El mundo de Far Cry 5 reaccionará a cómo juguemos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Aunque a muchos nos pareció continuista en un primer vistazo, Ubisoft parece tenerse guardadas varias sorpresas e innovaciones jugables en su provocador Far Cry 5. El nuevo shooter-sandbox ambientado en la Norteamérica rural y puritana, en el ficticio Condado de Hope, quiere distanciarse de las anteriores entregas en términos de esquema y jugabilidad. Ya sabíamos que se han eliminado las torres como puntos para descubrir mapa, e incluso el propio minimapa en pantalla, cambiado por otras formas de orientarse, como la brújula.



Pero de lo que ha hablado el guionista del juego, Drew Holmes, con el portal GamingBolt es de una nueva característica, el medidor de resistencia. Esta barra inédita en la serie se va rellenando a medida que el jugador explora y descubre nuevas zonas y localizaciones, de manera que "eso lo que está haciendo es que el juego reaccione a las cosas que hagan los jugadores y cómo navegan por el vasto entorno".

Explicaba Holmes, también, que han buscado la manera en que esa exploración y cómo se va disparando la narrativa y personajes se entrelacen mejor que antes, donde al final todos los Far Cry se esquematizaban con un esquema sandbox clásico de ir de un punto a otro activando conversaciones y encargos con los diferentes personajes que pedían ayuda. Dice Holmes al respecto que, anteriormente, "los estilos de juego y mecánicas que iban ejecutando los jugadores eran muy evidentes, ahora todo se diluye más y los usuarios podrán afrontar todas las situaciones a su ritmo y con libertad creativa".

Son palabras abstractas al final, pues el guionista no ha querido detallar ninguna situación concreta que ejemplifique todo esto, pero son palabras que vienen a reflejar algo que también hemos visto en Assassin's Creed Origins, también de Ubisoft, y es que el modelo de sandbox de acción está cambiando. Far Cry 5, recordemos, saldrá el 27 de febrero en PS4, Xbox One y PC.
 

Archivos adjuntos

Superior