El Hijo, aventura basada en sigilo, llegará a la PS4 en 2019

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
¿Amante de los juegos de sigilo? Entonces te tenemos buenas noticias el día de hoy, y es que HandyGames, compañía subsidiaria de THQ Nordic, ha anunciado que su próximo proyecto, El Hijo, una aventura de sigilo desarrollada por Honig Studios, llegará a las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y Linux en el transcurso del año 2019.

La noticia ha venido acompañada del tráiler de anuncio del juego, el cual se encarga de introducir a los jugadores a los maravillosos paisajes desérticos en los que se desarrollará esta aventura protagonizada por un niño de tan solo 6 años. Aquí te dejamos el vídeo:



La trama de El Hijo se desarrolla en un lugar mítico del siglo XIX que se asemeja mucho al oeste americano, tal como lo conocemos de los westerns de Sergio Leone, tomando algunas de sus características más populares de bandas de maleantes, salones, astucia, sarcasmo e ironía. Sin embargo, nunca se deja ver una indicación de un tiempo o lugar específico.

La historia comienza cuando un viejo vaquero a caballo deja a su hijo de seis años, "El Hijo", frente a un monasterio en medio del desierto, con la intención de que los monjes lo críen y le den la educación que el ya no podía darle. Sin embargo, el único objetivo del niño es volver a salir y desenterrar el juguete que su madre le hizo enterrar antes de ingresar al monasterio.

El jugador deberá desplazarse a través de tres diferentes entornos: Dentro del monasterio, en el desierto y en la ciudad villana. En cada nivel, El Hijo enfrentará diversos oponentes que harán que los jugadores obren un plan maestro de infiltración para proceder y llegar a las distintas zonas seguras del mapa. Para ello, deberás resolver diversos puzzles que harán más complicado tu andar, además de tener que hacer un buen uso de tu memoria para recordar los patrones de movimiento de los enemigos.

La principal premisa de este juego se basa en ofrecer una experiencia sigilosa en la que la planificación y la estrategia tomen el lugar de la violencia y las armas, haciendo que los jugadores piensen en solucionas alternas a los problemas que plantea el juego y no simplemente enfrentarse y matar a los villanos, como suele suceder en la mayoría de los juegos de acción.

Para escabullirte en territorio enemigo será fundamental que le saques el máximo provecho a las sombras, así como también utilizar objetos como juguetes para distraer a las personas y poder seguir tu camino. Cada uno de los entornos contará con 10 niveles distintos, los cuales deberás atravesar para hacer que El Hijo pueda reencontrarse con su madre.



El Hijo será lanzado para PS4, Xbox One, Switch, PC, Mac y Linux durante el próximo año 2019.

¿Qué te ha parecido la propuesta sigilosa HandyGames?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior