El mismo usuario en dos ps4 distintas al mismo tiempo?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 8, 2017
Mensajes
3
Karma
0
Hola, amigos. Los saludos y felicito por el gran trabajo que hacen día a día con esta página. Soy nuevo y tengo una duda grande, que quizá es bien básica, pero confío en que alguno me podrá ayudar.

Hace unos días mi hijo se compró un ps4 y compartimos los datos desde la mía para dejarla con plus y como secundaria. El tema (y la pregunta) es que ambos anoche tratamos de usar el mismo usuario al mismo tiempo en ps4 distintas. Por lo que leí, noté que no se puede usar el mismo usaurio en dos ps4 distintas al mismo tiempo (es correcto o existe alguna manera?) en el caso que no se pueda. Existe forma de traspasar mis datos de juego a otro usuario?? (me refiero específicamente al pes2017, al iniciarlo en el otro usuario me aparece como recién instalado y eso significa perder toooodo lo avanzado.

Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco todo aporte.

Saludos
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@alfr3d2wsky
No, no puedes tener sesión iniciada al mismo tiempo en dos sistemas diferentes.

Lo único que se puede hacer en estos casos es activar la cuenta propietaria del juego como principal en el otro sistema.

En esencia, esto se basa en el principio de que puedes jugar a todos los juegos adquiridos con la cuenta principal con cualquier cuenta en la consola y sólo puedes jugar a los juegos comprados por una cuenta secundaria con la sesión iniciada.

Más claro y ojo, esto es algo que sólo deberías hacer con alguien de confianza absoluta y es una operación en principio para un medio o largo plazo, si andas activando y desactivando cuentas principales puedes encontrarte con problemas con SOny que puede identificarlo como actividades sospechosas. Pero al grano, para poder hacer lo que quieres.

Tu cuenta, digamos la cuenta A en la PS41, tiene comprado el PES 2017. La cuenta de tu hijo es la cuenta B en la PS42. Para hacer lo que quieres hacer, la cuenta A tendría que estar como cuenta principal y la cuenta B como secundaria en la PS42. En la PS41 tendrías una cuenta cualquiera como principal, lo habitual sería en este caso la cuenta B, y tu cuenta A como secundaria.

Con el principio que mencionábamos antes, la idea es que tú siempre vas a jugar con tu cuenta de uso personal y con la sesión iniciada, que en tu PS41 sería la cuenta A, por lo que podrías jugar a todo lo que tú has comprado (por ejemplo, el PES). Como tu hijo tiene tu cuenta A como principal, no necesita iniciar sesión para jugar a lo que tú has comprado, así que puede jugar con su cuenta B al PES2017 al mismo tiempo que tú.

Por supuesto, esto implica que los dos podréis usar todos los juegos que el otro haya comprado sin ningún problema y esta práctica, si no se usa con ánimo de lucro o de forma sospechosa (lo que comentaba antes de andar activando y desactivando con frecuencia) no lleva sanción.
 
Unido
febrero 8, 2017
Mensajes
3
Karma
0
Agradezco tu claridad, creo haber entendido todo, pero en este caso el juego es de disco no digital. cambia eso en algo tu respuesta o es idéntico.

Y sobre exportar el avance de un juego a otra sesión (en la misma consola), sabes si se puede?

saludos y gracias


@alfr3d2wsky
No, no puedes tener sesión iniciada al mismo tiempo en dos sistemas diferentes.

Lo único que se puede hacer en estos casos es activar la cuenta propietaria del juego como principal en el otro sistema.

En esencia, esto se basa en el principio de que puedes jugar a todos los juegos adquiridos con la cuenta principal con cualquier cuenta en la consola y sólo puedes jugar a los juegos comprados por una cuenta secundaria con la sesión iniciada.

Más claro y ojo, esto es algo que sólo deberías hacer con alguien de confianza absoluta y es una operación en principio para un medio o largo plazo, si andas activando y desactivando cuentas principales puedes encontrarte con problemas con SOny que puede identificarlo como actividades sospechosas. Pero al grano, para poder hacer lo que quieres.

Tu cuenta, digamos la cuenta A en la PS41, tiene comprado el PES 2017. La cuenta de tu hijo es la cuenta B en la PS42. Para hacer lo que quieres hacer, la cuenta A tendría que estar como cuenta principal y la cuenta B como secundaria en la PS42. En la PS41 tendrías una cuenta cualquiera como principal, lo habitual sería en este caso la cuenta B, y tu cuenta A como secundaria.

Con el principio que mencionábamos antes, la idea es que tú siempre vas a jugar con tu cuenta de uso personal y con la sesión iniciada, que en tu PS41 sería la cuenta A, por lo que podrías jugar a todo lo que tú has comprado (por ejemplo, el PES). Como tu hijo tiene tu cuenta A como principal, no necesita iniciar sesión para jugar a lo que tú has comprado, así que puede jugar con su cuenta B al PES2017 al mismo tiempo que tú.

Por supuesto, esto implica que los dos podréis usar todos los juegos que el otro haya comprado sin ningún problema y esta práctica, si no se usa con ánimo de lucro o de forma sospechosa (lo que comentaba antes de andar activando y desactivando con frecuencia) no lleva sanción.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Agradezco tu claridad, creo haber entendido todo, pero en este caso el juego es de disco no digital. cambia eso en algo tu respuesta o es idéntico.

Y sobre exportar el avance de un juego a otra sesión (en la misma consola), sabes si se puede?

saludos y gracias
No, esto sólo es aplicable a juegos adquiridos en formato digital a través de PlayStation Store, por desgracia. Respecto a usar el mismo save para distintas cuentas, no es posible, ya que los archivos de guardado o avance van directamente enlazados a la cuenta con la que se crearon.
 
Unido
agosto 11, 2022
Mensajes
1
Karma
0
Ojalá puedan ayudarme y mi pregunta es que hace poco me compré una PS4 y un par de juegos en cuentas secundarias (no sabía sobre eso, los ví en descuento y aproveché) y la pregunta es la siguiente ¿Si pongo en esas cuentas que me pasaron con ambos juegos como principal en mi consola esa persona que me los vendió se daría cuenta y podría perder los juegos, le notificaria que yo hice eso o puedo hacerlo y no habría problema?
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,123
Karma
11,411
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior