El juego cruzado sería un beneficio para los jugadores, según el director de FIFA 19

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Con la reciente llegada de Fortnite a Nintendo Switch, nuevas controversias han surgido alrededor del juego cruzado o crossplay entre plataformas. Los usuarios de este popular Battle Royale se toparon con la sorpresa de no poder sincronizar sus cuentas en la Switch si antes esa cuenta fue utilizada en una PlayStation 4, obligando a los jugadores de la consola híbrida de Nintendo a empezar desde cero.

Evidentemente, dicha prohibición no sentó muy bien en las bases de los aficionados y Sony ha sido duramente criticado por su postura ante el tema, la cual no parece estar muy próxima a cambiar, ya que la compañía domina actualmente el mercado de consolas y se basa en ese argumento para no abrirse al juego cruzado.



En este sentido, Matt Prior, director de FIFA 19, fue entrevistado por Eurogamer y le dio su opinión al mundo sobre el juego cruzado y las consecuencias que le traería a la industria de los videojuegos si algún día todas las compañías lo llegan a implementar.

Con respecto al juego cruzado en FIFA 19, expresó que es algo que la compañía está buscando a futuro y que hablan de forma recurrente del tema. Asimismo, el creativo dio a entender que esto no se ha podido concretar debido a problemas con algunas first-parties, diciendo:

Hay muchos problemas que resolver. Estoy tratando de ser lo más diplomático posible, pero debo decir que hay muchos problemas para trabajar con algunas first-parties. Sin embargo, Fortnite lo hace ahora con PC y consolas.



Del mismo modo, Prior acotó que de permitirse el juego cruzado, lograría ampliar mucho más la comunidad de jugadores, haciéndola mucho más atractiva desde el punto de vista de los consumidores. En cuanto al momento en el que espera que finalmente se implemente el juego cruzado, expresó:

No pretendo hacer ninguna promesa, pero has visto que el juego cruzado se volvió una realidad hace muy poco. Si me hubieras preguntado esto [aprobación del juego cruzado] hace algunos años te habría dicho que no iba a pasar. Pienso que sería un beneficio neto para los usuarios





¿Qué te han parecido las declaraciones del director de FIFA 19?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior