Empiezo primero de bachillerato, me dais consejos?

Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
924
Karma
222
Ubicación
Xativa
Hola, Quería saber una cuantas cosas, acabo de empezar a cursar primero de bachillerato y la verdad me encuentro muy asustado, muy esudioso no soi, pero tonto tampoco, ya que he pasado ESO con notable sin calentarme mucho la cabeza ya que las cosas me entran bastante rápido. Bueno lo que queria, estoi estudiando el ciéntifico, y la verdad me han tocado unos profesores bastante exigentes, la razón de hacer el ciéntifico es porque aún no se que estudiar pero una ingenieria no estaria mal.
Bueno la cuestión es que como he pasado de un colegio concertado a uno público, la diferencia para mi a sido muy grande, mis hábitos de ahora són, los deberes que me pongan ese dia, se hacen ese dia, una hora y media de repaso diaria en el área matematica-física, y ya finalmente, los fines de semana todos los apuntes a limpio y mirarselos por encima, luego unos 4 dias antes de cualquier examen empezar a mirarselo.
No se si sera suficiente para poder aprobar, pero lo hago más que nada por mi madre, porque se que lo a pasado muy mal con mi hermano que empezó la caida esudiantil en 1 de Bachillerato y ahora a los 20 años se a vuelto a coger... Solo espero vuestras opiniones de este humilde forero que quiere disfrutar sus 16 años pero la verdad aún no sabe como...

Un Saludo y Muchisimas gracias a todos! :hola:
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
¿No habias ya abierto un hilo similar? ainns... tú lo que quieres es que te hagan caso ¿no, pirata?
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Tio, estudia sin mas.
No tiene mas, si estudias todos los dias, apruebas y con media alta, pero claro, TODOS los dias, eso es lo que cuesta
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@RBN94 dijo:
Hola, Quería saber una cuantas cosas, acabo de empezar a cursar primero de bachillerato y la verdad me encuentro muy asustado, muy esudioso no soi, pero tonto tampoco, ya que he pasado ESO con notable sin calentarme mucho la cabeza ya que las cosas me entran bastante rápido. Bueno lo que queria, estoi estudiando el ciéntifico, y la verdad me han tocado unos profesores bastante exigentes, la razón de hacer el ciéntifico es porque aún no se que estudiar pero una ingenieria no estaria mal.
Bueno la cuestión es que como he pasado de un colegio concertado a uno público, la diferencia para mi a sido muy grande, mis hábitos de ahora són, los deberes que me pongan ese dia, se hacen ese dia, una hora y media de repaso diaria en el área matematica-física, y ya finalmente, los fines de semana todos los apuntes a limpio y mirarselos por encima, luego unos 4 dias antes de cualquier examen empezar a mirarselo.
No se si sera suficiente para poder aprobar, pero lo hago más que nada por mi madre, porque se que lo a pasado muy mal con mi hermano que empezó la caida esudiantil en 1 de Bachillerato y ahora a los 20 años se a vuelto a coger... Solo espero vuestras opiniones de este humilde forero que quiere disfrutar sus 16 años pero la verdad aún no sabe como...

Un Saludo y Muchisimas gracias a todos! :hola:
Aquí te habla uno que está en el curso de 1º BCT.
Yo soy del ámbito socialístico , no científico , pero según dices estudias 1h. y media diaria... eso es más que suficiente , si lo haces todos los días claro xD , lo de los 4 días antes estudiar para el examen ahí coincidimos , el trabajo diario para mí es lo más importante de bachillerato , asi que ánimo que todo cuesta pero si lo queremos de verdad superar lo conseguimos (comprobado por mí) :chupi:
 
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
104
Karma
12
Ubicación
Navarra
Simplemente estudia 10 - 15 min lo que das cada dia por asignatura y estate atento y lo sacas ;) yo estoy en 2º de bachiller desde hace 3 semanas y es lo que hago ;)

Salu2, Alex
 

нardcore™

iiLgeNd-x
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,588
Karma
365
Ubicación
Tenerife
pues aprovecha a tener algun respiro en primero XD porque en segundo los examnes son unos tras otro.. yo hacia las tareas de primero cada dia y de esa manera sacas el curso con buenas notas hazme caso, un saludo y suerte!
 

XEXI1

XEXI1
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
741
Karma
150
Ubicación
Barcelona
trankilo tio, yo este año he empezao la universidad y el bachillerato m lo sake con un 7,6 facilmente. no estudiaba cada dia ni d coña tio, yo hacia los deberes y luego cuando sabia k dia era el examen empezaba a organizarme para estudiar. ya t digo, estos dos ultimos años d bachillerato han sido de los años k mas me viciao a la play, ahora en la uni si k me muero, eso si k es trabajar cada dia.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Amigo yo tambien entre a prepa este año, y tenia algunos de mis compañeros de secundaria y me apoyaban, pero lo unico que te puedo decir es que ESTUDIANDO se logra cualquier cosa sobretodo en la escuela, yo por ejemplo nos acaban de dar hoy las califficaiones y en todas saque 9 en matematicas 9.5, y solo lo logre estudiando, yo se que no es igual pero es un ejemplo:D
Suerte;)
 

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
2,511
Karma
380
1º de Bachiller es una paja, lo dificil empieza en segundo... No te preocupes k si sacabas esas notazas no vas a tener problemas
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Solo con oír hablar de bachilleratos me mareo... Si no fuese por el trabajo habría hecho un grado medio de imagen... Mi prima hizo un bachiller científico, como tú, solo que ella abandono al tercer día de clase... Pero yo creo que si estudias 1 hora y media todos los días no tendrás ningún problema. ¡¡Ánimo!!
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
Eso de estudiar todos los días es una tontería... yo estudiba un par de días antes y saqué un 6.8 de media en 1ºde bachillerato, ahora estoy en 2º y aquí si que se empieza a complicar la cosa..es un no parar de trabajos y mas trabajos..:rototepega:
 
Superior