FIFA 19 contaría con los derechos de la UEFA Champions League

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Desde hace un buen tiempo, la balanza se ha inclinado para el lado de FIFA en el aspecto de las licencias y derechos, sobre todo en los últimos años en los que la franquicia de EA ha logrado conseguir la exclusividad de una buena cantidad de ligas y equipos, relegando a la franquicia de Konami a utilizar nombres de equipos, escudos, uniformes y estadios genéricos para poder incluir en Pro Evolution Soccer a algunos de los mejores equipos del mundo.



Sin embargo, durante los últimos 10 años, PES había contado con los derechos de las competencias más importantes del continente europeo, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. En torno a este tema, Konami anunció recientemente que su contrato de exclusividad por 10 años con la UEFA había concluido con la última entrega de la franquicia lanzada el año pasado, PES 2018.

Desde entonces se ha dado pie a especulaciones acerca de cual franquicia podrá contar con los derechos de dichas competencias para su juego de la próxima temporada.

En las últimas horas, el comentarista de FIFA para el idioma holandés, Evert Ten Napel, mencionó en una entrevista en la ciudad de Utrecht que estaba realmente emocionado por la inclusión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en FIFA 19.

Del mismo modo, Ten Napel afirmó que el proceso de grabación de las voces ya está casi terminado y que después de su puesta a punto y corrección de errores, el título estará listo para estar a la venta el próximo mes de Octubre.

De momento, EA Sports no ha confirmado oficialmente dicha información. Sin embargo, de ser ciertas las declaraciones de este comentarista holandés, sería un durísimo golpe para Pro Evolution Soccer, franquicia que se quedaría sin los únicos derechos que podía presumir frente a su rival eterno FIFA.



Por ahora solo queda esperar un pronunciamiento oficial de EA respecto al tema, del cual muy probablemente podrían estar hablando en su conferencia de la E3 2018, escenario inmejorable para celebrar esta nueva victoria que deja aún más débil a Pro Evolution Soccer.

¿Ves con buenos ojos la inclusión de la Champions y la Europa League a FIFA 19? ¿Este golpe sería capaz de desencadenar la extinción de la franquicia PES?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior