El guionista de Borderlands 2 cree que se equivocó al apostar por protagonistas silenciosos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Anthony Burch, quien fuera guionista principal de Borderlands 2, escribió recientemente un artículo explicando algunos detalles sobre su trabajo, destacando su opinión sobre los protagonistas silenciosos o mudos en los juegos de acción en primera persona.


Según comentaba el propio Burch en Kotaku: "Este tipo de caracterización funciona porque, en teoría, nuestro personaje nunca puede decir nada con lo que el jugador esté en desacuerdo, siendo más 'inmersivo'. No te arriesgas a que el protagonista diga algo con lo que puedas estar personalmente en desacuerdo con él".

Tras varias fases de prueba del juego, fueron muchos los usuarios que vieron extraño que el protagonista de un título como Borderlands 2 fuera tan silencioso. En ese sentido, Burch destacaba: "Los testeadores estaban enfadados porque en un juego repleto de personajes coloridos, con gags y monólogos lo suficientemente largos como para provocarle al editor un aneurisma, había un extraño agujero negro en el que nuestro personaje no tenía nada que decir".

Burch, que ya no trabaja para Gearbox, destacó que el estudio acertó al hacer más habladores a los personajes de Borderlands: The Pre-sequel, cuestión que considera gustó a los fans. El próximo 27 de marzo se pondrá a la venta para PS4 Borderlands: Una colección muy guapa, un pack recopilatorio con Borderlands 2 y The Pre-sequel junto con todo su contenido.
 
Superior