Final Fantasy VII Remake, dividido en "varias partes"

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Nota de prensa controvertida la que acaba de mandar Square Enix sobre el ansiado y espectacular Final Fantasy VII: Remake. Al parecer y según lo indicado en el documento, el juego "será contado a través de una serie dividida en varias partes, y cada una de ellas ofrecerá una experiencia única”.


Los rumores de que se trate de una trilogía o de un juego por capítulos tipo Resident Evil Revelations 2 o Life is Strange no han tardado en dispararse en internet. Sin embargo, otros comentarios creen más bien en que la descripción del producto se refiere más bien a que habrá capítulos dentro del juego y cada uno tendrá sus características jugables, en relación a cómo funcionaba el clásico original, que conjugaba muchas mecánicas.

Final Fantasy VII: Remake ha estado por sorpresa en la PlayStation Experience de este pasado fin de semana enseñando fragmentos de gameplay de lo que será el inicio de la aventura en Midgar. Es uno de los lanzamientos más esperados de cara al medio plazo, que saldrá primero en PS4.

[ACTUALIZADA] En una entrevista a la revista japonesa Dengeki, los máximos encargados del título, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, parecen confirmar que tendrá formato episódico:

Nomura empezaba: "Desde el principio hemos considerado imposible meter el remake de Final Fantasy VII en un sólo juego. Fijate en la calle nº 8 de Midgar, incluso ésta ya es muy densa. Si vamos a rehacer todo el contenido de la versión original con esta calidad, va a ser imposible hacerlo con un sólo lanzamiento".

"Si hubiésemos intentado meter todo el juego en un sólo lanzamiento, alguna parte de éste habría tenido que ser algo aligerada. Habríamos tenido que quitar algunos contenidos y hubiera sido difícil añadir más al conjunto. Considerando que se debe conseguir un remake completo del juegazo original, hemos decidido partirlo en episodios"

Comunicado oficial de Square Enix, "multi-part series".
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
El juego cada vez va a peor... si van hacerlo por partes, un servidor no se compra el juego hasta que este completo, y sin lo van hacer episodicamente, es para matarlos. tendrian que replantearse en hacer el juego en dos o tres blu ray si es que tienen problemas de espacio para hacer un juego tan grande, porque imagino que el tomar esa decision es por problemas de espacio!! a no ser que quieran tirar de los ususarios nostalgicos y sacarles hasta los higados!!!
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Mientras no lo pongan separado por capitulos sera un juegazo, que los juegos tienen que estar enteros no partidos, y si dentro del juego entero va por capitulos, pues me parece bien, de todas formas no estropea nada eso, jugar sigues jugando.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo creo que es lo segundo,ya se sabe como es la gente si se dice que esta dividido en varias partes y ya se piensan que saldra en formato episodico.

Antes de ponernos las manso a la cabeza,deberiamos esperarnos a que aclaren mejor que significa que estara dividido en varias partes y si fuese asi pues ya podemos cagarnos en todo,a mi tampoco me gustan los juegos en formato episodico ya que no los sacan en fisico si no en digital y no me mola comprar en internet.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
En una entrevista que les han hecho a Kitase y Nomura hablan de que consideran imposible meter todo el contenido del remake en un mismo juego, y que si fuera un solo lanzamiento tendrían que quitar contenido. Es decir, que o es episódico o sacarán varios juegos rollo trilogía.
 

dhalean

Dhalean_
Unido
noviembre 4, 2012
Mensajes
15
Karma
0
Yo he leído la nota de prensa y las palabras Nomura bienen a decir que concentrarse en un producto unico les obligaria a cortar partes y luego buscar la forma de reintroducirlas, y que por eso optan en ved de lanzar un unico volumen hacerlo por partes (es casi una traduccion exacta) , Kitase por otro lado a dicho que estan buscando diferentes mecanicas para cada parte, yo creo que no hay mucha duda de que efectivamente el juego sera lanzado en mas de un volumen.
 
Última edición:

frann1978

GAMUSINO78
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
978
Karma
126
Ubicación
VALENCIA
El Original salio en varios CD\'s, pues que este lo saquen en varios Blu-ray\'s y "apañao".
Pero si pueden sacar más dinero (y lo saben), a estrenarlo por partes.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
A este paso casi que hubiera preferido que no tocaran el juego y nos dejaran el original sin mas.
 

dhalean

Dhalean_
Unido
noviembre 4, 2012
Mensajes
15
Karma
0
La gente que me dice que es que alomejor es un juego separado en capítulos (cuando claramente han dicho que no harán un único volumen) me hacen mucha gracia, no me parece para una nota de prensa "oye, que el juego esta dividido en capítulos he", en fin, y eso de que están explorando mecánicas para cada uno...que miedo, a esperar a ver que mas dicen.
 

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
1,626
Karma
397
Ubicación
España
Hombre, aun asi seria de locos que lo hicieran tipo life is strange, seria un insulto a la saga de final fantasy. Lo unico que no me acaba de convencer es el sistema de batalla. Lo de a tiempo real en un juego que fue de turnos no lo pillo bien del todo, yo solo espero que la historia en si no lo hayan cambiado solo por esto. Recemos
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Me lo veía venir. La única razón para dividir un juego como FF VII en capítulos se llama: HACER CAJA. ¿Cuántos players van a adquirirlo a pesar de que sea un juego seccionado? MILLONES. Si a esto sumamos que pueden ser como mínimo cinco partes, estamos hablando de una cantidad enorme de dinero que SquareEnix se embolsará.
Si creen que me van a tomar el pelo diciendo que el juego original es demasiado grande como porque el Remake no quepa en un BR de 100Gb para que sea lo suficientemente fiel y que lo tienen que dividir, conmigo que no cuenten. No voy a estar pagando un juego seccionado SEA CUAL SEA y gastarme un dineral cuando puedo jugar al original en mi PSX y PS3 ya que aun lo conservo, a pesar de los años transcurridos y está desfasado gráficamente.
Además habiendo visto el vídeo, sólo puedo decir que el apartado gráfico es increíble y que el sistema de combate es el adecuado para los tiempos que corren, pero me veo un juego pasillero (aun no se ha mostrado como será el mapamundi) y esto lo digo por la parte del vídeo en que Cloud tenía que moverse por una zona semiderruida, punto del juego original que no recuerdo. Supongo que será una zona nueva, pero ya se ve que nos moveremos por ciudades y demás zonas como en FFXIII. Y los vídeos del argumento son muy cinematográficos, lo que me convence mucho por ser más actual.
Yo soy partidario de no hacer tanto hype con este juego ya que se muestra muy poco a poco y no me fío ni un pelo, y más teniendo en cuanta que es un Remake de uno de los mejores juegos tanto de SquareEnix como de cualquier consola/PC.
Hasta que no se muestre un gameplay más extenso y que muestre un poco más del juego en sí como el mapamundi, mazmorras, algunos jefes Finales, invocaciones, etc..., no me confío en que sea un juego que me marque tanto como lo hizo el original.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Oooohhh..... pues casi casi que ya tienen un comprador menos... o lo tengo en fisico.... o tendran un comprador menos.
 

ferran040590

nandu4fcb
Unido
mayo 15, 2015
Mensajes
38
Karma
2
totalmente de acuerdo lord halbarad, cash, cash y mas cash

"Considerando que se debe conseguir un remake completo del juegazo original, hemos decidido partirlo en episodios"

y de momento ni rastro del combate por turnos aun que sea como opcional.

square enix son maestros en venderte la moto
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
Cuando lo he leído se me han quitado un poco las ganas de comprarlo, eso de que no quepa en un disco no se lo creen ni ellos... Hay juegos muy grandes (The Witcher 3, Dragon Age Inquisición...) y han cabido de sobra en el disco, la única respuesta es sacar el dinero la gente y ya esta, algo lógico porque es una empresa pero bueno, espero que la reacción de la gente los haga recapacitar y meterlo todo en un disco. Ya me parecía a mi que lo tenían muy avanzado, claro, el capítulo 1...
 

JHONSQUALL

LORDRACIAL
Unido
agosto 2, 2011
Mensajes
133
Karma
4
Ubicación
PERU
si en play 1 son 3 cd y en play 4 con estos graficos que son mas reales seguro seran 3 cd a 4 cd y no contar de seguro con dlc y parches para corregir errores del game , me pregunto cuanto en total costaria el juego completo?

Ahora a principio me desiluciono un poco , ahora como van a venir en varias partes (cd) ¿en cuanto tiempo se podra obtener todas las partes(juego completo)? , seria mejor que salga todo el juego completo dividido en varios cds y no esperar que salga el cap que sigue. Se que demoraria mas pero a mi gusto seria mejor . No me gusta estar esperando el capitulo que viene por ejemplo walkind dead , game of trono ,etc, etc..

bye saludos.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Bueno, como esto es un remake de un juego que ya tengo muy machacado, es como ir a ver Titanic al cine. Ya sabes que al final el barco se hunde.

Si las criticas del juego demuestran que el esfuerzo invertido en el justifica el lanzamiento episodico no tengo inconveniente en pillarlo de salida. En caso contrario, no tengo inconveniente en esperar a que salga todo y pillar la edición completa. Pero que tarde o temprano va a caer esta claro, que la nostalgia por mi primer juego de PSX tira demasiado.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
¿Final Fantasy VII-1, Final Fantasy VII-2 y Final Fantasy VII-3?
Espero que no...
 
Superior