FromSoftware aclara las razones por las que no han trabajado en nuevos juegos de mechas

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Quienes se hayan encargado de seguir a FromSoftware desde hace un buen tiempo atrás, se les hará bastante familiar la serie de juegos Armored Core, en los que los mechas son los principales protagonistas de sus experiencias. Dicha serie debutó en el año 1997 con su primer juego para PlayStation y vio su último lanzamiento el pasado año 2012 con Armored Core 5: Verdict Day para PS3 y Xbox 360.

No obstante, últimamente la compañía se ha enfocado en videojuegos de temática diferente, motivados por el gran éxito de su serie Souls, lo que ha causado que se vea lejana la realización de una nueva entrega de Armored Core u otro videojuego de mechas. Sobre este tema declaró Masanori Takeuchi, productor de la remasterización de Wolf Metal Chaos XD, en una entrevista con el medio IGN, en la que explicó las razones por las que FromSoftware no ha trabajado en nuevos juegos de este estilo.



En dicha entrevista, el creativo aseguró que la razón principal gira en torno al concepto general que se tiene con respecto a los mechas en las distintas regiones del mundo, pues recalcó que los aficionados orientales no perciben este tipo de máquinas de la misma forma que los jugadores de occidente. Aquí te dejamos sus palabras:

Consulté a mucha gente y realicé muchas preguntas acerca del tema y mi conclusión es que, en Japón el público percibe a los robots como personajes de la historia, tal y como si fueran seres humanos, por lo que muchos juegos de mechas se crean alrededor de este concepto que establece que los mechas son un personaje, así como su piloto y u otra persona. Sin embargo, en occidente, pienso que los robots son percibidos solo como una herramienta, como extensión de una máquina, por lo que no son un personaje sino solamente algo que un personaje controla y utiliza para su aprovechamiento. Debido a esto, un juego de mechas realizado en Japón puede resultar extraño para los aficionados occidentales.



Sin embargo, Takeuchi aseguró que no descartan definitivamente la realización de un nuevo juego de mechas o de fantasía, pero que eso depende estrictamente de los procesos de desarrollo y la demanda actual de los jugadores. Por último, el creativo agregó que no fue premeditado haberse enfocado principalmente en juegos del estilo Dark Souls, sino que la situación real de la compañía les impide apoyar distintos proyectos de forma paralela, pues considera que los dos pilares de FromSoftware son los juegos de mechas y de fantasía oscura.



¿Qué te han parecido las declaraciones de Masanori Takeuchi?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior