¿Esconde Metal Gear Survive un mensaje secreto para Hideo Kojima?

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
Hacía años que no se recordaba una ruptura en el mundo videojueguil tan bochornosa y mediática como la del genio Hideo Kojima con la distribuidora Konami, dueños de la licencia de la saga Metal Gear Solid.

En diciembre de 2015, y tras más de 30 años trabajando para esta compañía nipona, Kojima rompía de manera drástica su colaboración presentando su dimisión, quemando muchos puentes a su paso. Por una parte, la frustración de un artista al que no dejaban trabajar en los proyectos que le habían asignado, y por otra, el intento de la compañía de "enterrarle vivo" y hacer que desapareciera del mapa poco a poco.

Konami fracasó en su intento y les salió el tiro por la culata: Kojima abandonaba la empresa, pasaba a afiliarse con Sony, y como último golpe: fundaba su propia empresa libre de cualquier atadura, Kojima Productions.

Sin embargo, en la gran K les quedaba un as en la manga: la mejor saga de juegos de acción y sigilo de la historia seguía siendo suya.

Esta semana salió a la venta el primer Metal Gear sin la supervisión de Kojima, Metal Gear Survive, un juego de supervivencia con zombies, que, por si fuera poco, es canon. O sea, comparte lore e historia con el resto de la saga MGS. Durante un momento, podemos observar que los nombres de los personajes aparecen apuntados en una lista y en cierto orden. Los fans, atónitos, han notado un detalle curioso: juntando las iniciales, parece que se forma la frase "Kojima Productions For Ever" ("Kojima Productions para siempre")



¿Es casualidad o más bien el intento de algún desarrollador de lanzar un último adiós a la saga que les ha visto nacer?
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior