En Ubisoft creen que la próxima generación será la última

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Los videojuegos en la nube parece ser el futuro, y el CEO de Ubisoft, Yve Guillemot, opina que veremos una última generación de consolas antes de que la industria de el salto al streaming.

En una entrevista concedida a Variety, Guillemot, pronostica que la siguiente generación de hardwares será la definitiva, y los juegos en streaming pasarán a ocupar su lugar.

Probablemente, el directivo no vaya muy desencaminado. A la compañía francesa se le pueden buscar bugs, pero es uno de los titanes de la industria, grandes conocedores de las tendencias del mercado y gozan de comunicación directa con los fabricantes de consolas. Además, ya conocemos que Sony ha reconocido que PS4 se encuentra en su etapa final y que hay más de un rumor sobre los kits de PS5 enviados a desarrolladores.

Poco a poco veremos menos hardware. Con el tiempo, el streaming será más accesible para todos los jugadores y no será necesario disponer de un gran hardware en casa.



Resulta obvio que la accesibilidad a los juegos será la clave de este nuevo servicio.

El hecho de poder jugar en móviles y pantallas de televisión sin una consola va a cambiar la industria. Con el tiempo, la tecnología avanzará dramáticamente, permitiendo vivir experiencias increíbles en las mayores ciudades del mundo.



En Ubisoft no son los únicos con la mira puesta en el futuro. En la última reunión de accionistas de EA, el CEO Andrew Wilson ya informó de que, en 3-5 años, los juegos en la nube ocuparán un lugar significativo en la industria.

Las grandes compañías ya han pasado a la acción. En el caso de EA, han adquirido una compañía israelí especializada en este sector y continuarán invirtiendo en los próximos años en una tecnología que permita experimentar los videojuegos en cualquier dispositivo del mundo.

La mentalidad de "poseer un dispositivo específico para jugar" está cambiando hacia "juegos accesibles en cualquier dispositivo". Minecraft es uno de los pioneros en este sentido.

A los más escépticos, todo esto de jugar a todos los títulos en cualquier lugar, sin disponer de un hardware, puede sonar a utopía o ciencia ficción, pero si prestamos atención a la evolución del sector desde los años 80 hasta hoy, los cambios gráficos y jugables se han producido a pasos acelerados, y la teoría de jugar en la nube a 5 años vista, suena bastante creíble.

¿Qué opináis? ¿Se convertirán las consolas y PC reliquias del pasado? ¿Estáis listos para jugar en la nube? ¿Diremos a las generaciones futuras cosas como "los gamers de verdad juegan en consolas y PC"? Dejad vuestros comentarios por ahí abajo.

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Mucho tendrian que mejorar las conexiones, por lo menos en España, para plantearnoslo seriamente. Por no hablar de ¿Cuanto costaria? ¿Cuantas suscripciones serian necesarias para poder jugarlo todo? Entre otras preguntas importantes.
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Yo no creo eso, yo creo que aun veremos un par de generaciones mas mÃ*nimo. Y aunque no sea aparatos como los de ahora seguro que habrá un aparato con mando conexión a Internet y conectado a la tele. Porque yo a través del ordenador no voy a jugar.
 
Superior