Gran diccionario de juegos y de foros

Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
817
Karma
72
Navegando en internet he querido hacer un diccionario sobre las palabras que salen en juegos, y foros para que sepamos de que va la cosa, espero que os guste gente, si hay algo mal perdonad

Foro
Es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

Arcade
Videojuego simple, de acción repetitiva, argumento sencillo y partidas generalmente breves, que aumenta de dificultad a medida que avanza el juego. También se refiere a las propias máquinas recreativas de los años 80.

Backup (Copia de seguridad)
Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, pueden ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas.

Moderador
Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Uno de los mas famosos de este foro es Herensuge.

Boss
Del ingles Jefe o enemigo final, enemigo dotado de habilidades especiales que aparece al final de un nivel y/o al final del juego, que resulta más difícil de vencer que el resto de enemigos.

Bug
Es un error en la programación de un juego, muchas veces pueden ser usadas por el jugador para sacar ventaja y otras puden llegar a desesperar al jugador.

Actualización (Update)
Módulo, paquete o parche que permite actualizar una aplicación o un sistema operativo.

Camper o Campear
Es un angliscismo proveniente del verbo en inglés to camp que significa acampar. Se utiliza en la jerga de los juegos en línea para calificar la actitud de algunos jugadores de permanecer quietos en algún punto estratégico del mapa de difícil acceso o que no es fácilmente visible, esperando a que otros jugadores aparezcan en su línea de tiro y así abatirlos. No son bien visto por la comunidad de jugadores.

Ban o Baneo
Es una restricción (expulsión); ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". En el foro si incumples las normas te banean.

Firma
En los foro se le llama firma a un texto o imagen personalizada que acompaña a los mensajes escritos en los foros de Internet y que va asociada a la cuenta del usuario en cuestión.

Clan
Grupo de jugadores de número variable que juegan en equipo a un juego en red.

Avatar
Es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos etc.

Consola doméstica
Consola constituida por una unidad central a la que se acoplan el mando de juego, la pantalla y otros periféricos, destinada al uso en el hogar. Es el caso actual de Ps3, Xbox 360 y Wii.

Consola portátil
Consola generalmente de dimensiones reducidas, que funciona de manera autónoma y está diseñada teniendo en cuenta la portabilidad. En la actualidad PSP y Nintendo DS.

Emulador
Aplicación que permite reproducir y utilizar videojuegos en una plataforma diferente de la plataforma para la que han sido creados originariamente por medio de la traducción en tiempo real de su código.

Fanboy
Es un término usado para describir a cualquier persona que se dedica a un solo tema de una forma emocional o de manera fanática, o para un único punto de vista dentro de ese tema, a menudo hasta el punto en que se considera una obsesión.

WTF
Significa What The Fuck. Puedes encontrártelo seguido de una ? o ! Pretende transmitir la sensación de sorpresa, de algo inesperado, o tambien decir... que es eso?

Bullet Time
Conocido es nuestro idioma como Tiempo Bala es un concepto introducido recientemente en el cine y videojuegos actuales. Consiste en una extremada ralentización del tiempo para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces (como el recorrido de una bala).

Fake
Del inglés falso, se refiere en terminología usada en internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. La terminología Fake también es usada para referirse a usuarios que se hacen pasar por otros miembros de foros, chats, etc. Tambien puede referirse a información falsa proporcionada por cualquier medio.

Spam
Es la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o que van en contra de las reglas de un foro.

Firmware
Conjunto de instrucciones y datos almacenados permanentemente en memorias de lectura reprogramables para que sean funcionalmente independientes de la memoria principal del sistema. En las consolas el Firmware es objeto contínuo de actualización ya sea para mejorar su uso o impedir la pirateria.

Beta
En el desarrollo de software, una versión beta o un producto "en la versión beta" es una versión del software que, si bien no está terminado, en general, contiene muchos elementos de la final. Las betas sirven a menudo para poner de manifiesto el desarrollo de un software y para su evaluación, pero en general contienen muchos errores.

Lammer
Es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad.

Goty
Es la abreviatura inglesa de Game Of The Year, es decir, el juego del año, esta definición es usada por muchas revistas y sitios web.

Hardcore-Gamer
Del inglés jugador experto, persona que dedica una parte importante de su tiempo al entretenimiento con videojuegos y que está al corriente de las principales novedades del sector. Se dice también que un juego es Hardcore si está enfocado para este tipo de jugadores. El término contrario sería Casual-Gamer.

Juego de Carreras
Videojuego en el que el jugador conduce un vehículo, generalmente un automóvil, y se enfrenta a uno o varios adversarios en una competición.

Juego de Lucha
Juego de acción lineal en el que el personaje jugador se enfrenta a los enemigos con las manos desnudas o con armas blancas en un escenario fijo, utilizando diferentes técnicas y golpes.

Juego Deportivo
Juego de simulación en que se recrea la práctica de un deporte individual o colectivo, habitualmente en competición.

Juego Multijugador
Videojuego en el que dos o más jugadores participan en la misma partida, simultáneamente o por turnos, enfrentándose o bien formando equipo, desde una misma plataforma de juego o bien mediante el online.

Juego de Estrategía
Videojuego en el que el jugador debe mover tácticamente una serie de recursos humanos y materiales con el objetivo de vencer en combate un enemigo.

Juego de Rol
Es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Juego de Simulación de Vuelo
Juego de simulación en que se recrea el pilotaje de una aeronave, destacan por su complejidad y normalmente son juegos para PC.

Juego Educativo
Videojuego que se crea como herramienta de aprendizaje con finalidades educativas, de concienciación, de difusión o de prevención.

Juego de disparos en primera persona
También conocidos como FPS (siglas en inglés de first-person shooter), son un género de videojuegos y subgénero de los videojuegos de disparos en los que el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista.

Juego de disparos en tercera persona
Juego de acción basado en la puntería con armas de fuego en el que el jugador debe ir disparando a un ritmo trepidante contra diferentes contrincantes, mirando al mismo tiempo de esquivar sus disparos, en este tipo de juegos el jugador ve la acción y su personaje desde un punto de vista exterior.

Juego de Plataformas
Tipo de videojuego en el que el jugador debe superar obstáculos físicos situados a varias alturas, vencer enemigos y recoger objetos en diferentes escenarios, habitualmente en un tiempo limitado. Generalmente son juegos no violentos y el movimiento del personaje jugador se suele limitar a caminar y saltar. La saga Mario Bros es un gran exponente de los juegos de plataformas.

Juego de Simulación Social
Juego de simulación en que el jugador puede crear un personaje y su entorno social, modificada y interactuar con él. El más famoso sin duda es la saga de los Sims.

Inteligencia articificial (IA)
Es la rama de la informática dedicada al desarrollo de algoritmos que permiten a un ordenador percibir su entorno lógico y tomar decisiones para maximizar sus posibilidades de éxito en una o más tareas. En lo referente a los videojuegos se considera que los adversarios no humanos tienen una mayor IA cuando su comportamiento se asemeja al de los humanos en las diferentes situaciones.

Spoiler
Proviene del inglés estropear o arruinar, en los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia o detalles de la misma. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers.
Si vas crear un post donde se desvela parte de un juego o película debería llevar la reseña
Captura de movimiento
También conocida por su nombre en inglés motion capture, es una técnica consistente en grabar y almacenar el movimiento de un personaje real mediante sensores para recrearse posteriormente en un entorno virtual.

Lag
Proviene del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

Facepalm
Es poner la palma de la mano sobre la cara, como diciendo."uhhh" y queriendo decir, que gran cagada.

Hacker
Se referiere a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

Link o Enlace
Es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

Mando
Periférico consistente en un dispositivo provisto de varios botones o manillas que permite controlar la acción de un videojuego.

Friki o Friqui
(del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) puede ser un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.

Motor gráfico
Es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.

Combo
Conjunto de acciones sucesivas que un jugador lleva a cabo en un tiempo limitado con el mando de juego, que permiten mejorar el resultado de un evento. Normalmente se dan en los juegos de lucha con el resultado de una bajada notable del nivel de vida de tu enemigo.

Multicuentas
Son usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Troll
Son usuarios de un foro cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.

Wi-Fi
Es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Buen post :victoria:
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
1,098
Karma
141
buen post ya que aqui no hay gracias te dejo un coolface y tres rotos :coolface: :rotonuse::rotonuse::rotonuse:
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
ajaajajXD Todos los conocia:D
Pero esta Excelente como recopilacion para lo que desconocen alguna que otra palabra ejej:D
:goodpost:
 
Superior