Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
enero 7, 2011
Mensajes
37
Karma
7
pues si tio toda culpa la tienen las actualizaciones,porque si tuvistes la ps1 y ps2 seguro ke la enchufas y te sigue funcionando xD ¿por que? porque nunca se actualizo,las actualizaciones suelen traer algunas efectos secundarios ke no se tienen al corriente como lo ke akaba de pasar ahora,ke han metido la 3.55 una actualizacion de seguridad y por otro lado han jodido varios lectores o los ha blokeado...esta es la primera consola de sony ke se actualiza por lo tanto es normal por otro lado ke den sus errores,aunke tambien me parece injusto ke una persona ke se ha gastado 600 € en un consola ke le ha durao 3 o 4 años y no se hagan responsable de ello(los de sony) aunke tambien todo a sido por evitar la pirateria y la aguanto durante 4 años los atakes de la pirateria,pero hace poco dieron con las claves y han abierto un agujero en la muralla de sony por lo que sony esta respondiendo con estas actualizaciones ke por un lado arreglan lo del pirateo y por otro lado blokea los lectores,no leen Blue Ray nuevos como gt5 ,assasin creed la hermandad,black ops entre otros titulos,
En fin los que pagamos tenemos ke salir siempre perjudicados,ahora a esperar hasta ke los de sony quieran sacar su nueva actualizacion...

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Hola soy nuevo en el foro, resulta que me compré la playstation 3 hace año y medio y justo hace dos días sin venir a cuento dejó de leerme los discos, tanto juegos como dvds, las demás opciones siguen funcionando perfectamente pero el lector no funciona. Buscando información acerca de la posibilidad de que me la cambien me he topado con opiniones diversas que me han generado muchas dudas. La compré en el corte inglés, he leido por aqui que sony solo tiene un año de garantía aunque por ley sean dos, pero que el segundo año lo cubre el sitio de venta, por otro lado hay quien dice que el corte inglés no se hace cargo pasados los 15 dias de la compra, otros que si se hace cargo el 2º año, en fin un lio el que tengo y me deja sin saber que hacer.
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
37
Karma
7
Se tienen que hacer cargo si o si,ya sea el corte ingles o el prica,un año lo da sony y otro el sitio de venta como bien dices...

Saludos
 
Unido
enero 11, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Pues siento decir que acabo de llegar del corte inglés y me han dicho que me peine, que la garantía es de un año, que llame a sony por si acaso pero vamos que es tontería.
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
@pattison dijo:
Pues siento decir que acabo de llegar del corte inglés y me han dicho que me peine, que la garantía es de un año, que llame a sony por si acaso pero vamos que es tontería.
Vamos a ver. Por LEY, la garantía son DOS AÑOS, la compres en el Corte Inglés, Carreful, o donde sea. El primer año se encarga Sony, y se responsabiliza sobre cualquier avería, asegurandote la reparación de la PS3 o el cambio por una reparada. Durante el segundo año, es el establecimiento donde la compraste el que se debe hacer cargo de todo lo que le ocurra. Es decir, en tu situación, tienes que ir al Corte Inglés, como bien has hecho, y EXIGIR responsabilidades. Siempre te dan largas porque en este caso, son ellos los que deben encargarse de mandar la consola al SAT y pagar la reparación, pero te pueden decir misa en inglés, la responsabilidad sobre la PS3 en ese segundo año ES DE ELLOS. Insiste, y si siguen negandose, presenta una reclamación en la Oficina del Consumidor.

Además, te puedo decir por experiencia personal, que no hay vuelta de hoja, esto es así POR A O POR B. A mí se me estropeó hace un mes y medio, y la compré en Carrefour hace un año y 3 meses. La llevé hace medio mes, y al principio no me la querían coger, me decían que "es el usuario el que se responsabiliza en última instancia en caso de avería tras el primer año":rotonuse::rotonuse:. Yo le dije "Me he estado leyendo el BOE, y por ley son dos años":coolface:. En cuanto le nombré el BOE, le cambió la cara y dijo "Intentaré tramitar la reparación" :eaea: :baaa:

QUE NO NOS ESTAFEN NI NOS MANIPULEN!! MANO DURA CON ESTA GENTE, QUE TIENEN LA CARA DE HORMIGÓN ARMADO!! :rototepega::rototepega:
 
Última edición:
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
Entonces katapiro, cuando Carrefour te la recoge y la manda al SAT, ¿no te la reparan, sino que te dan otra distinta reparada?
 
Unido
noviembre 15, 2010
Mensajes
9
Karma
0
buenas tardes mi problema es el siguiente:
yo compre la consola el 10-01-10 a los 4 meses me dejo de leer los juegos la lleve a game donde la compre y me la cambiaron por otra nueva el caso es que ahora lleva una semana fallandome ya no me lee los fifas ni el red dead redemption solo me lee el call of duty black ops pero ya esta empezando a fallar tambien el caso es que ya ha pasado el año de garantia pues hizo un año hace 14 dias que debo hacer ahora?
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
@x__fumon__x dijo:
buenas tardes mi problema es el siguiente:
yo compre la consola el 10-01-10 a los 4 meses me dejo de leer los juegos la lleve a game donde la compre y me la cambiaron por otra nueva el caso es que ahora lleva una semana fallandome ya no me lee los fifas ni el red dead redemption solo me lee el call of duty black ops pero ya esta empezando a fallar tambien el caso es que ya ha pasado el año de garantia pues hizo un año hace 14 dias que debo hacer ahora?
No se si se considerará como nueva la garantía de la PS3 que te dieron, o se prorroga la garantía a la que se te estropeó,pero la garantía es de dos años. Es decir, si la garantía de la PS3 que te dieron nueva ya sumaba con la garantía de la otra, si que se te habrá pasado.
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
Por lo que respecta a mí, me han llamado del Carrefour(tras llamar yo preguntando por la PS3) y me han dicho que se van a esperar hasta el lunes, y que si Sony no envía la PS3 desde el SAT hasta el Carrefour para que pueda ir yo a recogerla, me dan una nueva!! :coolface:
 
Unido
noviembre 5, 2010
Mensajes
3,027
Karma
1,338
a mi m han cambiado la consola en game con 1 año y 4 meses,sin ningun problema,me dieron una nueva.La mia no m leia bien los juegos y se me quedaba pillada al cargar.El primer año de garantia conel sat de sony es horrible pues si tienes cualquier averia t daran una ps3 reparada vete a saber de quien y con cuantas horas de uso.En cambio en GAME NINGUNA PEGA son unos profesionales,por lo cual sigo con la idea de que son la mejor cadena de videojuegos.Asi que no os engañen nunca,durante el 2 año la tienda es la responsable
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
Tienes toda la razón f3rnan. Que la gente no se crea lo de la garantía de un año. SON DOS Y PUNTO!!
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
81
Karma
6
Me hacen gracia las garantías que te hablan de "no haber abierto la consola", comooooorrrrr vas a comprobar que hay un error... y hay que ser un poco tonto para devolver una sólo viendo la caja (a no ser que ya tengas una, claro) :rotonuse:
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
@jetcrab dijo:
Me hacen gracia las garantías que te hablan de "no haber abierto la consola", comooooorrrrr vas a comprobar que hay un error... y hay que ser un poco tonto para devolver una sólo viendo la caja (a no ser que ya tengas una, claro) :rotonuse:
Pero hombre, se refieren a abrir la carcasa de la consola para acceder a los circuitos internos, no a abrir la caja para sacar la consola :coolface::coolface::eaea:
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
410
Karma
75
Ubicación
Barcelona
Ayer me compré mi nueva ps3 en Game (Barcelona) y, respecto a la GARANTÍA, comentar lo siguiente:

- Primeros 6 meses por tienda Game

- A partir de ahí, 1 año y 1 mes por parte de Sony.

Entiendo que esto es una política que seguirán todas las tiendas de esta compañía.

Informados quedáis compañeros!!!

:chupi:
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Pues yo me compre mi ps3 en Game, hace un año. Y hoy he ido a cambiarla por otra porque se me ha jodido el lector, y los 2 años que me dan de garantia me los cubre la tienda Game.
 

alojuanjo

Juanjomg
Unido
febrero 1, 2008
Mensajes
72
Karma
12
Ubicación
Jerez
Se me ha averiado la fuente de alimentación de mi PS3 Slim. Se me apaga constantemente. Fue comprada en El Corte Inglés en Septiembre de 2009.

He llamado al SAT y me dicen que sólo tiene un año de garantía.

¿Qué me recomendáis hacer? Voy al ECI para ver si me la cambian o la llevan ellos al SAT?
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
410
Karma
75
Ubicación
Barcelona
@alojuanjo dijo:
Se me ha averiado la fuente de alimentación de mi PS3 Slim. Se me apaga constantemente. Fue comprada en El Corte Inglés en Septiembre de 2009.

He llamado al SAT y me dicen que sólo tiene un año de garantía.

¿Qué me recomendáis hacer? Voy al ECI para ver si me la cambian o la llevan ellos al SAT?
lo mejor que puedes hacer es hablar con el ECI. son muy competentes y son capaces de darte otra consola nueva sin problemas. no les viene de eso.

la semana pasada cambiamos un artículo de electrónica porque no nos gustó y nos devolvieron el dinero casi sin mediar palabra, 0 problemas.

respecto a la garántía que ofrece game y, contestando al compañero anterior, decir que las políticas de garantía seguramente van cambiando con el paso del tiempo a medida que van viendo que las consolas que venden cada vez fallan más. prefieren pasarle el riesgo al productor, Sony.

:chocala:
 
Superior