Entrevista A David Jaffe Sobre Calling All Cars

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
“En PS3™, todas las ideas son importantes” David Jaffe, una auténtica leyenda del sector videolúdico, nos revela información muy apetitosa sobre Calling All Cars!, el flamante título que ya puedes descargar desde PLAYSTATION®Store.

¿Podrías explicarnos el concepto del juego?
Calling All Cars! se ha diseñado como un juego social multijugador, de aquellos que te tienen gritando frente al televisor. Se trata de un título para jugar con tus amigos (¡o enemigos!) y sobre todo para disfrutarlo en compañía.

En el fondo, comparte la misma idea que los juegos de baloncesto, aunque, en lugar de deportistas, controlas a loquísimos vehículos de cómic pilotados por cazarrecompensas, que persiguen a un delincuente (que representaría aquí la pelota) que se ha dado a la fuga.

Para capturarlo, no tienes más que embestirlo con tu vehículo. Lo que ya no te resultará tan fácil será tenerlo a tu disposición durante mucho tiempo, ya que los demás cazarrecompensas tratarán de hacer que estrelles el coche y te atacarán para poder llevarse al preciado delincuente. El objetivo es tenerlo el tiempo suficiente como para llevarlo a prisión o algún furgón o helicóptero móvil de la Policía.

¿Qué tipo de opciones multijugador ofrece el juego?

Muchas, ya que ha sido concebido para este modo. Calling All Cars! ofrece el modo offline en pantalla dividida (para un máximo de cuatro jugadores), el modo online en pantalla dividida (donde dos jugadores en un mismo sistema podrán enfrentarse a usuarios de todo el mundo) y el modo online convencional. Todos los modos de juego son compatibles con auriculares con micrófono (headset), lo que aporta mayor competitividad al juego.

¿Qué modos incluye el juego?

De momento, el juego se centra únicamente en las opciones principales. En un futuro, pretendemos añadir nuevos modos, mapas y funciones.

¿Cuántas personas formaban el equipo de desarrollo que ha trabajado en el proyecto?
Entre 10 y 14 personas, durante unos 11 meses. Una cantidad mínima si la comparamos con lo que supone el lanzamiento de un título en Blu ray disc.

¿Cuáles han sido los principales desafíos a los que os habéis enfrentado durante el desarrollo del título para PLAYSTATION 3?

Desde el punto de vista del diseño, el mayor reto fue (y sigue siéndolo) hacerse una idea de qué tipo de contenidos buscan los usuarios de PLAYSTATION Network. Decidimos arriesgarnos con contenidos de cómic, algo que nunca habríamos hecho si se hubiera tratado de un título de gama alta, o incluso de gama media.

Puesto que se trataba de un título más económico, contábamos con mayor libertad y pudimos buscar diseños, temas y estilos de juego que habrían gozado de poco éxito en el mercado actual. Asimismo, nos costó decidir lo ambicioso que debía ser el juego. ¿Debíamos diseñar algo que fuera, en esencia, una pequeña dosis de lo que ofrecen juegos mayores como Resistance, o debíamos tratar de hacer algo más social que pudiera competir con esos otros juegos?

En definitiva, elaborar títulos para PSN ha resultado, desde el punto de vista del diseño, un desafío enorme a la par que emocionante. Creo que aún podemos aprender mucho más y estamos deseando ver qué aceptación recibe este juego ahora que está disponible en todo el mundo.

¿Con qué disfrutasteis más a la hora de hacer un juego para PSN?

Sobre todo con la libertad para intentar cosas nuevas. El hecho de que lográramos hacer un título que se centra más en la mecánica de juego que en la historia, los vídeos y las aventuras épicas. En mi opinión, lo mejor de PSN es que no hay límites en cuanto a la creatividad. En PS3™, todas las ideas son importantes. La pregunta fundamental es: ¿resulta divertido?

¿Ofrecen los títulos de PSN la oportunidad de intentar cosas que no podríais hacer en un juego en formato de disco?

Para mí, un hombre de 36 años con dos hijos, son sesiones videolúdicas perfectamente dosificadas para los momentos en los que no tengo mucho tiempo disponible (que se producen muy a menudo).

¿Vuestra intención es trabajar únicamente en juegos originales o existe alguna gran adaptación en la que os gustaría participar?

Más bien cosas originales. Me encantaría dirigir un juego de Indiana Jones, siempre que se me permitiera ejercer un gran control sobre su creación. También me encantaría hacer un juego de rol de superhéroes de Marvel o DC. Y, por supuesto, me encantaría crear un título sensacional de “Dukes of Hazzard”. Pero por el momento ya tengo suficiente con dirigir material original. Soy consciente de lo difícil que es que se presente una oportunidad así en este mundillo.

Por último, ¿te gustaría decirles algo a los usuarios de PS3 que están pensando en probar el juego?

Espero sinceramente que le deis una oportunidad. No vamos a publicar una demo, y sé que eso os fastidia a algunos. Lo siento mucho, pero con juegos tan pequeños, resulta muy difícil encontrar el punto intermedio entre demo y versión completa. Así pues, si os interesan los títulos para varios jugadores, sociales y competitivos, leed algún que otro análisis y comprobad si este se ajusta a vuestros gustos. Si es así, ¡espero que nos veamos online!


http://es.playstation.com/ps3/news/articles/detail/item70192/%E2%80%9CEn-PS3%E2%84%A2,-todas-las-ideas-son-importantes%E2%80%9D/
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Una pena que no me lo pueda pillar por ser menor de edad y no poder usar targeta de credito... a ver si sacan ya este invierno las targetas de puntos y podemos todos disfrutar del store por igual
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Esta entrevista la he leido hoy en un mensaje de Sony en mi correo
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo lo tengo y es una pasada tanto solo. como online o a pantalla partida. Un juego sin pretensiones que acaba enganchando.
Por cierto, no sabía que se podía usar el micro.
Online solo m eh epodido echar una partida con unos desconocidos (sorprendentemente la gané), perop a ver si alguien del foro se lo pilla y echamos unos vicios.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Yo lo tengo y es una pasada tanto solo. como online o a pantalla partida. Un juego sin pretensiones que acaba enganchando.
madre mia como le gusta a la gente ponerme los dientes largos ehhh xDDD hay algunos titulos de la store que me interesan y no puedo comprarlos...una pena
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues lo siento Shaker, pero te estas perdiendo un minijuego divertidísmo. Es muy divertido, sobre todo con colegas. Y el online va que chuta.
El otro que está muy bien es el Tekken, y cuando le pongan online será mejor aún.

¿Se te han puesto mas largos los dientes? xD
 
Superior