Experimento Sociologico (I) - ¿Perder un brazo o que muera un perro?

¿Perder un brazo o que muera un perro?

  • Perder un brazo

    Votos: 12 8.0%
  • Muerte al perro

    Votos: 138 92.0%

  • Total de votantes
    150

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Voy a comenzar una serie de preguntas para evaluar cuan egoístas somos en la sociedad, y debatir que haríamos en situaciones limite imaginarias.

La pregunta de hoy es:

¿Perder un brazo o que muera un perro?
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Esto sera del estilo:
-"Un niño inocente debe morir, pero se descubrira la cura del cancer, ¿lo matarias?"
Es que un amigo ya nos hizo la rondita de test de estos xD

Mi respuesta a tu pregunta: el Perro al hoyo y yo conservo los dos brazos!

Salu2 y disfrutad del buen cine
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Esta si que es una pregunta dificil, si el perro es mio no sabría que elegir
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
Depende de de quién sea el perro... Si es de alguien que no conozco o de un familiar, no pienso perder un brazo por él... Si es mío, quizás me lo pensaría... Aunque depende también de la situación en la que me encuentre...
 

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
En este caso... no se si considerarlo egoismo, pero el perro sin duda, le tengo mucho aprecio a mis brazos :D
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
estoooo.....................q dia llevamos hoy de post XD

no lo se, depende de si es mi perro, o como sea la situacion......
 
E

erreqerre

@Lord G dijo:
Voy a comenzar una serie de preguntas para evaluar cuan egoístas somos en la sociedad, y debatir que haríamos en situaciones limite imaginarias.

La pregunta de hoy es:

¿Perder un brazo o que muera un perro?
A esto no lo veo situación límite por ningún lado. La decisión es clara (el instinto de supervivencia es inherente a las seres vivos). Si en vez de un perro hubieses puesto una persona sería otra cosa (aunque una vez llegado el momento la gente reaccionaría de forma diferente a lo que pensaba)

La encuesta que propones es imposible, pues una situación se considera límite porque, en el caso de que se diera, no sabrías como reaccionar hasta llegar a ella y en ese momento crucial la ética, parentescos, educación y todos las demás variables pasan a un segundo plano y prima por encima de todo el instinto

Cuantos padres dicen que darían la vida por sus hijos y llegado el caso de que los niños están dentro de una habitación en llamas son incapaces de entrar a salvarlos. Estos casos se dan todos los días en el mundo y aunque algunas veces sí que alguien muere por salvar a un ser querido, no suele ocurrir cuando la percepción de peligro es muy alta.

Saludos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
R.I.P. al chucho.
 

LeGaLiZe

LeGaLiZe00dC
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,846
Karma
521
Ubicación
Sevilla
Nunca te encontrarias con una situacion asi , veo un poco tonteria la pregunta la verdad xD

Pero suponiendo ese remoto caso y suponiendo que el perro muriese de forma indolora y que el perro no fuese mio y que tuviese ya unos cuantos años .... Pues me imagino que dejaria morir al perro como supongo que dira la mayoria

Saludos
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Seamos objetivos.

Perros se reproducen cada día, hay muchos. Brazos... No creo que se reproduzcan ni crezca uno nuevo...

Pero si hablaran de mi perro... Lo pienso y lo elijo XXXD
 

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
1,929
Karma
1,605
Ubicación
Sentado a la derecha del Señor
Esto es serio???
Valoras un brazo de la misma forma que un perro???
No cambio uno de mis brazos ni por 1 millón de perros, es mas le pueden dar por culo a toda la población mundial de perros y si, así de egoísta soy.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
@erreqerre dijo:
@Lord G dijo:
A esto no lo veo situación límite por ningún lado. La decisión es clara (el instinto de supervivencia es inherente a las seres vivos). Si en vez de un perro hubieses puesto una persona sería otra cosa (aunque una vez llegado el momento la gente reaccionaría de forma diferente a lo que pensaba)

La encuesta que propones es imposible, pues una situación se considera límite porque, en el caso de que se diera, no sabrías como reaccionar hasta llegar a ella y en ese momento crucial la ética, parentescos, educación y todos las demás variables pasan a un segundo plano y prima por encima de todo el instinto

Cuantos padres dicen que darían la vida por sus hijos y llegado el caso de que los niños están dentro de una habitación en llamas son incapaces de entrar a salvarlos. Estos casos se dan todos los días en el mundo y aunque algunas veces sí que alguien muere por salvar a un ser querido, no suele ocurrir cuando la percepción de peligro es muy alta.

Saludos.
toda la razon.el instinto manda,no tu conciencia
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Jaen
Como ya mentaron un par de foreros...son opciones muy dispares y en las que nuestra supervivencia sera prioritaria permitiendo salvarnos de un desmembramiento innecesario ^^

Yo voto por el animalico (lo siento por mis "chuchos" )

Aunque del dicho al hecho hay un gran trecho...Un ejemplo: Vas por carretera y se te cruza un animal...Esquivarlo y estrellarte o comertelo y seguir adelante; Se de gente que ha dicho "atropellarlo" y cuando se le ha dado el caso, ha acabado en la cuneta (gracias a dios no le paso nada) por esquivar un perro...
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
yo conservo mi brazo, lo siento por el perro pero como ha dicho un compañero a mi no me va a salir un brazo nuevo y eso condicionaria mi vida para siempre...
con respecto a lo que dice Neos, tristemente he atropellado a mas de un perro y siempre me he sentido super mal y quizas si al ultimo hubiese hecho por esquivarlo ahora no estaria posteando, ya que me pillo en plena autovia a las 12 de la noche y era un chucho bastante grande... si hubiese hecho cualquier movimiento brusco con el volante me hubiese ido a la mierda, pero por desgracia para el perro me ceñi a volante. el resultado fue el capó estampado con la luna, el radiador reventado y poner un morro nuevo, ademas de tener que arreglar tambien el techo a causa del golpe del capó. 3000 euracos de reparacion.... y un susto que te cagas

P.D: por cierto, eres el hijo de John Kramer? xD lo siguiente va a ser ponernos a prueba de verdad? jajaja

 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Perder un perro, para que perder un brazo?

Aunque ya me imagino, esto es para ver que la sociedad esta destinada a defenderse cada una por si sola y no importa lo que le parece a otro
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Está claro no? al perro que le den :coolface: sin el brazo no podría jugar a la play, y creo que tampoco se debe ligar mucho :coolface:
 
Superior