Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
buanas, mi ps3 se compro a prencipios de diciembre del 2010. se me fastidio el sabado pasado.
he ido al corte ingles y me dicen que pasado un mes de la compra del producto, ellos no se hacen cargo.
y he llamado a stock 1 ( servicio tecnico de sony ) y me dicen que la consola tiene un año de garantia por el fabricante. pero en el ticket del corte ingles pone bien claro que tiene 2 años de garantia. que puedo hacer, reclamo al corte ingles, y les pongo una denuncia ?
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Cuando la compras te dicen que tiene 1 año de garantía, y te da un ticket el cual suma 2 años más de garantía al que ya tenías.

A mi me dijeron que guardase el ticket y su codigo, ya que sin el codigo la garantía de 2 años no sirve de nada. Supongo que tendrás que dar ese codigo en el corte inglés, pregunta.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
el maldito ticket esta ilegible. el chaval que me la vendioo hace 2 semanas la habia usado 3 veces contadas dice. asique me van a poner mil pegas por el ticket.
lo que me repatea es que voy al corte ingles esta mañana, y me dice una chica. no, llama al servicio tecnico, porque aqui cuando ya ha pasado el mes desde la compra, no te podemos decir nada. es en sony donde te la tienen que arreglar o darte una nueva. y claro, llamo a SAT y me dice un hombre que no, que tiene un año de garantia por sony. que si quiero les pago 145€ y me dan otra nueva.
asique esta tarde voy al mismo corte ingles donde se compro la consola y les digo que tienen 2 años obligados por ley, que ademas lo pone en el ticket. asique o vamos de buenas, o hoja de reclamaciones + denuncia.

la peor baza que tengo es el estado en el que se encuentra el ticket, ya que la tinta esta completamente borrada en algunas zonas.
aunque se ve el precio, la fecha de compra, y que es del corte ingles.
 
Unido
enero 6, 2012
Mensajes
4
Karma
0
Hola ...

Bueno voy a contar lo que me sucede haber si me podeis echar una mano ..

Hace hoy un año me compre la play 3 320 gigas y el pasado día 9 Diciembre se me jodio llame a sony y después de hacer una pruebas me mandaron un mensajero y se la llevaron y los 10 días siguientes tenia otra en casa y hoy justo se me jodido tambien .. Me a durado 20 dias no a llegado ...


El tema que hoy día 6 enero me cumple la garantia pero al cambiarla por otra la garantía se amplia 3 meses mas ... Eso me dijeron Sony ..

Pero claro la play 3 que ellos de encina no es nueva a estrenar es reparada y me a durado no a llegado a 20 días ..

Quisiera saber a donde me puede dirigir una direccion , Madrid donde puede hacer una relacion formal y llevarme una copia para ir ala oficina del consumidor a continuación ..

Por que me veo que dan otra reparada y no quiero quiero una nueva , Quiero saber que puedo hacer por que estos del sat sony me dicen que otra pero nueva no reparada y no estoy dispuesto que a que se me cumpla al garantia y me quede con un ladrillo negro ..

Si no me queda otra pondré en la oficina del consumidor la respectiva reclacion eso si hablamos de ir a juicio a arbitraje pero es que no me da la gana que se pasen la pelota de esa manera que es una firma seria , Para que ande jujaneando de esta manera ..

Haber si me podéis echar una mano ...

Gracias ..
 
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
123
Karma
11
@ps320gb dijo:@ps320gb dijo:
el maldito ticket esta ilegible. el chaval que me la vendioo hace 2 semanas la habia usado 3 veces contadas dice. asique me van a poner mil pegas por el ticket.
lo que me repatea es que voy al corte ingles esta mañana, y me dice una chica. no, llama al servicio tecnico, porque aqui cuando ya ha pasado el mes desde la compra, no te podemos decir nada. es en sony donde te la tienen que arreglar o darte una nueva. y claro, llamo a SAT y me dice un hombre que no, que tiene un año de garantia por sony. que si quiero les pago 145€ y me dan otra nueva.
asique esta tarde voy al mismo corte ingles donde se compro la consola y les digo que tienen 2 años obligados por ley, que ademas lo pone en el ticket. asique o vamos de buenas, o hoja de reclamaciones + denuncia.

la peor baza que tengo es el estado en el que se encuentra el ticket, ya que la tinta esta completamente borrada en algunas zonas.
aunque se ve el precio, la fecha de compra, y que es del corte ingles.

¿Cómo ha quedado este asunto? Mi PS3 (es una slim de 250gb) hoy no me reconoce el juego que tengo dentro.
También la compré en el corte ingles, precisamente por que tenía buena fama con el tema garantías.

¿Alguien podría decirme si el Corte ingles se ha hecho cargo de su PS3 teniendo el tiquet de compra y estando en el 2º año de garantía?
 

rob69w

rob69w
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
296
Karma
82
Ubicación
madrid
@ElPepeNalti dijo:
@ps320gb dijo:@ps320gb dijo:


¿Cómo ha quedado este asunto? Mi PS3 (es una slim de 250gb) hoy no me reconoce el juego que tengo dentro.
También la compré en el corte ingles, precisamente por que tenía buena fama con el tema garantías.

¿Alguien podría decirme si el Corte ingles se ha hecho cargo de su PS3 teniendo el tiquet de compra y estando en el 2º año de garantía?

Lo siento amigos xero ami ya me paso y puedes denunciar lo ke kieras y poner hojas de reclamaciones ke no valen para nada. ami se me jodio la ps3 el lector en segundo año y denuncie y hoja y a la ocu y nada.
Por ley 2 años si xero sony solo da 1 y punto y se la suda todo las leyes de aki ellos solo 1 año y nanai de la xina y si reparas lo ke pones te dan una nueva por ese precio. el corte ingles se hace cargo solo a lo maximo nose si son 6 meses y eso es lo ke hay si kieres nueva por el precio ke te digan o comprate una nueva xk ni denuncias ni nada de nada solo si esta dentro del año tienes garantia son unos h...................a y asi funciona sony y el sat
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
3
Karma
1
PS3 AVERIADA Y CORTE INGLES NO SE HACE CARGO

Buenas esta semana se me averiado la ps3 de 250 gb despues de un año y medio de uso. Comprada en el Corte ingles estos no se quieren hacer cargo sino le hago un informe pericial. He ido a poner una reclamacion denuncia a la oficina del consumidor pues me siento estafado. He leido muchos foros donde hablaban pestes del game del carrefour etc pues que sepais que en el corte tambien pasa. A la esper de noticias os ire informando. SONY=BASURAAAAAAAAAAAAAAAA.
 

rob69w

rob69w
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
296
Karma
82
Ubicación
madrid
@ISIDRACO dijo:
Buenas esta semana se me averiado la ps3 de 250 gb despues de un año y medio de uso. Comprada en el Corte ingles estos no se quieren hacer cargo sino le hago un informe pericial. He ido a poner una reclamacion denuncia a la oficina del consumidor pues me siento estafado. He leido muchos foros donde hablaban pestes del game del carrefour etc pues que sepais que en el corte tambien pasa. A la esper de noticias os ire informando. SONY=BASURAAAAAAAAAAAAAAAA.
si has leido lo que le puse a l compi ya ta todo dixo nose poeque insistis que no vais a hacer nada ni ninguna tienda . solo es un año por sony y punto. puedes denuncias hacer lo que quieras que se van a pasar todo por el forro . ps3 psps etc solo 1 año y nada mas:coolface:
 
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
123
Karma
11
Yo me compré la PS3 en el corte ingles pensando que si algún día tenía cualquier tipo de problema, su "garantía" de dos años me ayudaría. La verdad es que no se hacen cargo pasado el primer año y, como bien dices, te reclaman un informe pericial para demostrar que es un error de fábrica.

Pese a lo que me comentaron, solicité una hoja de reclamación (la oficial) para quejarme en consumo. Tienen un plazo máximo de dos meses para contestar. Hace dos días me contestan con lo mismo: Si hay informe pericial hablamos, de lo contrario nada de nada.

Pese al resultado de mi queja, creo que todo el mundo tendría que hacer lo mismo, de lo contrario no cambiará nunca.
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
¿Pero si la ley establece que son 2 años de garantía,porqué no se aplica? Menuda panda de estafadores,SONY y las demás tiendas que lo hacen(no cubrir la garantía).:rototepega::rototepega:
 
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
123
Karma
11
@PERDI dijo:
¿Pero si la ley establece que son 2 años de garantía,porqué no se aplica? Menuda panda de estafadores,SONY y las demás tiendas que lo hacen(no cubrir la garantía).:rototepega::rototepega:
Eso mismo le argumenté al dependiente que me atendió en el corte ingles, a su encargado y en el departamento donde se realizan las reclamaciones. Su respuesta es que "no todos sus productos tienen dos años de garantía pese a ponerlo en el tiquet de compra". De hecho, me argumentaron que hay una lista donde se especifican que productos tendrían garantía de dos años.

Conclusión: Si podeis, reclamar algo que en mi opinión es un mínimo. Si comprais algo, lo que sea, consultar su verdadero plazo de garantía
 

ryoga84

ryoga84
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
484
Karma
67
Hola, muy buenas. tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Me compré una ps3 en game hace un año y 20 días y ayer , al encenderla, no me funciona el disco duro. Tengo que llamar a sony o a la tienda??? está en garantía o al pasar el año ya me tengo que joder??? gracias
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
@ryoga84 dijo:
Hola, muy buenas. tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Me compré una ps3 en game hace un año y 20 días y ayer , al encenderla, no me funciona el disco duro. Tengo que llamar a sony o a la tienda??? está en garantía o al pasar el año ya me tengo que joder??? gracias
Primero llama a Sony, si te dicen que no, a pelear con la tienda.
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
41
Karma
2
hola a todos como os veo un poco perdidos en el tema este de la garantia os voy a informar de como va esto por un caso personal que he tenido con mi ps3 recientemente, resulta que al finales de mayo de este año 2012 un dia de buenas a primeras mi ps3 slim de 250 gb me deja de leer los juegos, me pongo en contacto con sony y tras hacer una serie de comprobaciones y seguir igual me dicen que quizas sea el lector, yo les digo que mi ps3 esta en el segundo año de garantia y ellos me comunican que si quiero hacer uso de esa garantia tengo que aportar un informe pericial en el cual certifique el el problema es de un fallo de fabricacion y no de un mal uso, en esos momentos clame al cielo, me fui a la tienda de game donde la compre porque segun el el ocu me dijeron que ellos son los responsables la tienda en el segundo año de garantia, me dirijo a game y me cuentan lo mismo y yo harto ya les pongo una hojita de reclamaciones en la cual me responden a los dias y me dicen que sin el informe percial no pueden cambiarme la consola, un poco desorientado me fui al omic (oficina municipal de informacion de consumo) en todas las ciudades hay una y es un servicio que os brinda gratuitamente vuestro ayuntamiento, y alli hay un asesor al cual le cuento todo el caso y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que efectivamente que segun el real decreto de garantias en el segungo año de garantias eres tu el que tiene que demostrar medienta un informe que el aparato esta roto por defecto y no mal uso ¿a que pensabais como yo? que buenas garantias tenemos en españa 2 añosss, bueno pues esto realmente no es asi la marca te puede pedir este informe en el segundo año, pero claro el asesor me dijo que esto solo lo hace Sony las demas marcas no lo hacen por brindar un mejor servicio al cliente, ahora llega el caso siguente el hermano de mi jefe es `perito, digo yo voy a preguntarle a ver me que dice, se lo comento y me dice que eso cuesta sobre unos 300 euros ¡¡que horror mas que una ps3¡¡¡ pero me dice que yo como soy pintor si le hago unos arreglillos en su casa de pintura me lo hace "gratis" ya con mi informe en mano y mas feliz que todo me fui al game y cuando vieron el informe se quedaron patidifusos, ellos me gestionaron el cambio por otra ps3 que me han entregado hoy mismo. Espero que os haya aclarado vuestra dudas y si no os queda algo claro aqui estoy a vuestra disposicion y perdona el tocho
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
3
Karma
1
Buenas,deciros que al final todo los tramites que lleve a cabo valieron su recompensa. Pasados 2 meses ECI me dio una consola nueva. Asi que ya lo sabeis insistir y reclamar a veces vale la pena. Saludos
 
Unido
septiembre 20, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Espero que mi PS3 Slim 160 GB. no me dé problemas, en cuanto al lector y al HDD. A mi el de la tienda me ha asegurado que la garantía es de 2 años. La he comprado en una tienda de confianza y donde suelo comprar y reparar los electrodomésticos. Ni en el Carrefour, GAME, El Corte Inglés.... sinó en una tienda de barrio.
 
Superior