Guerrilla explica por qué no dio datos sobre el tamaño del mundo de Horizon Zero Dawn

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
La promoción de un juego de mundo abierto suele incurrir en lugares habituales. Uno de ellos es publicitar el tamaño del mapa. Impresiona y sirve para hacerse una idea de lo que nos espera, pero es algo que no se hizo con Horizon Zero Dawn. Según Guerrilla, esto fue con el objetivo de que los jugadores disfrutaran más.




En el vídeo sobre estas líneas, parte del making of de Horizon, explican que tener datos concretos sobre el tamaño del mapa "destruirían" la ilusión y entorpecerían la experiencia del juego. Habla también sobre cómo juegan con la perspectiva y el tamaño de los accidentes geográficos, con el fin de dar lugar a una sensación de tamaño aún más grande.

Hay que destacar que es precisamente la presentación del mapa uno de los factores que más ha gustado al que suscribe estas líneas. Cada zona tiene montones de puntos en los que simplemente te pararías a contemplar el paisaje, y cada lugar ofrece cosas únicas con las que regalarnos la vista. Buscar los lugares más altos para admirar la vasta extensión de terreno a nuestros pies es una cosa que hay que descubrir por uno mismo.
 

Archivos adjuntos

Superior