Ghost of Tsushima contará con voces en japonés

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Cuando Sucker Punch sacó a la luz el gameplay de su espectacular Ghost of Tsushima en el E3 2018, el único punto que no convencía era escuchar a los personajes japoneses hablando en inglés. Por suerte, ya sabemos que el juego contará con la opción de las voces en japonés, permitiendo una inmersión total en el periodo histórico.

Entiendo la necesidad de doblar los videojuegos a todos los idiomas posibles, hay muchos que por desgracia solo podemos disfrutar en inglés, tanto en voces como en textos. Si bien, hay otros títulos donde no es tan necesario, como sería este caso. El Japón feudal con samuráis hablando un perfecto inglés es algo que me choca un poco. Y seguro que no soy el único.

Para quienes prefieran siempre el español, es probable que Ghost of Tsushima llegue a localizarse en nuestro idioma. Todos los juegos de Sucker Punch han llegado localizados al castellano. Si los exclusivos de PS4 tienen algo en común, es un doblaje de calidad.

En cuanto a la jugabilidad y ambientación del título, no hay ninguna pega, solo emoción en estado puro. A este estudio no se le puede decir eso de "siempre hacen lo mismo". Sly Cooper, Infamous y este Ghost of Tsushima no tienen nada en común. Son versátiles como pocos a la hora de crear una nueva IP desde cero.


Por su sistema de combate, vemos que la sangre y la pérdida de miembros serán muy frecuentes. Un título para un público maduro que no va escasear en realismo. El sigilo y los compañeros tampoco van a faltar a lo largo de la lucha contra las abrumadoras fuerzas mongolas.

La historia de Ghost of Tsushima tiene lugar durante la primera invasión del Imperio Mongol a las islas japonesas en el año 1274. El protagonista que controlamos en el juego es Jin Sakai, el único samurái superviviente de su clan, que deberá erigirse como pilar de la resistencia contra el todopoderoso ejército mongol.

En Sucker Punch han elegido una época de gran choque cultural para ambientar su historia de samuráis. Es la primera vez en la historia en que los japoneses combaten contra una fuerza extranjera (solo habían combatido en guerras civiles) y comprueban que la guerra se realiza de muchas formas distintas.

Por su lado, los mongoles de Kublai Khan (nieto de Genghis Khan) ya habían conquistado y derrotado a ejércitos de medio mundo. Una máquina de guerra perfecta, al que solo la mala suerte le impidió hacerse con Japón en dos ocasiones (1274 y 1281). A Felipe II le ocurrió algo similar cuando ordenó la invasión de Inglaterra en 1588.

Ghost of Tsushima aún no tiene fecha de salida y saldrá en exclusiva para PlayStation 4. A continuación el trailer japonés:



¿Tenéis ganas por empuñar la katana contra los mongoles? ¿Probaréis las voces en japonés? Dejad vuestras impresiones más abajo.

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior