Evento Identity Corp presentó en Madrid las próximas grandes novedades para PS VR

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0

Sony Interactive Entertainment este fin de semana le abrió las puertas en Madrid al evento Identity Corp PlayStation VR para medios y usuarios, una gran cita de realidad virtual en la que la compañía presentó sus próximos lanzamientos para PlayStation VR. El espacio permaneció abierto al público de forma totalmente gratuita durante la tarde del viernes y todo el día sábado, habiendo recibido una gran cantidad de asistentes y curiosos que pudieron vivir de primera mano la experiencia inmersiva que ofrece el PS VR a través de la variedad de sus títulos.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de convertirse en el personaje que quisieran a través de la tecnología de realidad virtual de PS VR, logrando ponerse en la piel de un espíritu que merodea en un recóndito internado con Déraciné, convirtiéndose en un mercenario con peligrosas y arriesgadas misiones de asalto con Firewall Zero Hour, en un superviviente en el espacio exterior con The Persistence o en un virtuoso compositor musical con Track Lab, entre muchas otras posibilidades.

Transference





Durante el evento, Ubisoft presentó Transference, un videojuego de exploración en primera persona que lleva al jugador a una aterradora nueva dimensión, al ser sujeto del experimento de un científico trastornado. Este emocionante thriller psicológico nace como producto de la colaboración entre Ubisoft Montréal y SpectreVision, quienes han señalado que el objetivo principal del juego es eliminar la brecha que existe entre las películas y los videojuegos. El título, producido por el actor estadounidense Elijah Wood, estará disponible para PS VR en este otoño.

The Persistence



Stuart Tilley durante su presentación Stuart Tilley durante su presentación


Asimismo, el evento también contó con la presencia de Stuart Tilley, director de The Persistence, quien dirigió unas palabras a los presentes con el fin de dar a conocer detalles acerca del desarrollo de este nuevo juego y las posibilidades que les ha ofrecido el PS VR durante todo el proceso.

La realidad virtual requiere una gran cantidad de procesado de recursos y gracias a la potencia de PS4 hemos podido hacer un gran trabajo tanto a nivel gráfico y técnico como jugable con The Persistence, un videojuego que sumerge al jugador en una aventura espacial aterradora donde el sigilo será una parte clave de la jugabilidad. La realidad virtual nos permite que el componente del sigilo sea especialmente atractivo, pues los movimientos son más intuitivos y, por ejemplo, da la posibilidad de girar la cabeza cuando estemos agazapados para mirar si hay enemigos



Además de esto, The Persistence incluirá un entretenido modo multijugador con el que una o varias personas pueden unirse de forma local a través de su smartphone o tablet al videojuego y tomar el control de Solex, el sistema de ingeniería de la nave, con el fin de ayudar al jugador principal en su travesía, abriendo puertas, bloqueando accesos, desactivando trampas, entre otras acciones. El título estará llegando a las tiendas españolas el próximo 25 de Julio, tanto en formato físico como digital.

Fundación 3M: Proyecto de divulgación científica



Alejandra López-Balsson, presidenta de la Fundación 3M Alejandra López-Balsson, presidenta de la Fundación 3M


Al evento también acudió Alejandra López-Balsson, presidenta de la Fundación 3M, la cual presentó un más que interesante proyecto de divulgación científica que hace uso del dispositivo de realidad virtual PS VR. El proyecto está dirigido a alumnos de 1ero y 2do de E.S.O para generar vocaciones en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en institutos, colegios y hospitales.

Con el modelo de educación actual, era necesario buscar nuevas fórmulas de enseñanza utilizando las nuevas tecnologías. Por ello, desde la fundación 3M hemos puesto en marcha este proyecto de divulgación científica para niños de 12 y 13 años que, mediante el uso de las gafas de realidad virtual PS VR, permite generar de una forma novedosa y divertida vocaciones en las disciplinas STEM



Por último, Cristina Infante, senior platform marketing manager de PlayStation España y responsable de PS VR, destacó el esfuerzo de Fundación 3M y resaltó el crecimiento progresivo que está alcanzando PS VR.

PS VR sigue siendo la gran apuesta de la compañía por una tecnología revolucionaria que, como hemos visto en este evento, no solo es aplicable al sector de los videojuegos, sino también a otros como la educación, con proyectos tan apasionantes como el que está llevando a cabo Fundación 3M. Además, el catálogo de títulos de PS VR crece cada año tanto en cantidad como en calidad, y estamos seguros de que tiene un prometedor futuro por delante





Y esto ha sido todo, ¿qué te ha parecido el contenido presentado en este evento?

¿Piensas que al PS VR le espera un futuro provisorio?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior