Experimento Social

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
@DFL ni idea. Lo que he puesto fue un caso real de hará un par de años aquí en España.

P.D. Se os está yendo el teclado de las manos...
 

nayrivers

nayrivers
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
56
Karma
24
Ubicación
Bilbao
Antes te quejabas de que generalizaban, y resulta que ahora la mayoría de los que vivimos en España medimos 2 metros...

Si según tu tienes un novio o marido de 2 metros que de un solo puñetazo te manda al hospital, y tmb dices que la mayoría de denuncias no sirve para nada, y sabiendo esto lo haces ante una persona inestable que te maltrata y que al saber que le has denunciado y que no le va a pasar nada te va a caer el doble o mas o incluso morir de una paliza...

Evidentemente si te maltratan tienes que denunciar y alejarte lo máximo posible de esa persona, pero tu lo dices con la cabeza fría sin vivirlo, piénsalo porque las demás parejas no lo hacen ? porque siguen recibiendo ? o porque lo ocultan ? ...miedo, daño psicológico etc....

Y si no te deja irte y te retiene contra tu voluntad como lo denuncias ?
Radec claro que lo digo sin vivirlo, al igual que tu. Lo del tio de 2 metros es un ejemplo no es generalización ni nada, y lo del puñetazo y el hospital lo mismo, un ejemplo si me lo da a mi.

Está claro que es un tema muy complicado, yo lo que te discutía era lo de tu me pegas yo te pego, está claro que cada situación es un mundo, yo no defiendo ni al hombre ni a la mujer que maltrata. Un saludo.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Yo no quiero crear mas polemica pero os estais yendo por caminos sinuosos XD

Aqui se trata la reaccion de la gente ante un hecho, cuando las agresiones se separan por generos ya no hay igualdad, no tiene la misma pena un hombre maltratador que una mujer maltratadora.

Hay que impedir la violencia a cualquier genero, cualquier raza e incluso a animales pero es complicado cuando si un hombre le da una bofetada a una mujer va a la carcel (Delito) y si es la mujer quien le da una bofetada a un hombre solo recibe una sancion administrativa (Falta).

Es dificil tener igualdad en una sociedad que no quiere igualdad.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Ya puedes volver a pensar en alguien mas equivocado que yo porque no has entendido NADA de lo que he dicho, con la ultima frase de "Y por supuesto ese de que si te dan es porque te lo mereces... sea quien sea.." quería darte totalmente la razón, he puesto puntos suspensivos porque no tiene ningún sentido haber esa frase, en fin, quizás debería haber sido más clara, mea culpa. Tu tampoco te me has lanzado al cuello ¿eh?
En primer lugar niegas que la mayoría de hombres se vayan entre rejas con que solo la mujer diga "X hombre me ha pegado", cuando es una verdad como un templo. Excepcion, siempre las habrá, pero en mi vida, JAMÁS, he oído el caso de una mujer que se haya ido entre rejas porque un hombre haya dicho "X mujer me ha pegado".

Y sí, te me he tirado al cuello, porque al contrario de lo que estarás acostumbrado/a yo, me defiendo cuando se hace lo mismo conmigo... ¿O es que esperabas una respuesta educada y respetuosa después de el mensaje que me has dedicado?

Me baso en los porcentajes y estadísticas del gobierno de ESPAÑA (no Reino Unidodel cual es este video y esa estadistica). Te pondría un par de link pero no me deja todavía.
Pero es que el mundo no es España, es como si estuvieses quitando credibilidad a todo un estudio por los datos que hay en un 1% del mundo (España).

Aquí el primero que se tienen que tranquilizar eres tu, yo te he hablado con todo respeto, no como tu que me acabas de faltar
Primero dices que me has respondido respetuosamente, y ahora dices que te he faltado aun cuando mi respuesta ha pretendido ser lo más parecida a la tuya para que veas lo pedante que es recibir una respuesta así... ¿Te he parecido prepotente? Que casualidad, porque es lo mismo que me habías parecido tú a mi en un principio.

Y por último: ¿Te piensas que en ese Gobierno de España todos las denuncias impuestas por hombres a mujeres por maltrato se han tomado en serio? ¿O por el contrario piensas lo que seguramente habrá pasado y la mayoría de esas denuncias habrán caído en el olvido entre risas? Yo creo la segunda.

P.D: Y no solo ha sido una respuesta irrespetuosa contra mi, contra General Redec simplemente por indicarte el porcentaje ya has empezado tu respuesta hacia él con un "Pues vuelve a investigar", eso no es respetuoso ni aquí en España ni en China, así que no, no quieras meterme los dedos en los ojos porque no te va a funcionar, si me respondes de forma educada sin tirarteme al cuello, tendrás lo mismo de mi parte, ahora bien, si me respondes del modo en que lo hiciste, no esperes un "Siento decirte que estás equivocado/a", me considero buena persona, pero no un Ángel.
 
Última edición:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Radec claro que lo digo sin vivirlo, al igual que tu. Lo del tio de 2 metros es un ejemplo no es generalización ni nada, y lo del puñetazo y el hospital lo mismo, un ejemplo si me lo da a mi.

Está claro que es un tema muy complicado, yo lo que te discutía era lo de tu me pegas yo te pego, está claro que cada situación es un mundo, yo no defiendo ni al hombre ni a la mujer que maltrata. Un saludo.
Podías haber dicho , y si mi marido que es como torrente me da un puñetazo, que ese tipo de hombres en España es mas común que los de 2 metros...

Has ido a poner de ejemplo...y si hulk le pega a heidi.....

Si es un tema complicado, y me alegro de que opines de esa manera de que el maltrato no es bueno en ningún genero.

Y la triste realidad es como bien dice @Artista, que muchas mujeres no quieren igualdad, quieren lo que les conviene de eso y desechar lo que no...como si se tratase de un plato de comida al gusto y elección de cada uno...la gente que pensaba que la mujer era devil y debía quedarse en casa cocinando y sirviendo a su marido, quiero igualdad, quiero mismas oportunidades que los hombres, mismos derechos, mismos sueldos...y esto, esto que es? el es mas fuerte a si que yo le puedo pegar que el resistira, pero si el me pega como soy devil por ser mujer no se puede permitir...y esto yo al menos no lo tolero, porque los hombres que lo ven de esta manera se burlan de las mujeres siendo machistas por creer que son deviles y darles ese trato especial, y las mujeres que se aprovechan de esto siendo conscientes de sacar ventaja por ello son = de escoria que esos hombres.

Igualdad en todos los sentidos..no solo en lo que nos conviene
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Podías haber dicho , y si mi marido que es como torrente me da un puñetazo, que ese tipo de hombres en España es mas común que los de 2 metros...

Has ido a poner de ejemplo...y si hulk le pega a heidi.....

Si es un tema complicado, y me alegro de que opines de esa manera de que el maltrato no es bueno en ningún genero.

Y la triste realidad es como bien dice @Artista, que muchas mujeres no quieren igualdad, quieren lo que les conviene de eso y desechar lo que no...como si se tratase de un plato de comida al gusto y elección de cada uno...la gente que pensaba que la mujer era devil y debía quedarse en casa cocinando y sirviendo a su marido, quiero igualdad, quiero mismas oportunidades que los hombres, mismos derechos, mismos sueldos...y esto, esto que es? el es mas fuerte a si que yo le puedo pegar que el resistira, pero si el me pega como soy devil por ser mujer no se puede permitir...y esto yo al menos no lo tolero, porque los hombres que lo ven de esta manera se burlan de las mujeres siendo machistas por creer que son deviles y darles ese trato especial, y las mujeres que se aprovechan de esto siendo conscientes de sacar ventaja por ello son = de escoria que esos hombres.

Igualdad en todos los sentidos..no solo en lo que nos conviene
Exacto, lo que yo trato de decir es:

Una mujer que le pega a un hombre es malo. Pero un hombre que le pega a una mujer no es peor, es igual de malo y tendrían que tener el mismo castigo y tener las mismas oportunidades a nivel judicial.

Por que la realidad es que si una mujer le pega a un hombre casi nadie se lo toma en serio, se piensa que son 2 arañazos por aquí y mañana tan amigos.

Y nayrivers me ha respondido como si yo hubiese dicho "Las mujeres son el demonio y los hombres somos angelitos" No ha sido respetuosa (al igual que yo no lo he sido tampoco, y estoy dispuesto a disculparme, no tengo problemas con ello, pero se debe vigilar las formas de contestar a la gente)
 
Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
@Artista Lo peor de su respuesta es que no se basa en datos, se basa en "Yo creo que es así y como yo lo creo se convierte en norma". No hace mucho hubo un hombre famoso al que una mujer lo denunció de maltrato cuando no era verdad (no sé los motivos), al final se descubrió que esa mujer mentía, pero a él lo seguían abucheando por la calle porque el daño ya estaba hecho, y la noticia de "Es un maltratador" se extendió mucho más que la de "Al final resulta que no era cierto".

Hay denuncias falsas que siquiera se han esforzado en lo más mínimo en ver si ella dice la verdad, y el hombre ya tiene pase VIP directo al calabozo y a veces con estancia gratuita prolongada. Parece una tontería, e incluso resulta indignante que sea cierto, pero por todas partes te encuentras carteles o anuncios sobre la violencia de género, cuando dicha violencia funciona sólo en una dirección, y cuando se trata de la dirección contraria se toma como un chiste.

Yo haría este experimento con la policía, haciendo una llamada diciendo "Mi mujer me está agrediendo", y lo más seguro es que no logres nada o que incluso que quién te atienda se acabe burlando de ti.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Esta campaña pro masculinista que hay ahora no sé muy bien a dónde quiere llegar la verdad. Nuestra sociedad sigue llena de clichés de sexos que en muchas ocasiones perjudican a las mujeres, de hecho España es un país bastante machista, no tenemos la igualdad entre sexos todavía ¿y me vienen ahora a decir que las mujeres tienen más derechos?. JA
La diferencia entre el caso de una mujer y de un hombre es que el hombre puede romper esa relación en el momento que quiera, nadie le va a amenazar con matarlo ni nadie lo va a matar. Si consideráis ésto de igual gravedad que las decenas de asesinatos a mujeres (superando por muchísimo a cuando es al revés) de parte de hombres me parece que estáis sacando las cosas de madre. Una mujer que pega a un hombre está mal, es denunciable si al hombre le está hundiendo la moral, cierto, pero no lo comparéis con lo contrario. Lo contrario es el mayor drama que tenemos en este país y lo más difícil de erradicar, porque por desgracia la única forma de erradicarlo es educando (y se está recortando en eso).

El caso de las denuncias falsas es cierto que es el más sangrante, ¿pero qué es lo que proponéis exactamente, que una mujer no pueda denunciar a alguien que le está maltratanto?; ¿encima que lo hacen pocas vamos también a privarlas de casi su única vía de escape porque haya un porcentaje (desconozco cuál es, pero no creo que sea grande) de zorras (porque no tienen otro nombre) que denuncian por joder?.
Una denuncia por maltrato tendría que estar acompañada de un parte médico, eso para empezar, para presentarlo en un juicio. Si eso puede ser falseable, ya es la palabra de uno contra la de otro. Es así de triste, pero no sé qué es lo que queréis proponer y a dónde queréis llegar exactamente.

P.D: De todas formas este experimento para demostrar algo debería de hacerse a una muestra más representativa de gente un número representativo de veces, si no es sensacionalismo barato y tiene rigor cero en cuanto a experimento se refiere.

P.D.2: Y por favor, sólo he manifestado mi opinión sin querer entrar a debatir con nadie. Tengo mi opinión propia sobre el movimiento masculinista pero no voy a opinar, tan sólo voy a decir que tanto ésto como el ultrafeminismo ven el mundo desde un único punto de vista. Otros sin embargo vemos casos en los que una mujer queda bien y un hombre mal y viceversa montones de veces, pienso que nunca va a haber igualdad 100% porque no somos iguales.
 
Última edición:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Esta campaña pro masculinista que hay ahora no sé muy bien a dónde quiere llegar la verdad.
No es ninguna campaña " masculinista " es un experimento real no en cifras ni palabras de encuestas a distancia, si no del real comportamiento de la sociedad ante los diferentes maltratos de genero - acción - reacción.

Nuestra sociedad sigue llena de clichés de sexos que en muchas ocasiones perjudican a las mujeres, de hecho España es un país bastante machista, no tenemos la igualdad entre sexos todavía ¿y me vienen ahora a decir que las mujeres tienen más derechos?. JA
Estas generalizando...no todos somos machistas y si tienen la igualdad las mujeres, otra cosa muy distinta es que haya machistas reprimidos que no lo permitan o se lo pongan mas difícil.


La diferencia entre el caso de una mujer y de un hombre es que el hombre puede romper esa relación en el momento que quiera, nadie le va a amenazar con matarlo ni nadie lo va a matar.
Debería darte vergüenza escribir tales palabras, la mujer rompe la relación igual que lo hace un hombre cuando lo creen conveniente, que no hay mujeres que amenazan a los hombres por abandonarlas ?? jaja buen chiste, hasta un niño/a de 9 años que no tiene la misma tonalidad de músculos que un hombre o mujer fuerte puede empuñar una simple arma punzante como un destornillador o cuchillo de casa y matar a un hombre o mujer adultos, no vivimos en la edad de piedra en la que las cosas se resuelven a base de fuerza bruta, es muy probable que muchos hombres maltratadores si se centren en la violencia física si les abandonan como tu dices, pero la mujer al verse incapaz de darle tal paliza siendo maltratadora le apuñala.... vamos a centrarnos en poner lo malo de los hombres y nada malo de las mujeres que es la mejor manera de ser imparcial.....( notese la ironía ).Esto al menos en España, no me cuentes lo que pueda pasar en lugares tercermundista donde el machismo esta por encima.

Si consideráis ésto de igual gravedad que las decenas de asesinatos a mujeres (superando por muchísimo a cuando es al revés) de parte de hombres me parece que estáis sacando las cosas de madre. Una mujer que pega a un hombre está mal, es denunciable si al hombre le está hundiendo la moral, cierto, pero no lo comparéis con lo contrario. Lo contrario es el mayor drama que tenemos en este país y lo más difícil de erradicar, porque por desgracia la única forma de erradicarlo es educando (y se está recortando en eso).
Es de igual gravedad, el maltrato es maltrato en ambos géneros, te quejas de que la mujer no tiene igualdad y aquí estas ya diciendo que para nosotros es distinto que para las mujeres....claro que hay mas estadísticas de maltratos y asesinatos a mujeres por parte del hombre y es una vergüenza si, pero también los hay de parte de mujeres a hombres y sigue siendo una vergüenza aunque el porcentaje sea mucho menor no significa que este bien....o que no sea la misma mierd@...

El caso de las denuncias falsas es cierto que es el más sangrante, ¿pero qué es lo que proponéis exactamente, que una mujer no pueda denunciar a alguien que le está maltratanto?; ¿encima que lo hacen pocas vamos también a privarlas de casi su única vía de escape porque haya un porcentaje (desconozco cuál es, pero no creo que sea grande) de zorras (porque no tienen otro nombre) que denuncian por joder?.
Una denuncia por maltrato tendría que estar acompañada de un parte médico, eso para empezar, para presentarlo en un juicio. Si eso puede ser falseable, ya es la palabra de uno contra la de otro. Es así de triste, pero no sé qué es lo que queréis proponer y a dónde queréis llegar exactamente.
De un vídeo como prueba y que varios analistas comprueben que no esta manipulado y que dichos analistas no tengan contacto ni con el agresor ni con la victima y sean imparciales.

pienso que nunca va a haber igualdad 100% porque no somos iguales.
Ole, te quejas de que no hay igualdad con la mujer por parte del hombre en este país y luego dices que no va a haber igualdad porque no somos iguales...nada mas que decir..:X
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
me da la sensación de que estamos pagando todos los hombres por los pecados de unos pocos
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
hace tiempo, vi un video, en el que un hombre llama al telefono del maltratador, 016, y la sorpresa fue, que la que le atendia le decia, que ese era el telefono contra la violencia de genero, hablando claro, una cosa es violencia de genero, la otra no, las 2 cosas son violencia de genero, y deberian estar penadas por igual, o si una mujer coje y le pega 2 puñaladas a un hombre, y pasa lo contrario, que un hombre le pega las puñaladas a la mujer, la justicia le trata por igual, lamentablemente no, al iigual que en los divorcios, si la mujer es la que es infiel por poner un ejemplo, el hombre siempre pierde, y es injusto.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Esta campaña pro masculinista que hay ahora no sé muy bien a dónde quiere llegar la verdad. Nuestra sociedad sigue llena de clichés de sexos que en muchas ocasiones perjudican a las mujeres, de hecho España es un país bastante machista, no tenemos la igualdad entre sexos todavía ¿y me vienen ahora a decir que las mujeres tienen más derechos?. JA
La diferencia entre el caso de una mujer y de un hombre es que el hombre puede romper esa relación en el momento que quiera, nadie le va a amenazar con matarlo ni nadie lo va a matar. Si consideráis ésto de igual gravedad que las decenas de asesinatos a mujeres (superando por muchísimo a cuando es al revés) de parte de hombres me parece que estáis sacando las cosas de madre. Una mujer que pega a un hombre está mal, es denunciable si al hombre le está hundiendo la moral, cierto, pero no lo comparéis con lo contrario. Lo contrario es el mayor drama que tenemos en este país y lo más difícil de erradicar, porque por desgracia la única forma de erradicarlo es educando (y se está recortando en eso).

El caso de las denuncias falsas es cierto que es el más sangrante, ¿pero qué es lo que proponéis exactamente, que una mujer no pueda denunciar a alguien que le está maltratanto?; ¿encima que lo hacen pocas vamos también a privarlas de casi su única vía de escape porque haya un porcentaje (desconozco cuál es, pero no creo que sea grande) de zorras (porque no tienen otro nombre) que denuncian por joder?.
Una denuncia por maltrato tendría que estar acompañada de un parte médico, eso para empezar, para presentarlo en un juicio. Si eso puede ser falseable, ya es la palabra de uno contra la de otro. Es así de triste, pero no sé qué es lo que queréis proponer y a dónde queréis llegar exactamente.

P.D: De todas formas este experimento para demostrar algo debería de hacerse a una muestra más representativa de gente un número representativo de veces, si no es sensacionalismo barato y tiene rigor cero en cuanto a experimento se refiere.

P.D.2: Y por favor, sólo he manifestado mi opinión sin querer entrar a debatir con nadie. Tengo mi opinión propia sobre el movimiento masculinista pero no voy a opinar, tan sólo voy a decir que tanto ésto como el ultrafeminismo ven el mundo desde un único punto de vista. Otros sin embargo vemos casos en los que una mujer queda bien y un hombre mal y viceversa montones de veces, pienso que nunca va a haber igualdad 100% porque no somos iguales.
No sé si ese comentario era por mis comentarios, pero si así es:

Yo aquí no veo ninguna campaña pro masculina ni veo a nadie diciendo que las mujeres tienen más derechos.
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Tanto nuestro sistema legal como el social, y nuestra moral misma son subjetivos.
No podemos pedirle a sistemas subjetivos que tomen decisiones objetivas.

Por lo cual, no existe la igualdad entre generos, ni entre humanos en general.

Para eso tendriamos que tener un sistema 100% objetivo, y yo nunca he visto tal cosa en ningun lado.
 
Superior