Expertos en seguridad digital advierten de un posible ataque masivo a PSN en Navidad

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Los expertos en seguridad digital advierten de los más que probables ataques masivos a PlayStation Network y Xbox Live durante las próximas Navidades. Según leemos en el medio especializado MCV, varios grupos de expertos en seguridad han listado los servicios con mayores probabilidades de sufrir ataques informáticos durante los próximos meses, con PSN y Live a la cabeza de la lista.



Según los analistas del medio, los grupos de hackers harían uso de un nuevo bot de malware conocido como Mirai. Igal Zeifman, analista en Imperva, comenta al respecto: "Desde el punto de vista de un atacante tiene mucho sentido lanzar la ofensiva durante ese momento del año, cuando los servicios de juego están muy activos y un ataque resulta más notable y de éxito casi garantizado".

Sean Newman, de Corero Network Security, añade: "Las compañías de videojuegos dependen de la estabilidad del servicio, por lo que una interrupción del mismo daría como resultado la pérdida de compromiso del consumidor y una mala imagen de marca. Reducir la disponibilidad equivale a reducir los beneficios".

Como recordaréis, PlayStation Network estuvo caído durante buena parte de las Navidades de 2014 por culpa de un ataque hacker que también afectó a Xbox LIVE. Sean Sullivan, consejero de seguridad en F-Secure, comenta al respecto: "La verdadera medida de éxito es si el servicio está de vuelta a toda velocidad una vez que el ataque ha terminado. Ahí es donde Microsoft tuvo éxito en 2014 y Sony falló".

Los ataques a PSN y Xbox LIVE se han convertido en algo habitual durante las fechas más señaladas, por lo que las compañías más importantes ya se preparan para tener su seguridad bien armada de cara a las inminentes Navidades.
 

Archivos adjuntos

Albertpunk

AlbertpunK
Unido
octubre 30, 2006
Mensajes
657
Karma
77
Ubicación
Quart De Poblet, Valencia (Spain)
lo que parece no saber los atacantes es que solo perjudican al jugador, ya que las compañías se la pela bastante al ser un servicio obligatorio para poder jugar online, luego piden disculpas y todo solucionado. Si cada vez que se fuera al traste le obligasen a compensar a los jugadores ya seria otra cosa, pero mientras solo pidiendo disculpas se arregle pues perfecto para ellos.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Estos hackers seguro fueron Sonyers y Xboxers en epocas antiguas, pero al ver la cantidad de mierda de hoy en dia son Sony y Microsoft en videojuegos, su amor y fanatismo se convirtio en odio y resentimiento.

Detras del odio, puede existir un gran amor frustrado.
Los hackers quieren que volvamos a la epoca de oro de Ps2, no les gusta lo que hay ahora, y los entiendo... todo es tan artificial, todo es tan falso.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Sinceramente me da que estos "hackers" solo van a joder al consumidor, lo de la empresa les viene de paso... y probablemente sean un montón de talipc fanaticos, con la locura que llevan encima no me extrañaría...
 

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
279
Karma
47
A lo mejor soy un paranoico, pero siempre he pensado que el responsable de estos ataques, o uno de ellos, son los de Microsoft.

De no ser ellos, no entiendo el por qué. Supongo que por tener el pene pequeño...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@ajonay Hace uno o dos años acordaron Sony y Microsoft en ayudarse para la mejora de sus servidores, sería ganarse un enemigo después de eso.

Recomiendo a todos activar la verificación en dos pasos para evitar que os roben la cuenta y más ahora que puede ocurrir el ataque.
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Yo creo que la culpa se la damos al que menos la tienen, dudo que ninguna compañía quiera que se le caigan los servidores en una fecha así, teníais que cagaros en los hackers que no hacen ningún bien. SI detrás tuvieran un motivo por ejemplo, queremos que los servicios online sean gratuitos y no pararemos hasta que así sea pues aun pensaría hostia están luchando por un servicio que ya de por si tenia que ser gratuito, que si quieres el plus por los juegos pues lo pagas y punto y si no lo quieres pues puedas jugar online como se hacia antiguamente. Pero no buscan joder.
 

chowdani8600

chaparro9393
Unido
noviembre 12, 2014
Mensajes
160
Karma
0
estos hackers no tienen nada mejor que hacer debe de ser triste que en ves de pasar la navidad en familia decidan pasarse todo ese día hackeando los servidores de una empresa y mas sabiendo que por esas fechas la mayoría de usuarios no estarán conectados simplemente pierden su tiempo estos pobres hackers.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Yo ya he desvinculado mi cuenta papyal de la ps4 por si las moscas, y tengo la consola guardada por que ya no da ese aire de frescura que tenía la ps3, cuando ibas a las estanterias de las tiendas y no sabías que coger, y ahora vas y te encuentras siete hds y en mitad de ellos uno original... Aun y así, e querido preebenirme.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Los servidores de PSN no necesitan de hackers para caerse. Estas Navidades cuando empiecen las vacaciones y se meta medio País en e Online aprovechando los ratos de ocio fijo que problemas habrá, con o sin hackers.
 
Superior