El proceso creativo de las misiones en Cyberpunk 2077

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Cyberpunk 2077 es uno de los títulos por los que se recordará el E3 2018. El diseñador de misiones, Patrick Mills, aprovechó la oportunidad para desvelar algunos detalles sobre el tipo de encargos que encontraremos en su RPG en primera persona.

Mills es un firme defensor de cada misión, sin importar duración, debe contener un giro en su argumento. Tampoco importa si se trata de una misión principal o secundario, la tarea tiene que sorprender al jugador.

No queremos crear una situación donde digas "tengo un trabajo, me encargo del trabajo, vuelvo y me dan las gracias." No puede ser algo tan simple.



El diseñador no parece ser un defensor de las "misiones de recadero" en las que el jugador va y viene de un punto a otro del mapa sin más motivo que el de completar un encargo sin trasfondo argumental. Todos hemos pasado por ahí en varios títulos y está bien que ese tipo de misiones se transformen en algo más divertido.

Además, Mills espera que otros diseñadores se fijen en el trabajo que han realizado en Cyberpunk 2077 y hagan evolucionar su forma de construir sus misiones.

El diseño de misiones no es el diseño de un nivel. No es el diseño de la historia. No es el diseño de las cinemáticas. Es un trabajo que los combina y coordina esos equipos.



Sus diseñadores de misiones actúan como directores de misiones individuales para conseguir que todos los encargos que se acepten en el título tengan su propia narrativa.

Todo parece indicar que han elevado el listón narrativo de las misiones de The Witcher III: Wild Hunt, y prometen romper moldes en el género RPG. Hablando del brujo, hay cierta expectación por ver si Ciri hará un cameo en el juego.



Recordemos que cuando Geralt encuentra a Ciri en la cabaña, la joven le cuenta los mundos que ha visitado, mientras se escondía de la Cacería Salvaje, y describe el mundo de Cyberpunk.

El director del juego, Marcin Iwiński, anda cansado de la pregunta y ha declarado que su RPG no es Kingdom Hearts. Ya veremos si hay sorpresa en el título final.

Cyberpunk 2077 sigue sin anunciar su fecha de lanzamiento, y cada vez tenemos más ganas de ponernos tras los mandos del nuevo RPG de CD Projekt RED.

¿Será Cyberpunk 2077 tan rompedor como promete? ¿Veremos a Ciri paseando por Night City? Dejad vuestras opiniones abajo.

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior