El motor gráfico Unreal 4 pasa a ser gratuito

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Epic Games anunciaba en el día de ayer que su Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito, por lo que todo aquel que esté interesado en su uso puede descargarlo y comenzar a desarrollar videojuegos o aplicarlo a tareas educativas, al mundo de la arquitectura, implementación con realidad virtual, animación o cine.


Epic Games destaca que aquellos que utilicen Unreal Engine 4 deberán aportar a la compañía el 5% de las ganancias conseguidas a partir de los 3.000 dólares de beneficio, por lo que, según destaca en la nota de prensa: "Epic solo gana cuando el creador gana".

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, comentó al respecto: "A principios de 2014, dimos el paso para poner Unreal Engine 4 al alcance de todos mediante la suscripción de 19 dólares al mes. Pusimos todo nuestro código fuente en línea, disponible para los que se registraron".

A lo que añadió: "Nuestra comunidad ha crecido enormemente. La calidad y variedad del trabajo creativo está siendo impresionante [...] El estado de Unreal es fuerte y nos hemos dado cuenta de que a medida que quitamos las barreras, más personas son capaces de cumplir sus visiones creativas y dar forma al futuro del medio que amamos. Es por eso que estamos quitando la última barrera y vamos a ser gratuitos".
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
No me parece mal la iniciativa, pero eso no es ser gratuito. Lo es sólo en el caso que no llegues a los 3.000$ de beneficio.

Un 5% del beneficio por encima de esos 3.000$ puede suponer mucho dinero en proyectos grandes, más de esos 19$ mensuales que tenían hasta ahora.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@Zrody ah, entonces lo que han hecho ha sido quitar la cuota de los 19$ mensuales y solo cobrar el 5% si se superan los 3.000$ de beneficio. OK.

Pues entonces mucho mejor que lo que hacían hasta ahora.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
@jeeva_vlc. Es que antes eran los 19$ + el porcentaje. Ahora es solo el %. Sin tener que pagar esos 19$ mensuales, puede probarlo cualquiera.
 
Superior