Experimento Sociologico (I) - ¿Perder un brazo o que muera un perro?

¿Perder un brazo o que muera un perro?

  • Perder un brazo

    Votos: 12 8.0%
  • Muerte al perro

    Votos: 138 92.0%

  • Total de votantes
    150

Kesis

elkesis
Unido
marzo 21, 2010
Mensajes
2,529
Karma
1,002
Ubicación
Oviedo
Me jode reconocer que salvaría el brazo no creo que nadie haga lo contrario si ese perro no es suyo y aun siendo suyo se lo pensaría 2 veces

Me parece interesante la iniciativa de las preguntas jeje a ver como son las siguientes porque esta votación ya tiene claro ganador
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Yo es que no tengo ninguna duda, me quedo con mi brazo.
 

Aredan

jimm00666
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
625
Karma
901
Ubicación
En mi casa
Pensandolo en frio el perro al hoyo,pero depende en que situacion igual arriesgaria mi brazo por salvar a mi perro(a otros perros no xd)
 
J

JBC

Lo siento pero me quedo con el brazo .

Aunque si fuera mi perro , me lo pensaria .....
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
El perro debe morir. Y lo hará tarde o temprano de todas maneras. Posiblemente la muerte del perro sea la decisión menos egoísta si la examinamos fríamente. Quién sabe, quizá si el perro tuviera algo de consciencia se suicidara al contemplar su vida perruna.

El perder un brazo no entra en el destino inmediato de nadie, a no ser que trabajes en un aserradero.

P.D.: Quizá el perro debiera perder también un brazo antes de morir.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Además que no son situaciones parejas, es que ni siquiera me hace dudar qué elegir, la decisión es obvia. Además el Derecho también nos daría la razón respecto a los que elegimos nuestro brazo antes que la vida del perro, sería un estado de necesidad puesto que se antepone mi bien jurídico protegido( mi brazo, mi integridad física) con otro bien jurídico protegido (que sería la vida del perro). Por lo que si elegir salvar mi brazo conlleva la muerte del perro, no habría punibilidad puesto que incurre una causa de justificación (el Estado de necesidad, como ya he dicho).
 
K

Kainnox

Nunca he tenido un perro propio, pero tengo familia y conozco a personas que lo tienen , se lo que es amar a tu mascota, pero nunca lo he vivido con un perro.

En parte, he votado al perro, por su frase algo graciosa, "Muerte al perro"! xD
:chocala:
Todo se acaba superando si sigues una rutina y vives adecuadamente, pero perder un brazo te impedirá hacer esto.

Somos seres egoistas por naturaleza, practicamente la gente vota lo que le gustaría, pero no lo que haría..
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Si el perro no es mio (incluso si fuera no lo se) para que mentir, prefiero que muera el perro a que me amputen un brazo...
 
Unido
abril 24, 2010
Mensajes
1,358
Karma
62
Ubicación
Murcia
Esta pregunta es facil, ya se que la gente le da menos importancia a la vida de un perro que a la suya, pero es asi la sociedad, yo he puesto sinceramente, que preferiria la muerte de un perro a la perdida de un brazo, pon alguna mas dificil xD
 

Aureon one

AureonOne
Unido
marzo 7, 2009
Mensajes
882
Karma
236
Ubicación
Lugo
Personalmente, prefiero quedarme con mi brazo y por varios motivos:
1. Mi perro no va a vivir muchos años más
2. Yo toco el violín y la guitarra, y con eso doy de comer a mi perro
3. Si me quitaran el brazo no podría ejercer como músico nunca más, y por lo tanto tendría que buscarme la forma no sólo de mantener al perro, sino a mí mismo, que por otra parte, tendría que seguir haciéndolo incluso después de la inevitable muerte del perro.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Si fuera el mío el perro me lo pensaría, si no es mío, lo tengo clarísimo, vamos. No me imagino sin un brazo, de verdad.
 
Unido
febrero 5, 2011
Mensajes
415
Karma
52
Ubicación
Lorca (Murcia)
Somos muy egoistas xD, pero para todos mis hobbys favoritos necesito mis dos brazos xDD, a si que muera el perro, que hay muchos por el mundo xDD. :coolface:
 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
@erreqerre dijo:
@Lord G dijo:
A esto no lo veo situación límite por ningún lado. La decisión es clara (el instinto de supervivencia es inherente a las seres vivos). Si en vez de un perro hubieses puesto una persona sería otra cosa (aunque una vez llegado el momento la gente reaccionaría de forma diferente a lo que pensaba)

La encuesta que propones es imposible, pues una situación se considera límite porque, en el caso de que se diera, no sabrías como reaccionar hasta llegar a ella y en ese momento crucial la ética, parentescos, educación y todos las demás variables pasan a un segundo plano y prima por encima de todo el instinto

Cuantos padres dicen que darían la vida por sus hijos y llegado el caso de que los niños están dentro de una habitación en llamas son incapaces de entrar a salvarlos. Estos casos se dan todos los días en el mundo y aunque algunas veces sí que alguien muere por salvar a un ser querido, no suele ocurrir cuando la percepción de peligro es muy alta.

Saludos.
Que gran verdad
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Pues depende.

Si el perro fuese callejero y estuviese herido o cualquier cosa, pues lo mato. Me salvo el brazo y le quito el sufrimiento.
Ahora, si es un cachorrito mío, pues me lo tendría que pensar... Aunque claro que mato al perro XXXD
 
Última edición:

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Una cosa es que te de lastima un animal y otra es ser un gilipollas sinceramente
 
Superior