por haber conseguido todas las armas del juego.

Una vez conseguido, vuelve a la sala de donde cogiste el cuadro y guarda partida en la vela que hay como dije antes, es importante para algunos trofeos.

NOTA: guardar partida ahora mismo
No es que vaya a ser tu última oportunidad de guardar la partida, es por sacar dos trofeos luego, así que a partir de aquí guarda como te dicho arriba.

Tras el aviso tírate por el agujero junto al sofá (puedes volver a subir tranquilo, aunque ya no es necesario), abajo verás dos puertas.

La de la izquierda no se puede abrir.

NOTA: cuarta puerta sin poder abrir

No se sabe a donde conduce ya que según mi mapa echo, no hay nada, debería ser pared, por lo que presupongo yo que iban hacer alguna habitación pero la descartaron, pasa que dejaron ahí la puerta con el mensaje incluido y no la quitaron.

Ok pues ve por la puerta de arriba que es otro lavabo y en el que estará el último enemigo normal del juego, un mísero Zombi, si has seguido la guía este debería ser el último y por tanto te saltará el Trofeo {Vengador} por haber matado todos los enemigos del juego (sin incluir al jefe final), ahora busca por este lavabo y coge del vater la Munición de Pistola x7 balas y un Botiquín (14 de 14) en la bañera, si seguiste la guía, este será el último con el que conseguirás el Trofeo {Farmacéutico}, sal y ve al final del pasillo para llegar a un bar.

Ve tras la barra y coge la Munición de Escopeta x5 balas además de la nota Has cogido Documento de Alquimia (13 de 13), si seguiste la guía será el último documento y por lo tanto te saltará el Trofeo {Ratón de biblioteca}, bien, por último ve al piano que hay en la esquina que resulta ser un puzzle cuya solución dejo como de costumbre en Spoiler.

Puzzle del Piano

Es complicado, pero la pista la tienes en un trozo de papel en la "Habitación de Alquimia", aquí te dejo la imagen de nuevo.

Ok pues igualmente te digo la solución, a mi parecer será más sencillo si numerals las teclas que tiene el piano, siendo así, y comenzando desde más a la izquierda hasta la derecha, tenemos un total de 52 teclas xD.

Oki pues toca las teclas en este orden...
-13
-48
-29
-19
-36
-3
-5
-38

Si salió bien se abrirá la pared de al lado y conseguirás el Trofeo {Cerebrito} por haber resuelto todos los puzzles.

Ahora solo queda el último tramo, antes de nada que sepas que tienes 3 Velas para guardar la partida junto al piano pero no lo hagas o fastidias el poder conseguir el platino más fácilmente.

Así que nada, ve por la abertura de la pared y no te preocupes que no hay más enemigos en estas catacumbas, tu sigue yendo por el único y largo camino posible descendiendo por lo que parece ser hasta el mismísimo infierno... Al final, cuando veas un pedazo de gran portón que se abre al acercarte.

Vete a su izquierda y aunque cueste verlo, verás brillar algo en el suelo, coge la Munición de Mágnum x6 balas, y si has seguido la guía y has cogido toda las municiones, pues te saltará el Trofeo {Preparado para el combate}.

Ok se acabó, pasa por el gran portón para ver a... Jessica la madre de nuestro personaje, está completamente loca y sabrás el por qué de toda esta locura endemoniado, todo era para devolver la vida a los seres queridos que perecieron en un accidente, y necesita la sangre de Alex, su propia madre quiere matarle, será la muy... En fin, a las armas!

JEFA FINAL
JESSICA CAOS

Vida
-Cuchillo: ?
-Pistola: 32 balas
-Escopeta: 16 balas
-Mágnum: 9 balas
Si tienes la Mágnum es lo que te recomiendo, vas a gastar casi todas las balas, un truco que te servirá para ganar muy rápido y fácilmente nada más comenzar, siempre ocurre un bug, la pantalla se queda sin cargar un rato, pero puedes abrir el diario, hazlo, espera un rato, y sal del diario, ahora si, comenzará la batalla final, no esperes y corre a disparar como loco con la Mágnum, usa el mismo truco que con la Escopeta, nada más disparar abre el diario, la Mágnum no tiene recarga como la Escopeta pero es tan potente que tardas un rato en reponer la postura para volver a disparar (por lo que en el fondo es como cuando recarga la Escopeta), así que por eso sirve el mismo truco, dispara, abre el diario, espera unos segundos, sal y vuelve a disparar para a luego volver abrir el diario, de esta manera acabarás con ella sin darle tiempo hacer absolutamente nada xd, en caso de no tener la Mágnum, el truco funciona igual con la Escopeta, aunque lógicamente se tardará más.

Si se da el caso en que Jessica empieza atacar, lo más seguro es porque no abriste el diario cuando la pantalla se queda bugueada al querer empezar la batalla, o no dejaste el diario el suficientemente tiempo abierto mientras cargaba la pantalla (lo sé por experiencia), entonces aléjate o sufrirás daños, Jessica tiene dos ataques, uno de Rayos Azules que te harán daño si estás cerca, y otro de Rayos Rojos que es cuando invoca Zombis, debes equipar la Pistola y acabar con todos, mueren de una sola bala, si no matas a los Zombis que invoca lo suficiente rápido, sufrirás una descarga de Rayos Rojos si estás cerca o media distancia, no podrás hacer daño a Jessica mientras haya Zombis, una vez eliminados tendrás de nuevo la oportunidad de hacerle daño, recuerda intentar usar el truco mencionado arriba, de otra manera se te complicará demasiado la batalla y eso no conviene
.

Cuando por fin hayas acabado con ella conseguirás el Trofeo {Descansa en paz}, disfruta de las escenas finales y los créditos finales que te lo has ganado a pulso, te saltarán los Trofeos {Tu primera vez} por haber completado el juego en sí, y si lo has completado usando menos de 4 curas como recomendé, pues te saltará el Trofeo {Tipo duro}.

Mi enhorabuena por completar esta pequeña joyita de juego :D

Platinando el Juego
Si has seguido la guía al pie de la letra y me has echo caso en todo, incluido el último guardado, entonces ya deberías tener todos los trofeos menos uno, el Trofeo {Hipocondríaco} que consiste en pasarse el juego curandote como mínimo 8 veces, y bien, para eso guardemos la partida en la sala del Cuadro donde el sofá como avisé en su momento, carga esa partida, baja por el agujero y vete al lavabo donde está el último enemigo del juego todavía con vida, el Zombi, deja que te ataque y vete curando hasta gastar al menos 8 botiquines, una vez echo vuelve a seguir los pasos anteriores para llegar a la jefa final y acabar con ella, con esto te saltará el trofeo mencionado que ya debería ser el último y si fue así, pues te saltará el Trofeo Platino llamado {Todo en uno}, felicidades de nuevo :)

Uf, buen trabajo a todo aquel que se lo haya pasado, mis felicidades y aquí me despido con mis más sinceros saludos roleros, deseando que os cuideis mucho en estos oscuros tiempos.​
 
Última edición:
Superior