Guía Guía de trofeos: Metro Exodus

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias



Información General
Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 35/40 horas
Trofeos Offline: 50
Trofeos Online: 0
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas (1 si se usa un "truco")
Trofeos Perdibles: 1
Máxima potencia

Deberemos realizar unas acciones en concreto durante la historia para conseguir este trofeo al final del juego.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí. Se deberá jugar en modo Comando Difícil
Precio store: Metro Exodus

Total de Trofeos:
40
6
3
1

Introducción al Juego
• Consejos para la 1era partida:

Para la primera partida recomiendo jugar en modo normal o incluso el más fácil si se quiere, ya que esto nos valdrá para conocer bien el juego de cara a nuestra segunda pasada y conseguir más tranquilamente la mayoría de trofeos.

Al principio nos centraremos en intentar sacar los trofeos más sencillos de obtener y sobretodo en ir recogiendo todos los coleccionables. También aprovecharemos esta primera pasada para obtener el final bueno y con ello su trofeo correspondiente.
Recomiendo ir siempre que se pueda en sigilo, sin alertar a los enemigos y si no queda otra, tener en cuenta que es mejor noquear que antes que matar.

También es muy recomendable que uséis bastante el guardado manual por si comeréis algún tipo de error.

• Consejos para la 2da partida:

Necesitaremos realizar una segunda pasada pero esta vez en dificultad comando difícil para obtener el trofeo Díficil y también realizar las acciones necesarias para ver el final malo y su correspondiente trofeo Viaje eterno.

Para más información sobre esta segunda pasada mirar el trofeo Díficil.

• Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

El único trofeo perdible en el juego es Máxima potencia. En nuestra primera partida deberemos de realizar unas acciones en concreto durante la historia. Son un total de 3 acciones, aunque consiguiendo 2 de ellas ya seria valido para obtener el final bueno y el trofeo.

Como podemos repetir capítulos, si nos falta algo en concreto por realizar para algún trofeo, podremos hacerlo para conseguirlo sin problema. Lo malo de esto es que en algunos capítulos habrá que avanzar bastante hasta llegar al punto necesario.

Sobre los coleccionables en este juego hay un total de 105 por recoger a lo largo de nuestra aventura, que se dividen en 3 grupos; 70 páginas de cuaderno, 21 postales y 14 mejoras de traje.

• Limpieza de Trofeos

Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, podremos repetir capítulos para terminar de obtenerlos. Como por ejemplo los trofeos que nos pide matar a un numero determinado de enemigos, ya sea con algún arma en concreto o demás. Os recuerdo que en este juego podremos aprovecharnos de cargar el punto de guardado (carga rápida) para repetirlo una y otra vez hasta conseguir el trofeo correspondiente.






Trofeo de platino


Consigue todos los Trofeos.
¡Buen trabajo Artyom! Has obtenido todos los demás trofeos para conseguir el preciado platino.






Guardafrenos


Desacopla todos los vagones del tren en el nivel MOSCÚ.
Posiblemente el primer trofeo que consigamos en el juego.
En el nivel Moscú, al final del capitulo, deberemos de desacoplar dos vagones del tren enemigo sin alertar a nadie.









Éxodo


Completa el nivel MOSCÚ.
Relacionado con la historia e imposible de perder.






Aurora


Ponle nombre a la locomotora.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

Se obtiene en el nivel Invierno.






Regata


Sube a un bote.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

En el nivel El Volga habrá un montón de botes por el mapeado para movernos por sus aguas. Al subirnos a uno por primera vez nos saltará el trofeo.






Ferroviario


Súbete a la dresina.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

Se obtiene en el nivel El Volga.






Amigo de la tripulación


Encuentra la guitarra y el osito de peluche en el nivel EL VOLGA.
Durante el nivel El Volga, en cierto momento de la historia, nuestros compañeros que se encuentran en el tren nos hablaran/pedirán que busquemos estos dos objetos. Estos nos aparecerán marcados en el mapa y cuando encontremos los 2 nos saltará el trofeo.

Dejo video con las localizaciones exactas.







Pasajero viajero


Encuentra el vagón de pasajeros.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

Se obtiene en el nivel El Volga.






Pescador


Mata al siluro.
El Siluro es el gigantesco pez que veremos por las aguas del nivel El Volga. En cierto momento del capitulo tendremos la oportunidad de acabar con él y así obtener el trofeo.

Dejo un video donde podemos ver en que momento exacto del nivel es y que debemos hacer para acabar con esta bestia.







Duke


Duke sobrevive.
Atención: 1 de 3 trofeos que necesitaremos conseguir para obtener el trofeo Máxima potencia y conseguir el final bueno y su respectivo trofeo Tu destino.
Durante el nivel El Volga deberemos de tener en cuenta dos puntos importantes para que Duke sobreviva al final del capítulo.

• Punto 1: Al poco de empezar el nivel deberemos de adentrarnos en una iglesia con el bote. Una vez tengamos el control de nuestro personaje deberemos salir de ahí sin ser vistos y sin matar a nadie. Será necesario noquear a 2 o 3 enemigos que nos impiden en paso.

• Punto 2: Al final del nivel subiremos a bordo de un barco y deberemos de llegar al líder predicador sin hacer sonar las alarmas y sin matar a nadie.






Baja el puente


Completa el nivel EL VOLGA.
Relacionado con la historia e imposible de perder.






Venganza justa


Mata a 90 caníbales.
Este trofeo solo podremos conseguirlo durante el nivel Yamantau, ya que es el único nivel donde veremos a los caníbales. Se puede conseguir nada más empezar el nivel, cuando nos liberemos y empecemos a enfrentarnos a ellos junto a nuestro equipo, esperando a que llegue el ascensor. El truco esta en que la aparición de caníbales sera infinita hasta que subamos al ascensor. Aprovecharemos esto para matar caníbales hasta conseguir el trofeo.

Otro punto donde veremos una gran oleada (unos 100) de caníbales es justo al final del capitulo, cuando subamos al tren y estos salgan del túnel corriendo hacía nosotros. Con tirar 2 o 3 cócteles molotov nos cargaremos a la gran mayoría de ellos.






Cena arruinada


Completa el nivel YAMANTAU.
Relacionado con la historia e imposible de perder.






Conductor


Conduce la Bukhanka.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

La Bukhanka es la furgoneta que podremos conducir durante el nivel El Mar Caspio. Cuando subamos a ella por primera vez nos saltará el trofeo.






Apocalipsis automovilístico


Mata a 50 monstruos con la Bukhanka.
Lo mejor que podemos hacer para lograr las 50 muertes es usar la furgoneta lo máximo posible durante todo el nivel, desviandonos un poco del camino de vez en cuando para buscar enemigos que puedan haber por la zona. Vale matar a cualquier enemigo; Humanos, mutantes y monstruos.

Si queremos "bostear" un poco, lo único es guardar manualmente justo antes de atropellar a un grupo de enemigos, matarlos y recargar partida una y otra vez.






Montaña rusa


Usa el elevador de cangilones para llegar al oasis en el nivel EL MAR CASPIO.
Durante la misión principal de este nivel pasaremos por una zona donde tienen un mecanismo de cubos que llevan el agua a la superficie. Simplemente deberemos de agarrarnos a uno de esos cubos y subir.







Mapa de carretera completo


Encuentra los mapas en el laboratorio.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

Se obtiene en el nivel El Mar Caspio.






Damir


Damir se queda con la tripulación.
Atención: 2 de 3 trofeos que necesitaremos conseguir para obtener el trofeo Máxima potencia y conseguir el final bueno y su respectivo trofeo Tu destino.
Durante el nivel El Mar Caspio deberemos de tener en cuenta dos puntos importantes para que Damir decida quedarse junto a nosotros al final del capítulo.

• Punto 1: No deberemos matar a ningún esclavo durante el capítulo.

• Punto 2: Durante el capítulo nos podremos encontrar con Anna para ayudarla y salvar a unos esclavos que están encerrados en unas celdas. Esto nos dará bastantes puntos positivos.







Nueva orden


Completa el nivel EL MAR CASPIO.
Relacionado con la historia e imposible de perder.






¡Gor'ko!


Asiste a la boda en el nivel VERANO.
Relacionado con la historia e imposible de perder.






Descomunización


Destruye la estatua más grande frente al campamento de niños en el nivel LA TAIGA.
Al poco de comenzar el nivel y después de conseguir la ballesta, llegaremos a una estatua que deberemos romper y tirar, ya bien sea con el arma o con ataques cuerpo a cuerpo.







Señor del Bosque


No cedas terreno ante el oso en el primer enfrentamiento.
Este trofeo se consigue en el nivel La Taiga.

En cierto momento de la historia tendremos un enfrentamiento con un gigantesco oso. Deberemos de enfrentarnos a él y no huir de la zona de batalla hasta que el oso desista y se largue del lugar.






Cinco en punto


Asiste a la fiesta del té del almirante en el nivel LA TAIGA.
Llegando al final del nivel entraremos en el hogar del almirante, un tipo muy raro el cual nos pedirá que nos sentemos con el y sus amigos. Deberemos de estar sentados casi 10 minutos hasta que se quede dormido y nos salte el trofeo.







Niño del bosque


Completa el nivel LA TAIGA sin atacar a nadie y sin ser detectado.
Es preferible que veáis el video para saber cual es la mejor ruta a seguir para obtener este trofeo sin ser visto ni herir a nadie.

Recomiendo abusar mucho del guardado manual por si cometemos algún error durante la misión.

Para los coleccionables de este nivel lo mejor es guardar manualmente antes de recoger los que haya en una determinada zona. Ir a por ellos, matando si hace falta y nada mas obtenerlos cargar el guardado.

Tras obtener este trofeo, también obtendremos el trofeo Alyosha.








Alyosha


Alyosha no resulta herido.
Atención: 3 de 3 trofeos que necesitaremos conseguir para obtener el trofeo Máxima potencia y conseguir el final bueno y su respectivo trofeo Tu destino.
Durante el nivel La Taiga deberemos de tener en cuenta dos puntos importantes para que Alyosha no resulte herido.

• Punto 1: En este nivel es recomendable no matar a nadie. Lo mejor es pasarnos el capítulo en sigilo, sin alertas, ni muertes.

• Punto 2: Recomiendo mirar la información del trofeo Niño del bosque para obtener de una pasada ambos trofeos.







Espada de Damocles


Completa el nivel LA TAIGA.
Relacionado con la historia e imposible de perder.






Putrefacción


Atraviesa el túnel putrefacto.
Relacionado con la historia e imposible de perder.

Obtendremos este trofeo en el nivel La ciudad muerta.






Guía


Atraviesa el centro de investigación sin matar a ningún ciego en el nivel LA CIUDAD MUERTA.
Durante un momento del nivel nos toparemos con un nuevo enemigo. Este es totalmente ciego, pero aún así a poco que hagamos algo de ruido vendrá a por nosotros. No deberemos de matar a ninguno de ellos.







Máxima potencia


Duke y Damir se quedan con la tripulación; Alyosha no resulta herido.
*Único trofeo perdible del juego*

Para obtener este trofeo tendremos que conseguir previamente 3 requisitos (cada uno con su respectivo trofeo) fundamentales durante la historia y en la misma partida.

Deberemos conseguir que Duke sobreviva en El Volgau, queDamir decida quedarse junto a nosotros en El Mar Caspio y finalmente que Alyosha no resulte herido en La Taiga.

Duke sobrevive:
• Punto 1: Al poco de empezar el nivel deberemos de adentrarnos a una iglesia con el bote. Una vez tengamos el control de nuestro personaje deberemos salir de ahí sin ser vistos y sin matar a nadie. Será necesario noquear a 2 o 3 enemigos que nos impiden en paso.

• Punto 2: Al final del nivel subiremos a bordo de un barco y deberemos de llegar al líder predicador sin hacer sonar las alarmas y sin matar a nadie.

Damir se queda:
• Punto 1: No deberemos matar a ningún esclavo durante el capítulo.

• Punto 2: Durante el capítulo nos podremos encontrar con Anna para ayudarla y salvar a unos esclavos que están encerrados en unas celdas. Esto nos dará bastantes puntos.

Alyosha no resulta herido:
• Punto 1: En este nivel es recomendable no matar a nadie. Lo mejor es pasarnos el capítulo en sigilo, sin alertas, ni muertes.

• Punto 2: Recomiendo mirar la información del trofeo Niño del bosque para obtener de una pasada ambos trofeos.







Difícil


Completa el juego en Comando Difícil.
Completar el juego en esta dificultad no es muy difícil en sí, pero deberemos de tener en cuenta que los enemigos nos causarán más daño, no tendremos el HUD activado, el encontrar munición, botiquines y recursos es mucho más bajo y lo peor es que ya no podremos guardar manualmente la partida.


• Truco/exploit •

Si se tiene el juego en versión fisíca (no vale en versión digital) podremos aprovecharnos de un pequeño truco/fallo para hacer esta segunda pasada sin tener que volver a jugar toda la campaña entera.

Siguiendo estos pasos deberíamos de poder hacerlo:

1. Completar el juego por primera vez en fácil o normal.
2. Copiar el archivo de guardado en un pendrive.
3. Borrar/desinstalar el juego de la ps4.
4. Quitar el internet de la ps4.
5. Copiar nuestra partida del pendrive a la ps4.
6. Empezar una nueva partida en dificultad Comando difícil.
7. Después del primer autoguardado salir al menu.
8. Ir a selección de capítulos y elegir el capítulo "Final".

• Nota: Puede llegar a tardar sobre 20 minutos para que cargue el capítulo final. Como son solo escenas, tras verlas obtendremos los trofeos correspondientes.






Viaje eterno


Salva a Anna pagando el precio más alto.
Este trofeo se obtiene al conseguir el final malo.

Deberemos fallar mínimo en 2 de los 3 requisitos que pide para el trofeo Máxima potencia. Para ello deberemos realizar malos actos como matar a los esclavos que nos encontremos, dejar el sigilo de lado y matar sin ningún remordimiento aunque el enemigo se rinda, etc.






Tu destino


Asume el mando de la Orden.
Trofeo que obtendremos por ver el final bueno.

Para ello deberemos conseguir que 3 de nuestros compañeros sobrevivan en la aventura y tendremos que realizar ciertas acciones para lograrlo.

Ver trofeo Máxima potencia para más información.






Profesional


Logra una baja con cada arma.
Ojo, solo cuentan las armas de fuego y la ballesta.

En el juego hay un total de 10 armas que iremos encontrando a medida que avancemos en la historia. Tras eliminar a los enemigos que nos vayamos encontrando, estos soltaran diferentes tipos de armas y deberemos estar atentos mirando cuales nos sueltan para luego usarlas. Con tal de hacer 1 baja con cada una ya cuenta.

- Armas -
• Shambler
• Kalash
• Revólver
• Tikhar
• Bastard
• Gatling
• Bulldog
• Ashot
• Valve
• Helsing






Armero


Instala una modificación de cada categoría en una sola arma.
Trofeo sencillo que obtendremos a lo largo de nuestra primera partida. Simplemente deberemos de acercarnos a una mesa de trabajo y modificar cualquier arma e instalarle una modificación de arma en cada categoría.






Don Limpio


Usa 500 recursos químicos para limpiar las armas.
Ya que se tarda bastante en usar 500 recursos para limpiar las armas, la mejor opción es ensuciar las 3 armas que podremos llevar encima, ya sea tirandonos al agua o corriendo/saltando sobre charcos de fango. Una vez que tengamos las 3 armas totalmente sucias, guardamos partida manualmente, cambiamos la dificultad a díficil, ya que en este modo pide muchísimos más recursos para limpiar las armas. Entonces nos dirigimos a una mesa de trabajo y limpiamos las 3, cargamos partida y repetimos el proceso hasta obtener el trofeo.







Manitas


Usa 500 recursos consumibles para fabricar.
Deberemos gastar recursos para crear botiquines, filtros, munición y objetos arrojadizos. A lo largo de nuestra aventura crearemos muchas de estas cosas y el trofeo saldrá tarde o temprano.






Vestido para triunfar


Encuentra todas las mejoras para el traje de Artyom.
Mirar el trofeo Bibliotecario para más información sobre los coleccionables.






Marciano


Arregla la máscara de gas.
Con la máscara de gas equipada y después de pelear con algunos enemigos nuestra máscara se dañara bastante, hasta el punto en el que le saldrá un agujero en uno de los lados del cristal. Cuando esto suceda bastará con apretar :l2: para colocarnos un cacho de esparadrapo para hacer un pequeño apaño y tapar el agujero. Al hacer esto obtendremos el trofeo.






Último aliento


Una vez se te agoten los filtros en una zona de peligro, fabrica uno nuevo mientras te asfixias.
Sabremos que estamos en una zona de peligro, cuando el contador de radiación geiger comience a emitir ruido. Deberemos dejar que llegue el contador del filtro (el reloj que tenemos en la muñeca izquierda) a cero. Una vez agotado, abrimos rápidamente nuestra mochila y creamos un filtro y lo usamos.







Antibiótico


Mata a 300 mutantes.
Este es un trofeo sencillo y lo conseguiremos sin darnos cuenta durante la historia en nuestra primera pasada.






A distancia


Mata a 50 enemigos desde larga distancia.
Lo mejor es realizar esto en El Mar Caspio ya que en este nivel conseguiremos el rifle de francotirador Valve.

La mejro zona es la que se puede ver en el video. Primero guardamos partida, matamos a todo enemigo que veamos, cargamos partida y repetimos hasta obtener el trofeo.







Francotirador silencioso


Mata a 30 enemigos con el Tikhar.
Al comenzar el nivel El Volga nos darán este nuevo arma que usa aire a presión para poder disparar. Simplemente matamos a 30 enemigos cualquiera y obtendremos este trofeo.

• Nota: Para recargar el arma deberemos mantener el botón :cuadrado: + presionar varias veces el gatillo de disparo.






Robin Hood


Mata a 30 enemigos con una ballesta.
Es un trofeo sencillo y como bien dice la explicación deberemos de matar a 30 enemigos con la ballesta.

Recomiendo mirar el trofeo de abajo Cazador de cabezas para obtenerlo de manera más rápida.






Cazador de cabezas


Mata a 300 enemigos humanos.
La mejor manera para conseguir las 300 muertes es hacerlo en el nivel La Taiga. Al poco de conseguir la ballesta tendremos un encontronazo en un puente derruido con un grupo de enemigos que nos amenazan y nos advierten de que no pasemos. En este punto realizamos un guardado manual y vamos tras ellos para eliminar a todos los enemigos que nos encontraremos en la zona. Son un total de 15 y en poco más de 1 minuto habremos acabado con todos. Reiniciamos el guardado y volvemos a repetir hasta obtener el trofeo.

También podremos conseguir con este método los trofeos Robin Hood y Saboteador.






Saboteador


Mata cuerpo a cuerpo o aturde a 50 enemigos.
Al acercarnos lo suficiente a un enemigo podremos matarlo con :triangulo: o noquearlo con :cuadrado: .

Podremos agilizar un poco el proceso si hacemos el truco de guardar partida antes de enfrentarnos a varios enemigos, matarlos/noquearlos, cargar de nuevo y volverlo a hacer una y otra vez hasta obtener el trofeo.






Caleidoscopio


Mata 3 enemigos con la mira francotirador llevando máscara de gas y gafas de visión nocturna.
Durante el nivel El Volga conseguiremos las gafas de visión nocturna. Para obtener este trofeo necesitaremos un arma con mira con aumento, como las que usan las armas de francotirador. Primero deberemos de tener la máscara de gas puesta, seguidamente ponernos las gafas de visión nocturna y después realizar 3 bajas (no hace falta que sean seguidas) con el arma con dicha mira acoplada.






Pájaro de fuego


Mata a un demonio con fuego.
En el nivel El Volga podremos conseguir este trofeo fácilmente a la vez que vamos a por el osito de peluche del trofeo Amigo de la tripulación. En esa zona, justo encima de donde encontraremos al osito, duerme un monstruo volador. Simplemente deberemos de tirarle un coctel molotov para acabar con el y obtener el trofeo.







Bibliotecario


Encuentra las 70 páginas del cuaderno oculto.
En el video que aquí pongo muestra todas las localizaciones de todos los coleccionables del juego que debemos encontrar. 70 páginas, 21 postales y 14 mejoras de traje.

Están todos en orden, así que no nos olvidaremos de recoger nada si seguimos la video-guía.







Fotos del viejo mundo


Encuentra las 21 postales.
Mirar el trofeo Bibliotecario para más información sobre los coleccionables.






Sintonízanos


Encuentra una canción en la radio.
En el nivel Invierno en cierto momento nos pedirán sintonizar la radio para encontrar escuchas enemigas. Tras realizar esto y desde que tengamos la oportunidad de movernos nuevamente, volvemos a sentarnos junto a la radio para sintonizar esta vez una frecuencia con música.

• Nota: Buscar sobre la frecuencia entre 450/500.




Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Ripoulos

Ripodas4
Unido
agosto 14, 2020
Mensajes
5
Karma
1
¡Muchas gracias! En su día jugué al Last Light y al 2033 y me encantaron, utilizaré tu guía para conseguir el platino en este.
 
Unido
noviembre 7, 2010
Mensajes
250
Karma
30
Y aqui afecta si mato gente si voy por el final bueno? , claro con sus debidas tres partes obligatorias o igual que las otras partes pasarmelo sin matar.
 

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Y aqui afecta si mato gente si voy por el final bueno? , claro con sus debidas tres partes obligatorias o igual que las otras partes pasarmelo sin matar.
En el volga no puedes matar a nadie de la religión, aunque si los bandidos.
Igual en el mar Caspio puedes matar solo que no a los esclavos, se reconocen por sus caras algo deformes y como visten, aunque igual te atacaran a veces.
En la taiga si a nadie full sigilo se puede.
En moscu no es necesario matar ana mata a la mayoría si le das tiempo en los tiroteos.
En yamantau si mata con confianza
 
Unido
enero 18, 2021
Mensajes
11
Karma
0
cabros quien me podria ayudar con una duda, no puedo pasar el comando dificl, que es lo que me falta, si hago el glitch hoy en dia sirve?, 18 de enero?jsda alguien sabe, me tiene con unos cachos la vdd, porfa cabros y gracias de antemano
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
cabros, la hicirton normal o con el glitch?, si es asi al dia de hoy seguira funcionando?
Yo al tener la versión digital la segunda pasada en difícil la tuve que hacer de manera normal. Si tu tienes la versión fisica del juego puedes hacer el truco que se explica en la guía.

Aun así, si ves que te cuesta mucho, lo mejor es ver algún video de speedrun y mirar que cosillas puedes hacer tú para pasarte rápido el juego. Como en el Mar caspio, es un nivel grande y hay un truco para terminarlo en unos 10 minutillos o así.
 
Unido
enero 18, 2021
Mensajes
11
Karma
0
Yo al tener la versión digital la segunda pasada en difícil la tuve que hacer de manera normal. Si tu tienes la versión fisica del juego puedes hacer el truco que se explica en la guía.

Aun así, si ves que te cuesta mucho, lo mejor es ver algún video de speedrun y mirar que cosillas puedes hacer tú para pasarte rápido el juego. Como en el Mar caspio, es un nivel grande y hay un truco para terminarlo en unos 10 minutillos o así.
vale bro, lo tengo en digital, pero me conseguire el fisico, que el comando difcil jugarlo asi nomalemente me tomara mucho tiempo y rabias, ya q no soy muy de primera persona y disparos:(
 

DarkAlone

Oscure-
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
279
Karma
62
No se si alguien se lo habrá pasado el DLC de Sam's Story el trofeo es Intocable, la que tiene que atacar al murciélago gigante sin que te toque en modo dificultad normal o difícil, pues es el único que me falta y me lo habré pasado como varias veces y sigue sin saltar. si alguien se lo ha sacado y si es tan amable de decirlo como se lo agradecería muchísimo.
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
633
Karma
87
Me lo he pasado por primera vez en fácil y sacando el final malo
Si ahora selecciono capítulos y salvo a los 3 para el final malo me saldrá? O se tienen que pasar todos los episodios desde el principio y hacer las cosas bien???
1 saludo y gracias
 
Unido
julio 11, 2020
Mensajes
21
Karma
16
Gran guía. Enhorabuena. Me sirvió de mucha ayuda.

UNA COSA: El truco/ exploit para sacar el trofeo "DIFICIL", es decir, pasar el juego en dificultad "Comando dificil" no solo sigue funcionando a 28 de noviembre, sino que además, funciona en la versión digital (que la he comprado hace un par de días en la Store a unos 11 euros). Y no hace falta desinstalar el juego. No ha sido idea mía, sino quela información la he visto en el siguiente enlace:


Viene en inglés pero le paso un traductor con los pasos a seguir:

1. Completa el juego en cualquier dificultad.

1b. Haga una copia de seguridad de su guardado (en serio, haga una copia de seguridad, esto interfiere con las asignaciones de espacios de guardado)

2. Inicie un nuevo juego en dificultad "Comando dificil" en otra ranura de guardado distinta al su juego original (es decir, no en el NG+)

3. Juega el primer nivel, Moscú, hasta que el vigilante salte hacia ti, luego matas a otro vigilante y se activa el guardado automático. Por si hay dudas, esto lleva unos 5 minutos. Es en la primera habitación a la que llegamos al atravesar el primer túnel del juego.

4. Salir al menú principal (pulsando el botón "Options").

5. Elija 'Cargar juego' y elija su espacio de guardado original completado, seleccione el último autoguardado que aparezca (que será el de la escena final).

6. Una vez que haya terminado de cargarse y la escena de corte comience a reproducirse, presione el botón PS y luego cierre el juego (es decir, pulsar "Cerrar aplicación") desde el botón de opciones.

7. Vuelva a iniciar el juego.

8. Cargue el guardado que haya hecho en la dificultad Comando Dificil.

9. Una vez cargado, mantenga presionado el cuadrado para comenzar la partida y en cuanto ya empiece a jugar, salga al Menú principal nuevamente.

10. Ve a la opción de "Capítulos", y selecciona el capítulo "Final", mira la escena de corte y cuando aparezcan los créditos obtendrás tu trofeo / trofeos.

A mí me han saltado los dos trofeos: "Dificil" y "Viaje eterno" (final malo) justo antes de empezar las letras de los créditos finales.
Que haya saltado el final malo no me importaba mucho porque ahora voy a jugarlo en NG+ combinado con el Modo Hierro y ahí podría haber sacado el final malo. Pero me negaba a hacer una tercera partida para sacar el trofeo "DIFICIL".

EN RESUMEN, QUE EL TRUCO DEL MODO DIFICIL SIGUE FUNCIONANDO Y QUE ADEMAS SE PUEDE HACER EN LA VERSIÓN DIGITAL SIN TENER QUE DESINSTALAR EL JUEGO.

A mí me servió y creía que tenía la obligación de compartirlo para que más gente se pudiera beneficiar de ello. Y es que en español no lo había visto en internet.
 
Unido
junio 12, 2012
Mensajes
15
Karma
1
Gran guía. Enhorabuena. Me sirvió de mucha ayuda.

UNA COSA: El truco/ exploit para sacar el trofeo "DIFICIL", es decir, pasar el juego en dificultad "Comando dificil" no solo sigue funcionando a 28 de noviembre, sino que además, funciona en la versión digital (que la he comprado hace un par de días en la Store a unos 11 euros). Y no hace falta desinstalar el juego. No ha sido idea mía, sino quela información la he visto en el siguiente enlace:


Viene en inglés pero le paso un traductor con los pasos a seguir:

1. Completa el juego en cualquier dificultad.

1b. Haga una copia de seguridad de su guardado (en serio, haga una copia de seguridad, esto interfiere con las asignaciones de espacios de guardado)

2. Inicie un nuevo juego en dificultad "Comando dificil" en otra ranura de guardado distinta al su juego original (es decir, no en el NG+)

3. Juega el primer nivel, Moscú, hasta que el vigilante salte hacia ti, luego matas a otro vigilante y se activa el guardado automático. Por si hay dudas, esto lleva unos 5 minutos. Es en la primera habitación a la que llegamos al atravesar el primer túnel del juego.

4. Salir al menú principal (pulsando el botón "Options").

5. Elija 'Cargar juego' y elija su espacio de guardado original completado, seleccione el último autoguardado que aparezca (que será el de la escena final).

6. Una vez que haya terminado de cargarse y la escena de corte comience a reproducirse, presione el botón PS y luego cierre el juego (es decir, pulsar "Cerrar aplicación") desde el botón de opciones.

7. Vuelva a iniciar el juego.

8. Cargue el guardado que haya hecho en la dificultad Comando Dificil.

9. Una vez cargado, mantenga presionado el cuadrado para comenzar la partida y en cuanto ya empiece a jugar, salga al Menú principal nuevamente.

10. Ve a la opción de "Capítulos", y selecciona el capítulo "Final", mira la escena de corte y cuando aparezcan los créditos obtendrás tu trofeo / trofeos.

A mí me han saltado los dos trofeos: "Dificil" y "Viaje eterno" (final malo) justo antes de empezar las letras de los créditos finales.
Que haya saltado el final malo no me importaba mucho porque ahora voy a jugarlo en NG+ combinado con el Modo Hierro y ahí podría haber sacado el final malo. Pero me negaba a hacer una tercera partida para sacar el trofeo "DIFICIL".

EN RESUMEN, QUE EL TRUCO DEL MODO DIFICIL SIGUE FUNCIONANDO Y QUE ADEMAS SE PUEDE HACER EN LA VERSIÓN DIGITAL SIN TENER QUE DESINSTALAR EL JUEGO.

A mí me servió y creía que tenía la obligación de compartirlo para que más gente se pudiera beneficiar de ello. Y es que en español no lo había visto en internet.
Hola, confirmo estos pasos, lo hice en versión DIGITAL, saque los trofeos "Dificil" y "Viaje eterno".
Gracias por el dato, saludos.
 

Kamael098

Rabilongo01
Unido
enero 27, 2022
Mensajes
1
Karma
0
No se si alguien se lo habrá pasado el DLC de Sam's Story el trofeo es Intocable, la que tiene que atacar al murciélago gigante sin que te toque en modo dificultad normal o difícil, pues es el único que me falta y me lo habré pasado como varias veces y sigue sin saltar. si alguien se lo ha sacado y si es tan amable de decirlo como se lo agradecería muchísimo.
Hola yo estoy igual, es el unico trofeo que me falta, lo he echo 3 veces y nada que me salta el bendito trofeo. Si alguien sabe de algo sobre ese trofeo
 

DarkAlone

Oscure-
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
279
Karma
62
Hola yo estoy igual, es el unico trofeo que me falta, lo he echo 3 veces y nada que me salta el bendito trofeo. Si alguien sabe de algo sobre ese trofeo
Yo he desistido. He visto varios vídeos de guiris tienes que llegar al final del juego y hacer el final malo, destruir el submarino. Yo lo he hecho de las dos maneras y nada de nada, haciendo el pino y bailando el hula hoop y nada de nada, es el único trofeo que me falta y poca información hay sobre el.
 

yo4ever

yo4ever
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
554
Karma
257
Buenas!

Por si le sirve a alguien a día de hoy el truco para sacar el final difícil sigue funcionando.

Yo lo he hecho en PS5 y no es necesario hacer nada de lo de copiar el archivo de guardado.

Como en PS5 no se pueden pasar saves a pen Drive y no tengo PsPlus, me ha dado por probar y funciona perfectamente.

Saludos!!
 

Javi Canon

eljavisca2490
Unido
marzo 24, 2014
Mensajes
284
Karma
40
Ubicación
Bogotá
Empezare el juego para sacar el platino, como lo tengo en digital pues tendré que jugarlo en difícil la segunda vez, ojala no se haga muy pesado, cualquier duda los estaré molestando, gracias por la guía de ante mano, esta muy bien hecha.
 
Superior