El remake de System Shock tiene nueva fecha

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


El remake del clásico juego de acción en primera persona de 1994 desarrollado por la extinta Looking Glass Technologies detuvo su desarrollo el pasado mes de febrero de forma indefinida.

Era la última de una serie de malas noticias que venían acompañando al título desde que Night Dive Studios se hiciese con la licencia en 2015 e iniciase su campaña kickstarter.

Ahora, no solo sabemos que System Shock llegará a Playstation 4, Xbox One y PC a principios de 2020, sino que también conocemos más detalles de la paralización del proyecto.

Según declaraciones de Larry Kuperman, director del proyecto, a PC Gamer en la GDC 2018 "a medida que pasaba el tiempo, iba aumentando su complejidad y se desviaba cada vez más de la idea original".*

Parece ser que quienes financiaban el proyecto no estaban contentos con el rumbo del remake, muy diferente a la idea original que querían financiar, y se lo hicieron saber a los responsables.

El videojuego parece haber vuelto al camino correcto y Kuperman ha lanzado un mensaje de calma. "Nuestra intención es lanzar lo que prometimos, con tantas funciones de las prometidas como nos sea posible, en el plazo de tiempo más corto posible. Nuestra previsión es que suceda a principios de 2020".

Aunque Night Dive Studios se ha desviado mucho de la fecha de lanzamiento original (este 2018), queda el consuelo de saber que System Shock no ha sido cancelado.

El System Shock original tenía lugar en una estación espacial en el año 2072, donde el jugador se metía en la piel de un hacker sin nombre que debía frustrar los planes de SHODAN, una malvada inteligencia artificial.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior