Far Cry 5 prescinde de las famosas "torres" para que nos metamos más en el juego

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En los juegos de Ubisoft de mundo abierto existe una constante: las "torres". Se trata de puntos elevados que nos permiten descubrir puntos de interés por las inmediaciones. Resulta un poco llamativo entonces que la compañía haya decidido prescindir de este característico elemento del paisaje en Far Cry 5. Los franceses han explicado que es para facilitar la inmersión y mejorar la sensación de exploración.




Drew Holmes, guionista del juego, explicaba a GamingBolt cómo este es el objetivo al quitar de en medio tanto las torres como el minimapa. "Creo que en Fary Cry 3 y Far Cry 4 cogías el ritmo de "la única forma de saber qué hacer por esta zona es escalar una torre, pulsar un botón y todas estas cosas aparecerán". Queríamos centrarnos en la exploración", explica Holmes, indicando que de esta manera esperan conseguir tenernos confusos durante nuestra partida, que nunca sepamos realmente a dónde vamos y obligarnos a inspeccionar el terreno.

El lugar que exploramos, como se sabe casi desde el principio es una zona bastante aislada de Montana, EEUU. Dentro del arquetipo religioso de estas comunidades en medio de la naturaleza, un grupo ha decidido tomar por la fuerza toda la zona. Y por supuesto, nuestro personaje, que será como nosotros queramos, buscará organizar una resistencia para hacerle frente. Far Cry 5 estará a la venta el próximo 27 de febrero en PS4, PC y Xbox One.
 

Archivos adjuntos

Superior