Entrevista a AlexGrohl

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Abrochaos los cinturones que vienen curvas. :p Aquí tenemos ya la esperada entrevista con @AlexGrohl.
Una entrevista directa, interesante y también divertida, no os la perdais. :)

Álex es un veterano del foro que todos por aquí conocemos, dudo que tenga algún enemigo, a todos nos cae bien. Es miembro del Club: Vamos España por los trofeos y se mueve por todo el foro siempre aportando mucho desde hace tiempo. Tiene un gran interés por la política entre otras cosas como queda demostrado en esta entrevista y recientemente creo este gran hilo: [Recopilación] Juegos que no necesitan de PSPlus para completar al 100%. que es de los mas interesantes que se han hecho en el foro en los últimos tiempos.

Disfrutad de su entrevista amigos. ;)


Nombre: Mi nombre completo es Alexander, aunque todo el mundo me llama Alex.
Edad: 22

De dónde viene tu Nick?
Alex viene de mi nombre (obvio xD) y Grohl vino, en un principio, de Dave Grohl. Ex-bateria de Nirvana y cantante de Foo Fighters. Por aquella época admiraba a ese tío, hoy en día no tanto pero bueh me gusta como queda su apellido jajaja

Dónde vives?
Vivo desde hace siete años en un pueblecito pequeño a unos minutos de Lugo (Galicia). Aunque siempre me gusta reivindicar que soy de Barakaldo jaja Nací, me crié y viví allí hasta los 16 años y eso nunca se cambia XD

A qué te dedicas?
Actualmente no me dedico a nada, pero estoy formado para ser dependiente y todo el tema relacionado con el sector comercial. Nada especial jajaja

Mejor libro
Uff… por desgracia no soy mucho de leer pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con 1984 de George Orwell. Aunque admito que ni yo me lo he leído entero jajajaja Soy muy dejado para la lectura XD

Top 3 películas:
El Pianista, El Padrino y La Naranja Mecánica

-Estilo musical y cantante/grupo favorito
Lo que más me gusta es el rock en cualquiera de sus subgéneros, aunque escucho todos los estilos excepto reggaeton. Podríamos decir que mi grupo favorito es Led Zeppelin, y mi cantante John Lennon.

Orgía si o no? Cuenta todos los detalles.
Creo que muy poca gente se ha visto envuelta en esta situación jajajaja y no sé si sería muy cómodo ¿no? Es decir, creo que el cuerpo humano no está preparado para eso XD Nos faltan manos, lenguas y órganos sexuales como para dar a basto jajaja

Delfinator:

Estás en una isla desierta con una mujer espectacular, ¿qué preferirías… que fuese un pescado de cintura para arriba o que fuese pescado de cintura para abajo?

Delfi y sus preguntas locas jajaja pues las cabezas de pescado me dan bastante asco… imagina estar en el tema, abrir los ojos y ver una puta cabeza de pescado enfrente… joodeer, me quedo con cintura para arriba. Sexo puede haber igual, aunque no sea lo mismo jaja

Faltan 24 horas para que se acabe el Mundo, que es lo último que harías en este tiempo?

Pues supongo que intentaría dedicar un poco de tiempo a todo lo que me gusta hacer y estar con la familia, con mi novia, con mis amigos... Eso sí, sin organizarme, que todo vaya improvisado y según lo que el cuerpo me pida en ese momento.

Cuáles son los 3 hilos / post del foro que mas te gustan o usas y porque?

- El último juego que has jugado: Me encanta la pequeña comunidad que hemos creado los asiduos al tema y me gusta leer los análisis de los juegos que hacemos y demás.
- Club Vamos España por los trofeos: Hay una lista de motivos enorme para creer que es el mejor hilo del foro. Una comunidad grande, con una organización decente, y siempre con gente motivada a ayudar con los trofeos. Es un lujo pertenecer a ese club.
- Noticias y política mundial: Soy un friki de la política así que me encanta porque es el único sitio del foro donde puedo poner mis mierdas políticas jajajaja

Si pudieras viajar al pasado a dónde irías?

Uff… Pregunta jodida. A ver, me atraen mucho las antiguas civilizaciones como la egipcia o la romana pero creo que de esas civilizaciones ya se sabe demasiado así que aprovecharía para ver cómo vivían en las civilizaciones más antiguas, como los incas o los mayas.
También me molaría vivir a finales de los años 60 en Estados Unidos, con la explosión del movimiento hippie, Woodstock y todo eso. Fue un momento histórico.

Que prefieres? Morir congelado o morir quemado?
Morir congelado, básicamente porque dicen que las quemaduras extremas son el peor dolor que existe jajaja


Si te tocarán un montón de millones en la lotería que sería lo primero que harías con ese dinero?
Lo primero que haría sería comprarme un coche, básicamente por necesidad. Nada ostentoso, algo normalito y práctico. Y luego ayudar a mi familia, que la situación económica es jodida. Una vez resuelto eso, me gustaría viajar a diferentes culturas y aprender sobre ellos. Y finalmente supongo que intentaría crear algún proyecto social que a la vez que ayudará a la gente, pudiera sacar algo para yo poder vivir decente, sin lujos ni mierdas. Eso es lo que me gustaría, otra cosa es verse en la situación jajaja

Si fueras el dueño de laps4.com que son las 3 primeras cosas que harías y/o cambiarías?
1. Intentaría crear, mediante votaciones, una interfaz nueva que gustará a los usuarios y que no tuviera bugs y errores como la de ahora.
2. Campañas en las redes sociales de captación de nuevos usuarios, para revivir esto un poco.
3. Dejaría de lado la fijación por la marca Sony, y caminaría en una dirección que englobe a todas las consolas y PC.

Cuál sería la última persona que te gustaría ver desnudo?
Pues no sé jajajaja no me molaría ver a mi hermana por ejemplo. Sería un momento muy incómodo...

Cuál es tu próximo objetivo videojueguil?
The Witcher 3. Es un objetivo bastante gordo, pero no hay juego grande que se me resista jajaja Espero tenerlo en mis manos esta semana :D

Carne o pescado?
Carne, siempre carne!



@Shiva_dilan

¿Qué piensas del pago de aranceles en envíos entre Canarias y península?
No estoy muy puesto en el tema de los aranceles, pero supongo que es una putada tener que pagar de más por enviar algo a la Península o al revés. Eso limita mucho el comercio entre la gente canaria y de la península. Yo lo cambiaría, al menos bajaría las tarifas si fuera posible.

Ya que Rajoy habló de cambiar la zona horaria... ¿tu opinión sobre el huso horario que tiene y tendría en un hipotético caso? ¿Cambiarías todo el país a una misma hora o retrasarías una hora a teniendo en cuenta cómo está en este momento?
A mi me parece bien. Creo es la única vez que estoy de acuerdo con Rajoy… Aunque espero que sea la última jajaja yo retrasaría una hora según la hora que tenemos ahora porque por situación geográfica es la que nos corresponde. De hecho, la hora actual es un vestigio franquista, que quiso adelantar la hora para tener la misma que tenía Hitler y Mussolini. Puto paquito… jajajaja



@freesoul

- ¿Cuál es el videojuego que jugaste por primera vez? (pc, recreativa, consola...) Cuéntanos qué te gustó y sentiste la primera vez.
Mi primer videojuego fue el Nintendo World Cup de la NES. Era de mi hermano mayor así que jugué desde bien pequeñito. Me acuerdo que me encantaba jugar los primeros partidos, porque eran muy fáciles y ganaba 10-0 y cosas asi jajajaja pero llegaba un momento que perdía siempre, debía ser muy manco, porque nunca llegué a la puta final jajajaja

- Si pudieras elegir, ¿te quedarías con una noche de sexo salvaje o una partida jugando con tus colegas?
Depende de con quién sea el sexo salvaje jajaja si es con mi novia, prefiero sexo, si no partida jugando con los colegas. Creo que esa noche de sexo salvaje si fuera con otra persona me acarrearía más problemas que soluciones así que pasando, por si acaso jajaja

- Actualmente, ¿has conseguido todo lo que te proponias años atrás?
Ni de coña. He tenido sueños muy locos que no creo que lleguen nunca, como el tener una banda de rock y cosas así XD Mi propósito ahora es sacar una carrera universitaria y vivir decentemente después, así que de momento nada… No he empezado todavía ni la carrera jajaja

- Si tuvieras 3 deseos para elegir lo que quisieras, ¿qué 3 deseos pedirías?
1. Sonará a tópico de Miss Mundo XD pero no habría cosa que pidiese con más ganas que paz y felicidad para todo el mundo.
2. Conseguir todos los propósitos y metas personales de mi vida. Sentir que aproveché la vida al máximo y tener siempre la conciencia tranquila.
3. Instaurar un sistema político mundial elegido y diseñado por mí, que fuera perfecto y que todo el mundo estuviese contento con él. (Utopía… jajaja)

- Y una pregunta frikis. Si pudieras elegir ser un superhéroe, ¿cuál serías? Explicanos por qué.
No soy mucho de superhéroes pero me gustaría ser una mezcla entre los poderes de Spider-man, el estilo e inteligencia de Joker de Heath Ledger y el humor de Deadpool XD



@Kiku Redfield

¿Te gusta el Manga/Anime? Si es que si... ¿Cúal sería tu top 3 de series?
Lo siento por todo aquel que le mole, pero odio el anime. No lo trago, lo siento jajajajaja

¿Top 5 películas?
El Pianista, El Padrino, La Naranja Mecánica, La vida es bella y El Club de la Lucha.

¿Saga de videojuegos favorita? ¿Por qué?
Cómo saga diría Grand Theft Auto. Me encanta el concepto de mundo libre que implementó Rockstar en esta saga y ha crecido junto a mí, le tengo un cariño especial. Aunque puede que pronto acabe siendo destronada: No me gusta la dirección que está tomando la saga actualmente.

¿Cual es tu opinion de los videojuegos en la industria actual?
Ni soy de los pesimistas que dicen que todo va mal ni soy de los optimistas que todo va bien. Creo que estamos viviendo una época donde las prácticas abusivas hacia el usuario campan a sus anchas y creo que muchas empresas toman a los jugadores por tontos, y lo peor es que no existe una oposición fuerte que haga remediar esto. Ahora bien, también vivimos una época donde están saliendo ideas e historias alucinantes. El mercado indie aporta cada día ideas nuevas y cosas muy buenas, y vivimos historias alucinantes. Yo nunca había vivido antes una historia como la de The Last of Us, por ejemplo… No sé, una de cal y otra de arena. Ni todo es malo ni todo es bueno.

Si pudieras crear un juego... ¿Cómo sería?
De pequeño siempre soñé con un juego que recreará toda España a tamaño real. Y que tratase una historia de transportar cosas ilegales: igual que en las pelis de Transporter, por ejemplo jajaja Hoy en día sé que eso es imposible así me conformaría con un juego estilo GTA realista y con una historia madura y para adultos. Sin locuras, epicidades y tantas luces para la chavalería. ¡Más guión, menos explosiones! jajajajaja

¿Cómo te definirias o que destacarías de tu forma de ser?
Me defino como una persona seria en la mayoría de las ocasiones, pero que sabe adaptarse a cualquier situación. Tímido en los primeros momentos, pero que se va soltando en poco tiempo. Creo ser una persona generosa y que empatiza bastante con la gente, aunque no tengan relación conmigo. Pienso mucho en el bien común, aunque a veces y por desgracia puedo pensar egoístamente. Impulsivo cuando recibo malas noticias, y reflexivo cuando son buenas (curioso esto eh jajaja).

¿Qué metas tienes por cumplir o cuales te gustaría cumplir?
Estudiar una carrera universitaria, vivir de ello en paz y con tranquilidad. Poder permitirme viajar mucho y ser feliz con la gente que me quiere.



@Joseliyo953

-¿De qué platino estás más orgullo o te ha costado más sacarlo?
No soy de platinos chungos, pero el que más me costó creo que fue el de Bioshock Infinite: pasarte el juego en el modo más difícil es todo un reto. Y orgulloso estoy del Red Dead Redemption, porque es uno de mis juegos favoritos, y del Fallout 4, mi primer platino en la PS4.

-¿Te gusta el fútbol?¿De qué equipo eres?
Me gusta bastante pero tampoco es uno de mis hobbys principales. Soy del Deportivo de la Coruña, mi padre me lo inculcó desde que era un crío y le salió bien el plan jajajaja

-¿Cómo ves el panorama político actual?
Intentaré ser breve jajajaja Mal. Pienso que hasta que no vivamos en un sistema político, económico y social distinto al capitalista, no dejaremos de estar mal. Podremos vivir mejor o peor, pero políticamente considero que mientras el capitalismo siga campando a sus anchas sin restricciones, no voy a ser optimista en este sentido jajaj


@Ana_6279

1- ¿Qué juego llevarías a la gran pantalla y que película harías de ella un gran videojuego?
Me gustaría ver algo de la saga Uncharted en el cine. Creo que podría convertirse en el Indiana Jones del siglo XXI, si se hace en condiciones, claro jajaja
Y una película que pegaría muchísimo de videojuego es John Wick, con un sistema de juego inspirado en Max Payne 3. Sería una pasada. A todo el que le guste la acción que vea John Wick, a mi me flipa jaja

2.- Tres cosas que aprecias de una persona y tres que detestas…
Aprecio generosidad, humildad y sinceridad. Detesto egoísmo, soberbia y chulería.

3.- Si pudieras elegir ser una persona famosa ¿Quién serías?
Me molaría estar en la piel, sobre todo, de una mujer. Porque así sabría cómo se siente el ser una mujer y ser famoso al mismo tiempo. Una actriz de cine estaría guay…digo Ellen Page que me cae muy bien la muchacha jaja

4.- Una mujer con la que te gustaría estar antes de morir…
Mi novia ¿Pá que más? XD

5.- De todas las personas que has conocido en el foro ¿Cuál te ha sorprendido más y por qué?
Uff sorprender no sé, ya que por escrito es muy difícil que me sorprenda alguien pero diré, así en general, que me sorprende la buena voluntad de muchos foreros que siempre están dispuestos a echar una mano sin obtener nada a cambio. Eso, fuera de los foros, pocas veces se ve. Eso me gusta mucho y me sorprende al mismo tiempo.
Y puedo decirte personas con las que siempre he tenido la sensación de que nos llevaríamos muy bien en la vida real: delfinator, dr.ozma y freesoul son los que ahora me vienen más a la cabeza, por ejemplo.

6.- ¿ Alguna vez te has enamorado de alguien por internet?
Solo me he enamorado una vez en mi vida y fue en persona, así que no jajajaja



@oscarcp

¿Practicas o has practicado algún deporte?
Ahora la verdad es que no practico demasiado deporte, exceptuando de vez en cuando que hago ejercicio cardio-vascular para no engordar y mantenerme en forma.

Cuando era más chaval he practicado varios deportes típicos como el fútbol o el basket pero lo que más me ha gustado siempre y he hecho ha sido el descenso en bici de montaña (downhill). Practique esta modalidad de 2006-2007 a 2010 pero es un deporte muy caro (mi bici valía 2600€) y bastante peligroso (que se lo digan a mis brazos, que me los rompí tres veces jajaja). Vendí la bici para sacar el carné de coche y no volví a practicar ese maravilloso deporte. Y tengo que evitar ver vídeos, porque me pongo como loco por querer hacer y no poder.

¿A qué tienes miedo?
Pues tengo miedo a ser rechazado y a las ratas… PUTAS RATAS jajajaa

¿Si pudieras cambiarte un día por un personaje histórico o famoso en general, quién te gustaría ser?
Dentro de personaje histórico, me gustaría ser por un día Ernesto Che Guevara o Thomas Sankara. Creo que ambos vivieron una corta pero emocionante vida, y me gustaría sentir un día suyo en mis carnes la verdad.
Fuera de la historia, pues me gustaría ser Jimi Hendrix el día que actuó en el festival de Woodstock, ya que estamos jaja

¿Cual ha sido la consola con la que más has disfrutado?
Aunque parezca mentira, la que más he disfrutado ha sido la PS3. No ha sido la mejor consola ni de lejos, pero si es la que me ha coincidido en la etapa más madura de mi vida y en donde más he sabido disfrutar de los videojuegos. Obviamente, la nostalgia me dice la NES, la PS2 o la GameBoy, pero creo que de chavalín no disfrutaba de los juegos tanto como ahora.

Está emocionante el futmondo con varios luchando por la victoria ¿Como ves la recta final?
Pues después de ir primero varias jornadas, me has quitado el primer puesto cabronazo jajaja nah, pienso que el equipo que tengo ahora no da para quedar primero y que, posiblemente, acabe en tercer puesto. En las últimas jornadas voy hacia abajo y sin frenos jajaja



@Schnauss

¿Que resultados crees que se darian, si se repitiesen las elecciones ?
Pienso que unos resultados parecidos a los que se dieron en Diciembre. No creo que haya cambiado mucho la idea de la gente en estos 4 meses, aunque como se suele decir: una buena campaña electoral puede cambiar muchas cosas.



¿Explicame, como si tuviese 6 años, que es ser de izquierdas y ser de derechas?

No soy muy objetivo hablando de esto pero bueno jajaja Para mi, ser de izquierdas es preocuparse más por la gente más necesitada que por la que menos necesita y buscar siempre el progreso y la libertad de todas las personas. Y ser de derechas es preocuparse más por los de arriba, buscar la libertad de la economía y ser más conservadores en temas personales. No sé si a un niño de seis años esto le iba a convencer mucho jajajaja
Ahora bien, que una ideología parezca mejor que otra no quiere decir que no haya mentirosos, trepas y falsos en ambas.

Me dan asco los politicos en general, pero nombrame algunos que pienses o creas que deberia reconocerles su merito.

Te diré algunos que sean españoles, porque sino no acabo nunca jajaja:

- Gerardo Iglesias, ex-secretario general del PCE. Un hombre que, después de vivir varios años de la política y ser clave para la política en los 80, volvió a su trabajo de toda la vida: la minería. Un hombre con los pies en la tierra, que siempre supo de dónde venía.

- Julio Anguita, ex-coordinador de IU. Un político de la vieja escuela que fue clave destapando las vergüenzas de uno de los peores gobiernos que ha habido (Felipe González) y que despertó la ilusión de miles de personas en una época en donde no había izquierda.

- Salvador Puig Antich, militante antifascista asesinado por Franco. Símbolo de la lucha antifranquista española y un ejemplo de lucha contra las dictaduras. Murió asesinado a garrote vil. Recomiendo ver la película “Salvador” para entender su vida.

- Clara Campoamor, fue una de las mujeres que más luchó en España por la igualdad de la mujer. Consiguió, junto a sus compañeras, que España fuese uno de los primeros países del mundo en admitir el voto de la mujer, durante la Segunda República Española.
- Victoria Kent, fue la primera abogada mujer de España (1925) y la primera mujer del mundo que ejerció como abogada ante un tribunal militar. Como curiosidad, su actividad política está marcada por su oposición a que la mujer votara: alegando que primero la mujer tenía que tener derecho a una educación digna para poder votar. En esa época, la mujer en su mayoría votaba lo que le ordenaba su marido, por eso se oponía al voto femenino.


Valora la actual generación de videojuegos.

Puntos negativos: Poca originalidad en las grandes producciones, demasiada dependencia sobre la economía, prácticas abusivas contra el usuario, nula oposición a estas prácticas, guerras de consolas absurdas y tecnología obsoleta en comparación al PC.

Puntos positivos: Cada vez más apoyo al desarrollo indie, frescura de ideas de algunos desarrolladores, historias de gran calidad, más variedad de géneros que nunca.


Valora el actual diseño del foro y su funcionamiento.

Diseño mejorable, pero en términos generales me gusta más que el anterior. El funcionamiento ya es otro tema, porque funciona bastante mal… Tiene montón de fallos y encima hay funcionalidades que existían y ahora ya no, cosa que no entiendo.



@Dr. Ozma


PERSONALIDAD

-¿Qué aficiones tienes?
Videojuegos (obviamente jajaja), cine, música, downhill y un poquito de fútbol.

-¿Qué técnicas te funcionan para calmar la mente en momentos de mucha tensión?
Normalmente me relajo estando solo. Muchas veces, cuando me agobio, no necesito tener a nadie que esté continuamente preguntándome o animándome al lado. Suele afrontar los problemas pequeños en la soledad, es como mejor reflexiono e interiorizo las cosas. Y no hago nada en especial, normalmente me relajo escuchando música a mi bola y desconectando del mundo.

-Un pequeño placer que para ti es muy grande.
Quitarme los calcetines y meter los pies en agua después de un duro día en el que haya caminado mucho o haya estado de pie jajaja

-¿Eres adicto a qué?
No me considero adicto a nada pero antes hace tiempo era adicto a la coca-cola jajaja No podía comer sin beber coca-cola, ahora solo la bebo en ocasiones muy contadas.

-¿Cuál fué el juguete que mejores momentos de tu infancia te hizo vivir?
Pues un Scalextric de marca blanca que tenía. Me lo pasaba genial dando vueltas como un loco jaja y un barco pirata de Playmobil también… Qué recuerdos!

-¿Algo que no has hecho aún, pero que definitivamente quieres hacer algún dia?
Viajar al extranjero, nunca he tenido la oportunidad de salir de España XD

-Un mal hábito que hayas superado.
Como dije antes, el beber tanta coca-cola jajajaja

-¿Qué te imaginas haciendo en tu jubilación?
Nada especial. Espero tener una vida tranquila y sobre todo, tener la conciencia tranquila de que siempre hice todo lo que pude y que quise, sin hacer daño a nadie. Lo último que quiero es que llegue a la jubilación y tenga la sensación de que he desaprovechado la vida.

PSICOLOGÍA

-La depresión es casi una epidemia, ¿qué está fallando a nivel social?
Yo creo que el aumento de la depresión en la sociedad va conjuntamente relacionado a que estamos educados de una forma competitiva. La sociedad nos impone que nos pongamos metas, que seamos lo mejor en algo, y eso casi siempre conlleva decepciones y objetivos fracasados, creando una sensación de fracaso en la sociedad. La excesiva dependencia al dinero y a los bienes materiales que tenemos también son culpables de esto en cierta manera.

-¿En qué consiste el fenómeno del enamoramiento? ¿Tiene cura?
No soy un gran experto del tema, pero el enamoramiento supongo que consiste en dar por una persona en concreto lo mismo o más que darías por tí mismo, no sé si me he explicado bien. Y no sé si eso tendrá cura, pero creo que no sería necesaria. El enamoramiento es un instinto del ser humano, y quitar a una persona la condición del amor sería deshumanizarlo. No hay nada más humano que el amor.

-¿Por qué es tan difícil perdonarnos a nosotros mismos?
Creo que la condición de no perdonarse a uno mismo es una condición que está, sobre todo, en las buenas personas. Sobre todo cuando nuestros actos han hecho daño a otra persona, nos cuesta perdonarnos porque sabemos el daño causado, y empatizamos con la víctima. Al igual que el amor, el remordimiento o culpa es un instinto humano, y sentir esas cosas nos hace ser más humanos que quien no siente nada.

-¿Cuál es la clave para crear y mantener buenas relaciones personales?
Ser tú mismo y no ir de falso o ser mentiroso. Creo que esa es la base. Si eres tú mismo y tienes buenas intenciones, no hay nada que pueda, por tu parte, estropear una relación personal. Otra cosa es si luego congenias con la otra persona, o compartes gustos y todas esas cosas pero la base es esa: ser tú mismo y tener buenas intenciones.

-¿Qué hacer con ese amigo o amiga que te psicoanaliza sin que se lo hayas pedido?
Pues decirle que se dedique a otra cosa, y que ha fallado en su análisis (aunque haya acertado en el fondo) jajajajaja

IDEAS

-¿A favor o en contra de los toros?
En contra, creo que la tauromaquia es una costumbre antigua que no tiene encaje en el siglo XXI. Para mí es una vil costumbre que va en contra del animal y que fomenta el maltrato animal entre los niños.

-¿Te parece bien la costumbre de dar propina?
Creo que la propina, tal y como se conoce, no debería existir. Lo que tendría que haber son camarer@s con sueldos dignos que no estuvieran sujetos a las propinas de los clientes. Como pasa en EEUU, que los empresarios se ahorran dinero de los salarios de sus empleados a causa de la cultura de la propina. El empresario es el que tiene que pagar el salario, no el cliente. Más salario fijo, menos propinas.

-¿Boicoteas una marca si te enteras que emplea a niños en el tercer mundo o que daña el ambiente?
No sirve de nada si el 99,9% de la población sigue comprando esas marcas. Lo que había que hacer es organizar movimientos fuertes y unidos en una sola dirección, contra esas empresas que fabrican con esclavos, literalmente. No sirve de nada la lucha si no hay una masa social detrás. Es como hacer la revolución tú solo, no serías más que un loco descerebrado para el resto.

-¿Defiendes la experimentación (inevitablemente cruel) con animales para desarrollar medicamentos que pueden salvar vidas humanas?
Estoy en contra de cualquier maltrato animal, sea cual sea el fin. Creo que se pueden desarrollar medicinas que salven vidas humanas sin tener que maltratar animales.

POLÍTICA

-La alta abstención ¿es un problema grave para las democracias?
Si, por supuesto. Cuanta más abstención haya, menos participación política, menos concienciación social y demás.

-Derecha e izquierda ¿son conceptos obsoletos?
Yo creo que no, al menos en los términos básicos. Creo que el eje derecha-izquierda aún puede servir para aunar ciertas ideologías con fines comunes. Aunque también es cierto que este eje ha sido maltratado por muchos y su significado original está muy cambiado a lo que significa hoy en día. Aún así, hoy en día, lo mejor es buscar la transversalidad y el concepto marxista de la centralidad del tablero (no es lo mismo que ser de centro). Porque eso permite crear masa social que viene desde diferentes partes para unirnos en una sola dirección, aunque es muy difícil de conseguir.

-¿Por qué sigue existiendo hambre en el mundo? ¿Es una política deliberada?
El hambre es como las guerras. Existen porque hay personas que han decidido que existan. Si hay hambre, es porque los que tenían que decidir eso, les da igual que haya hambre o no, así de claro. Luchan por sus propios intereses. Piensan: ¿por qué tengo yo que erradicar el hambre de mi país si a mi solo me importan los míos? Es cuestión de clases sociales.

-Los delitos consensuales como drogas o prostitución, ¿deben ser legalizados?
El tema de las drogas es un tema que no controlo demasiado, por desinformación. Por un lado, pienso que si son legalizadas se acabaría con el narcotráfico y con las mafias que viven de ello pero por otro, pienso que ciertas drogas no se deberían consumir bajo ningún concepto. Es un tema que tiene grandes argumentos a cada lado, y no tengo una postura formada. Pienso que drogas no tan nocivas como la marihuana si deberían ser legalizadas.

Y la prostitución debería ser legal, ya que acabaría con el tráfico sexual de mujeres, las mafias que se dedican a extorsionar y de esta manera, podrían regular y conseguir condiciones laborales dignas. Esas mujeres no trabajan de prostitutas porque quieran, sino porque lo necesitan. Legalización, derechos laborales y seguridad social para ellas, igual que para otro trabajador cualquiera.


-¿Qué figuras políticas de la historia reciente admiras más?
No sé a qué te refieres con historia reciente así que pondré personajes que admiro desde el siglo XX en adelante. Ahí va la lista:

Alexandra Kollontai, Vladimir Lenin, Clara Campoamor, Dolores Ibarruri, Ernesto Ché Guevara, Thomas Sankara, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Julio Anguita, Gerardo Iglesias, Victoria Kent, Rosa Luxemburgo, Nelson Mandela, José Mujica, Rafael Correa, Salvador Puig Antich, Federico García Lorca y muchos más, estos son los que se me han venido a la cabeza antes jajaja

-¿Tiene un país derecho a atacar o intervenir en otro país que no lo ha atacado, si se cometen allí graves injusticias o crímenes humanitarios?
Dependiendo sobre que se considera como grave injusticia y sobre cuáles son los verdaderos objetivos del país que va a intervenir. Hay muchas variables en este tema, aunque los precedentes históricos que se han vivido no hablan muy a favor de este tipo de intervenciones. Mi regla es que si la OTAN está de por medio, algo va a salir mal o algo están escondiendo.

-¿Colaboras económica o activamente con alguna organización social, ONG, etc.?
Por desgracia, no tengo independencia económica. Vivo de lo poco que me puedan dar mis padres así que obviamente no. Pero colaboraré en un futuro cuando pueda decidir lo que hacer con mi propio dinero, eso lo tengo claro.
Fuera del ámbito económico, en mi casa hemos colaborado en recogidas de alimentos y ropa para personas en la pobreza.

-¿A favor o en contra de la pena de muerte? ¿por qué?
En contra. La pena de muerte va en contra de los Derechos Humanos, y soy convencido defensor de ellos. Las penas jurídicas nunca son 100% seguras, y se han dado casos de gente condenada a muerte que era inocente. Por ese mismo motivo, estoy en contra.

-¿Crees en alguna teoría conspiratoria sobre el 11-S?
No sé si creer a ciencia cierta alguna de las teorías que pululan por Internet, pero si que es cierto de que cada día estoy más convencido de que el 11-S fue un auto-atentado. Se descubrió que Bin Laden tenía negocios con la familia Bush y que a EEUU le interesaba muchísimo la guerra de Irak. Hay muchas certezas y cosas que encajan, pero no creo que nunca llegue a saberse la verdad completa. Yo creo que la versión oficial es falsa, de todas maneras.


-¿Ayuda la globalización a desarrollar los países más pobres, o a perpetuar sus condiciones de explotación?
No, la globalización, en términos generales, beneficia a los países más ricos frente a los pobres, ya que los países más ricos son capaces de producir manufacturas de un valor muy elevado y en cambio, los países pobres se ven “obligados” a vender sus materias primas a un coste irrisorio por lo que, un país pobre siempre necesitará importar mucho más de lo que exporta, haciendo que sus deudas sean estratosféricas y que los productos importados tengan precios por las nubes que solo la clase alta de ese país podrá permitirse. De hecho, lo vemos claro en el mercado de los videojuegos en Latinoamérica, donde una consola es un producto de lujo comparado con los precios de Europa.

-¿Debería existir un tope máximo de fortuna personal permisible, y así poner límites al enriquecimiento individual?
Como defensor de la redistribución de la riqueza creo que sería la medida más eficaz para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Solo hay que saber que el 1% más rico tiene más dinero que el 99% restante del mundo... Blanco y en botella, leche.

-¿Crees que la crisis mundial puede traer cambios positivos en cuanto a valores sociales?
Aún es pronto para saberlo pero en España sí que se ha notado una mayor concienciación social durante la crisis. La pregunta del millón es saber si eso mantendrá en el tiempo. Los precedentes históricos no son muy optimistas, ya que la sociedad siempre olvida muy rápido las dificultades. La sociedad es egoísta por naturaleza, y cuando una persona vive bien, tiende a olvidarse de los demás y a importarle solamente su vida y los suyos.



Delfinator:

Que te ha parecido la entrevista? Cuál es la pregunta que más te ha sorprendido?
Muy buena, con un montón de preguntas interesantes y alguna que otra, muy complicada de responder jajajaja La pregunta que más me ha sorprendido es la de la mujer/pescado, qué cosas me hacéis elegir jajajaja También me sorprende que hubiese tanta política, eso me ha molado. Se nota que alguno ya sabe de qué pie cojeo… XD

Muchas gracias a todos por las preguntas! Sois unos grandes! Espero que mis respuestas os hayan gustado, aunque tengo la sensación de que ha sido todo un poco tostón, espero que nadie se duerma jajajaja
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Repasando la entrevista he visto que entendí mal una pregunta de @Dr. Ozma XXXD La que pregunta:

-¿Qué técnicas te funcionan para calmar la mente en momentos de mucha tensión?

La contesto por aquí, y que luego Delfi borre esa respuesta y ponga esta:

Normalmente me relajo estando solo. Muchas veces, cuando me agobio, no necesito tener a nadie que esté continuamente preguntándome o animándome al lado. Suele afrontar los problemas pequeños en la soledad, es como mejor reflexiono e interiorizo las cosas. Y no hago nada en especial, normalmente me relajo escuchando música a mi bola y desconectando del mundo.

PD: Gracias @delfinator por esa pedazo de introducción que me has escrito. No me merezco tanto elogio jaja
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Repasando la entrevista he visto que entendí mal una pregunta de @Dr. Ozma XXXD La que pregunta:

-¿Qué técnicas te funcionan para calmar la mente en momentos de mucha tensión?

La contesto por aquí, y que luego Delfi borre esa respuesta y ponga esta:

Normalmente me relajo estando solo. Muchas veces, cuando me agobio, no necesito tener a nadie que esté continuamente preguntándome o animándome al lado. Suele afrontar los problemas pequeños en la soledad, es como mejor reflexiono e interiorizo las cosas. Y no hago nada en especial, normalmente me relajo escuchando música a mi bola y desconectando del mundo.

PD: Gracias @delfinator por esa pedazo de introducción que me has escrito. No me merezco tanto elogio jaja

Ya está modificado Álex. ;)

Que menos esa introducción para ti, a la gente maja del foro como tu se lo merece.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Mis dieces no, mis "cienes"!!!! magnífica entrevista compañeros, me ha encantado. Comparto la mayoría por no decir todo tu pensamiento general Alexander, eres un crack. Y no, no creo que vayas a ser rechazado nunca por ningún tipo de círculo donde quieras estar y seguro que cuando seas mayor tendrás tu conciencia tranquila de haber hecho todo lo que has querido/podido.

Salud! :eek:lee:
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@delfinator Gracias por editarla! La verdad es que en ese punto llevaba un buen rato contestando y ya ni leía bien jajaja Gracias por todo!
@Dr. Ozma Gracias por tan buenas palabras compañero! A ti y a Delfi, sois la hostia ;)
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Lástima que el foro esté hecho una mierda y no se pase demasiada gente por aquí ahora para leer esta pedazo de entrevista. Enhorabuena por ella crack! :chocala:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
No sé por qué pero me esperaba algunas pullitas XXXD. Muy buena entrevista :hola:

@AlexGrohl El arancel está, principalmente, para cobrar el IGIC a las compras y no el IVA a productos traídos de fuera. El problema de todo esto radica en que hay tiendas que no descuentan el IVA y las grandes directamente ni venden a Canarias por internet por cosas como éstas. Ya te imaginarás la de líos para encontrar algo que no esté en tienda física en las islas, al menos hay cosas más baratas por el cambio de impuesto XXXD.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,291
Karma
1,662
Lástima que el foro esté hecho una mierda y no se pase demasiada gente por aquí ahora para leer esta pedazo de entrevista. Enhorabuena por ella crack! :chocala:
Bueno cuando se aregle y vuelvan que lo lean! Una pena que no os paseis tanto... Os esperamos con ganas
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Alex for president !!

Gran entrevista compis. Gran forero alex y de los que saben debatir.

P.D: @Rafi_004 insinuas que no es el mejor foro que has pisado en tu vida? Xd
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
@AlexGrohl genial la entrevista. Sin duda eres un tío de puta madre y que si, nos llevaríamos muy bien tu y yo. Me gusta también el rock y muchas aficiones que tienes.

Ahmm, y de Barakaldo la mejor ciudad. Mi madre y un colega son de allí, así que un poco de vasco también tengo :) jeje
@delfinator muy entretenida como siempre la entrevista. Gracias por currartelo ;)

Enviado desde One+1
 

Joseliyo953

joseliyo953
Unido
septiembre 26, 2012
Mensajes
995
Karma
1,074
@delfinator Como siempre, muy buena entrevista. @AlexGrohl eres un crack tio, coincido contigo en la mayoría de cosas, si hubiera más gente así por el mundo todo iría mejor.
 
Superior