Guía Call of Duty Black Ops 4: Trofeos de Blackout (Personajes)

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú

Introducción

Hola a todos, bienvenidos a esta Guía de Call of Duty: Black Ops 4. Antes de empezar, quiero aclarar que esta no es una guía para conseguir todos los trofeos del juego, únicamente está centrada en los trofeos del modo Blackout, los cuales considero como los más complicados para obtener el Platino. Los únicos trofeos de dicho modo son los siguientes:
  • Súper fan de los especialistas
    : En Blackout, obtén a Battery, Ruin, Firebreak, Seraph, Nomad, Prophet, Ajax, Crash, Torque y Recon.
  • Fanático de los zombis
    :
    En Blackout, obtén a Bruno, Scarlett, Diego, Shaw, Dempsey, Takeo, Nikolai y Richtofen.
  • Historiador de Blackout
    :
    En Blackout, obtén a Reznov, Mason, Woods y Menéndez

¿Qué es Blackout?

Blackout es un nuevo modo introducido en la franquicia de Call of Duty que pertenece al genéro Battle Royale. En este modo de juego se enfrentarán 100 jugadores con un único objetivo en común, ser el último en pie. Este modo se puede jugar en Solitario, Dúos, o Escuadrón (Grupo de 4 jugadores como máximo).

Este modo, a su vez cuenta con distintas variantes de juego y mapas. Sin embargo, a día de hoy ya no se recibe más actualizaciones y únicamente hay 2 mapas jugables:

Blackout: Mapa predeterminado para la mayoría de modos (Solo, Dúos y Escuadrón). Es un enorme mapa conformado por ubicaciones icónicas de la saga Black Ops como Nuketown, Hijacked, etc.
Alcatraz: Mapa exclusivo para el modo Portal Quadz. Este mapa solo permite 40 jugadores como máximo (10 equipos de 4 jugadores). Además, a diferencia de otros modos, los jugadores pueden revivir si algún miembro de su equipo sigue con vida.

Personajes

Bien, vamos a lo importante y al objetivo de esta guía, los personajes. Para empezar, deben saber que los personajes son totalmente estéticos; es decir, no brindan ningún tipo de beneficio al jugador en el campo de batalla.

Los únicos trofeos de Blackout requieren desbloquear a ciertos personajes de la franquicia Black Ops. Los personajes de Blackout se desbloquean tras cumplir ciertos desafíos dentro de la partida. Sin embargo, para activar estos desafíos primero deben encontrar un objeto específico de cualquier personaje. La ubicación del objeto y desafío son completamente distintos para todos los personajes.

A continuación enlistaré a todos los personajes, los objetos para activar el desafío, así también como su ubicación y ciertos consejos a tener en cuenta.

Los siguientes consejos son válidos para todos los personajes:
  • Los desafíos de personajes son individuales; es decir, si están en grupo, solo la persona que tenga el objeto y lo complete, desbloqueará al personaje.
  • Los desafíos se deben obtener en una única partida. Si mueren y no completaron alguno, tendrán que volver a jugar otra partida, conseguir nuevamente el objeto respectivo, e intentar todos los desafíos del personaje desde el inicio.
  • Si un jugador de su grupo completa todos los desafíos de un objeto y se los comparte, o recogen uno de otro jugador abatido, el desafío se reiniciará.
  • Para comprobar el progreso de un desafío, simplemente abren su inventario y revisan el objeto del personaje.
  • En los personajes que mencione: "Finaliza la partida con el objeto en tu inventario", pueden suicidarse para completar el desafío y desbloquear al personaje. No es necesario que los asesine otro jugador o que ganen la partida.
  • En la descripción de algunos personajes encontrarán a siguiente serie de números: 1/5/10. Cada número se refiere a la ubicación en la que deben quedar al final de la partida para completar el desafío dependiendo del modo que se encuentren jugando, siendo respectivamente: Escuadrón/Dúos/Solo.
  • Pueden tener múltiples objetos de personajes en su inventario para intentar desbloquear varios en una única partida.
  • Sugiero intentar todos los trofeos en cualquier modo de Blackout, excepto Alcatraz. En este último mapa, a pesar que se puede revivir, los combates suelen ser muy frenéticos y por eso la mayoría de desafíos pueden ser más complicados de conseguir.
  • Algunos objetos de personajes son completamente aleatorios. No siempre estarán en dicho lugar, también pueden suceder que otro jugador ya lo haya conseguido antes.
  • El término Abatir se refiere a dejar a los enemigos en el estado "herido". En otras palabras, esperando ayuda de algún compañero para ser reanimado. En el modo Solo no existe este estado, todos los jugadores morirán automáticamente, pero cada muerte cuenta como Abatir + Eliminación para los desafíos. Además, deben tener en cuenta que en los desafíos que lo requieran, deben ser ustedes quienes dejen abatido al enemigo.
  • Los Zombies solo aparecerén en zonas específicas del mapa. Para conocer la ubicación de una oleada de zombis, deben ubicar el destello azul de la caja misteriosa. Pueden ver este haz de luz al inicio de la partida, poco después de saltar de la aeronave. Los posibles lugares de Zombis son los siguientes: Isla Nuketown, Diner, Gimnasio, Asilo, Cementerio, y Faro.
  • La Caja Misteriosa se abrirá tras eliminar a todos los Zombies de esa zona. Deben apresurarse en obtener los objetos de la caja, ya que después de eliminar a los zombies, se cerrará y cambiará de ubicación al poco tiempo.
  • Los colores en la descripción de cada trofeo indicarán lo siguiente:
    • Verde: Objeto de Personaje
    • Azul: Ubicación del Objeto
    • Rojo: Desafíos


Súper fan de los especialistas

En Blackout, obtén a Battery, Ruin, Firebreak, Seraph, Nomad, Prophet, Ajax, Crash, Torque y Recon.
Actualmente este trofeo se consigue automáticamente al iniciar nuestra primera partida de Blackout.
Los personajes de este trofeo se encuentran desbloqueados para todos los jugadores actuales.


Historiador de Blackout

En Blackout, obtén a Reznov, Mason, Woods y Menéndez.
REZNOV
Sombrero Ushanka
Se encuentra con mayor probabilidad al norte del mapa, en la ubicación Raid. Al centro de esa ubicación, en medio de una pequeña fuente o pilar. Otra ubicación posible es dentro de Asilo, en la fuente del patio.
Abate a un jugador a una distancia de 200 o más metros, y luego elimínalo como sea.
Finaliza la partida en la posición 2/3/5 con el Sombrero Ushanka en tu inventario.

Es altamente recomendable que boosteen este personaje. Necesitarán la ayuda de al menos 1 jugador más. Justo después de obtener el objeto en Raid. Un jugador debe posicionarse en el helipuerto que se encontrará al lado de la gran casa de Raid. El segundo jugador debe irse un poco más al Norte, colina arriba. Una vez se aseguren de encontrarse a más de 200 metros, el jugador que vaya a intentar el desafío, debe abatir y eliminar al otro para completar el primer desafío. Luego, dependerá de uno mismo quedar en la posición requerida para completar el último desafío.


MASON
Camiseta Blanca Manchada
Se encuentra aleatoriamente en cajas de suministros terrestres.
Despierta al Agente Durmiente.
Finaliza la partida en la posición 4/8/15 con la Camiseta Blanca Manchada en tu inventario.

Sugiero intentar este personaje en Solo, ya que este objeto es muy aleatorio. La idea es entrar y salir de las partidas varias veces, cayendo siempre en Array, y abrir todas las cajas de suministros hasta encontrar el objeto. El Agente Durmiente se despierta al activar la consola en Array, en el edificio principal. El segundo desafío no debería causar problemas si vamos con cuidado, y esperamos a que se eliminen los jugadores entre ellos.


WOODS
Bandana

Se encuentra únicamente en un campamento al norte del mapa, justo antes de Raid, un poco al sur de esta ubicación. Este objeto tiene una gran probabilidad de aparecer en cada partida.
Vuela en Helicóptero como Piloto durante 60 segundos.
Gana la partida mientras aún estás con vida y con la Bandana en tu inventario.

Uno de los personajes más complicados de obtener, ya que es el único que requiere una victoria para desbloquearlo. Lo recomendable es intentarlo con un grupo de 4 jugadores, o boostear en Dúos/Solitario con varios amigos que nos apoyen para ganar la partida. El objeto casi siempre aparecerá, tiene un alto porcentaje de aparición. Se encontrará sobre una caja del campamento, esta siempre será su ubicación en todas las partidas. Además, si tienen suerte, en este campamento habrá un helicóptero. Si este es el caso, es perfecto para intentar el primer desafío. Recuerden que deben ser ustedes quienes manejen el helicóptero. Otra ubicación posible de esta aeronave es en Raid. No es necesario que vuelen continuamente, si lo ven necesario, puede aterrizar y continuar después.


MENENDEZ
Medallón

Se encuentra aleatoriamente en suministros áereos.
Abate a 2 enemigos con Escopeta, y luego elimínalos como sea.
Finaliza la partida con el Medallón en tu inventario.

Antes de intentar este trofeo, asegúrense de tener una escopeta en su inventario. Así cuando consigan el objeto no estarán buscando el arma en ese momento y solo se preocuparían por eliminar a los enemigos. El Medallón suele salir en uno de los 3 últimos suministros áereos de la partida, siendo el penúltimo el más probable de contener dicho objeto. Debido a que el objeto sale en instancias finales y el área de batalla se reduce, sugiero esperar dentro de alguna casa o estructura y esperar a que los enemigos vengan por nosotros, así podrán preparar una emboscada. Recuerden que también tienen como opción el boosteo para este personaje.



Fanático de los Zombis

En Blackout, obtén a Bruno, Scarlett, Diego, Shaw, Dempsey, Takeo, Nikolai y Richtofen.
BRUNO
Taza

Se encuentra aleatoriamente en suministros áereos.
Abate a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo, y luego elimínalo como sea.
Finaliza la partida con la Taza en tu inventario.

El objeto tiene mayor probabilidad de aparecer en el último suministro aéreo de la partida. Es muy recomendable boostear este trofeo, así podrán matar a su amigo una vez encuentren el objeto. La otra estrategia sería atacar a un enemigo desprevenido por la espalda, pero esto requiere mucha suerte. También pueden apoyarse con granadas aturdidoras o cegadoras.


SCARLETT
Bufanda y Gafas

Se encuentra aleatoriamente al eliminar Zombis.
Abate a un enemigo con atropellándolo con un vehículo, y luego elimínalo como sea.
Finaliza la partida con la Bufanda y Gafas en tu inventario.

Lo único que deben tener en cuenta al intentar atropellar a un enemigo es que deben ser ustedes quienes conduzcan el vehículo, sino no contará el desafío. Recuerden que si se les dificulta este personaje, siempre tienen la opción de boostearlo junto a un amigo.


DIEGO
Revista

Se encuentra aleatoriamente al eliminar Zombis.
Abate a un enemigo con un tiro a la cabeza, y luego elimínalo como sea.
Finaliza la partida con la Revista en tu inventario.

Este desafío no requiere mucha explicación. Tras obtener el objeto, solo céntrense en apuntar a la cabeza de los enemigos. Recuerden que si se les dificulta este personaje, siempre tienen la opción de boostearlo junto a un amigo.


SHAW
Set de Alquimia

Se encuentra aleatoriamente dentro de la Caja Misteriosa de Zombis.
Abate a 2 enemigos con Bombas Ácidas o Fuego Espectral, y luego elimínalos como sea.
Finaliza la partida con el Set de Alquimia en tu inventario.

Probablemente están ante el personaje más difícil de conseguir de todos los trofeos de Blackout. El porcentaje de aparición de su objeto es algo bajo, así que tendrán que estar abriendo la Caja Misteriosa varias veces hasta tener suerte de encontrar el Set de Alquimia. No se preocupen por buscar las Bombas Ácidas o Fuego Espectral, si tienen suerte de encontrar el objeto de personaje, dentro de la caja también aparecerán un par de bombas.

Luego de conseguirlo, tendrán que abatir a 2 enemigos con las bombas. No es necesario que sean los 2 a la vez, pero aún así es muy difícil, ya que los enemigos suelen estar en constante movimiento. Recomiendo mucho boostear este trofeo en Dúos. Así podrán eliminar a sus 2 amigos al momento, incluso con una única bomba.


DEMPSEY
Botella de Juggernog

Se encuentra en el subterráneo de la Isla Nuketown, sobre la mesa de un comedor. Otra ubicación posible es dentro de la caja misteriosa.
Abate a un enemigo con cualquier tipo de granada, y luego elimínalo como sea.
Sugiero ir a la ubicación mencionada, debajo de Nuketown, casi siempre encontrarán la botella ahí, a menos que otro jugador se les adelante. Luego solo deben abatir a cualquier jugador con una granada (Fragmentación, Racimo o Ácida). Las Molotovs no cuenta para el desafío.


TAKEO
Carta

Este objeto tiene 3 ubicaciones posibles. Se encuentra sobre un escritorio en el segundo piso del Asilo. Sobre una mesa en el piso superior del Faro. En la mesa de la oficina superior dentro del Gimnasio.
No uses ningún tipo de equipamiento durante toda la partida.
Finaliza la partida en la posición 3/8/15 con la Carta en tu inventario.

Pueden usar equipamiento (granadas o desplegables) antes de conseguir el objeto. Después de obtenerlo, ya no podrán usar nada más que armas hasta terminar la partida en la posición requerida.

El objeto estará invisible, tienen que estar en la ubicación exacta (mesa o escritorio), y luego mantener presionado :cuadrado: para revelar la carta.


NIKOLAI
Sombrero Ruso

Se encuentra en un Mausoleo, dentro del Cementerio.
Finaliza la partida en la posición 3/5/10 con el Sombrero Ruso en tu inventario.
Uno de los personajes más fáciles de intentar. El Mausoleo se abre lanzando un Mono Explosivo en la entrada. Quizás encontrar los monos puede ser el único problema para este personaje. Se suelen encontrar aleatoriamente al eliminar Zombis o al abrir la Caja Misteriosa.


RICHTOFEN
Vial de Sangre

Se encuentra en el patio del Asilo, tras sacrificar en la fuente el objeto de Nikolai, Dempsey o Takeo.
Finaliza la partida en la posición 2/3/5 con el Vial de Sangre en tu inventario.
Sugiero intentar este desafío sacrificando el objeto de Takeo, ya que la Carta se encontrará en el piso superior del Asilo. Después de obtener el objeto de Takeo (Carta), se dirigen al patio central, y mantienen presionado :cuadrado: en la fuente para sacrificar el objeto e invocar al Vial de Sangre que aparecerá al instante.

Método de Boost

El método para boostear los trofeos es sencilla, y muy similar a la mayoría de juegos. Simplemente deben buscar partida al mismo tiempo, en el mismo modo de juego (Solo/Dúos/Escuadrón), y con suerte serán emparejados en la misma partida. Sin embargo, hay algo que deben tener en cuenta.

El juego cuenta con distintos servidores: América y Europa. Por lo tanto, si 2 o más grupos van a intentar emparejarse, asegúrense de que los líderes de grupo pertenezcan a la misma región. Obviamente si 2 jugadores (1 América, y 1 Europa) intentan emparejarse en el modo Solo, es prácticamente imposible, ya que ingresarán siempre a partidas de sus respectivas regiones.

Para saber si fueron emparejados en la misma partida solo tienen que abrir el mapa y fijarse en la dirección del recorrido del avión de despliegue. Si coincide con el mapa de sus compañeros, entonces se encuentran en la misma partida. Caso contrario, simplemente abandonan partida y vuelven a intentar.

Todos los personajes se pueden boostear tranquilamente entre 2 jugadores, a excepción del personaje Shaw, para el cual sugiero que sean 3 jugadores como mínimo.

2 Jugadores: Buscar partidas en Solo.
3 Jugadores: Buscar partidas en Solo o Dúos. En este caso, si eligen Dúos, sugiero que el jugador que vaya en el segundo equipo, desactive la opción de rellenar compañero, para evitar a algún jugador aleatorio.
4 Jugadores: Buscar partidas en Dúos. Este modo sería lo ideal para esta cantidad de jugadores, ya que además tendrían oportunidad de revivirse, a diferencia de buscar partidas en Solo.

Por último, recomiendo que se pongan de acuerdo en como se identificarán. Personalmente sugiero usar algún personaje llamativo como Reaper (Robot). Si tienen alguna skin que resalte el color, mucho mejor.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Guía Finalizada.

Si alguien se pregunta la dificultad y duración del Platino, personalmente le daría los siguientes datos:

Dificultad General: 6 sobre 10
Duración Estimada: +70 horas

Sinceramente recomiendo que boosten todos los personajes. Siendo 3 jugadores pueden boostear tranquilamente todos los trofeos de Blackout. Los trofeos de Multijugador son sencillos y ninguno es complicado. Los Easter Eggs (Trofeos Zombies) son fáciles de aprender y de los más fáciles de la saga. Estos EE pueden realizarlos tranquilamente entre 2 personas.

Cualquier duda o consulta, me comentan.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
octubre 16, 2021
Mensajes
1
Karma
1
Hola, ¿alguien de aquí todavía no ha conseguido los personajes de blackout y estaría interesado en ayudarse mutuamente a sacarlos?
 
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
916
Karma
160
Ubicación
Camarma de Esteruelas
Hola! Si alguien quiere boostear los trofeos relacionados con los personajes de blackout, somos 2 que estamos en ello. Nuestro id es Abelpk2camarma y Davich
 

jose96_

jose_xulo_
Unido
diciembre 28, 2017
Mensajes
20
Karma
6
Ubicación
Málaga
Muy buenas buscamos gente para los personajes de blackout, por ahora somos 3 personas boosteando, quien quiera unirse que me agregue al PSN mi ID es la siguiente: jose_xulo_ gracias de antemano.
 
Unido
mayo 21, 2021
Mensajes
4
Karma
0
Buenas gente, hace tiempo intento buscar partida en blackout (latinoamérica) y no hay manera de que encuentre. De casualidad me encontró un par de partidas, algo que es poco común, pero van todas con mucho lag por lo que es injugable.
Veo que hay gente que busca partida en Europa y encuentran sin problemas, la verdad no creo que sea un problema mío porque en multijugador puedo encontrar sin problemas, evidentemente o no se está jugando ese modo o hay un problema con los servidores, de ser así el platino sería imposible
 

bryan98067c

Eradi_989
Unido
junio 24, 2023
Mensajes
1
Karma
0
Muy buenas gente quien quiera hacerse los mapas de zombis que me diga algo mi id es Eradi_989
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2014
Mensajes
64
Karma
4
Ubicación
Spain
Hola, si alguien necesita ayuda con algún trofeo, de cualquiera de los modos, blackout, zombies, etc (ps4), agregarme y poner que vienen de este foro en el mensaje.

Psn:
Chris-salazar-s
 

iMarcoFerrer

iMarcoFerrer
Unido
marzo 9, 2014
Mensajes
15
Karma
1
Ubicación
Venezuela
Hola, tenemos un grupo para hacerle boost al Woods, requisito indispensable adaptarse a la forma de trabajar, y el orden, cualquier cosa enviar mensaje.

ID: iMarcoFerrer
 
Superior