Esta es Charles, la IA que conduce sin que nadie la controle en GTA 5

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hacer que una inteligencia artificial sea capaz de desenvolverse con soltura en un entorno sin la intervención humana es siempre un experimento curioso. Tal es el caso de Charles, una IA que por el momento es capaz de conducir por sí sola en Grand Theft Auto V.




Un usuario se ha propuesto conseguir que la IA vaya aprendiendo (el siguiente objetivo, según se explica, es que aprenda a distinguir colores) hasta poder jugar de forma autónoma y por ahora, conduce por las peligrosas calles de Los Santos. Como nos explicaba un usuario implicado en cierta medida en el proyecto, ahora mismo la realidad es que más que aprender, este software, para conducir, analiza frames y decide al instante la reacción más correcta. Puedo garantizar que choca menos que yo cuando juego a algo que me obligue a conducir.

Charles sigue conduciendo en directo ahora mismo, como podéis ver en el canal de sentdex, aunque hay momentos en los que por supuesto tiene más éxito que en otros. El software está preparado para que si en un momento dado se queda completamente bloqueado, se reinicie y volver a intentarlo, teniendo en cuenta el resultado anterior. Lo siguiente, suponemos, será piratear ordenadores del gobierno y robar códigos de lanzamiento de misiles nucleares. Judgement Day.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior