El formato físico no desaparecerá a corto plazo, según Paul Raines

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Quizás uno de los posibles futuros del mundo de los videojuegos menos atractivos para muchos es aquel que se plantea desde hace algún tiempo, en el que muy pronto el mercado físico desaparecerá y sólo podremos adquirirlos en formato digital. Sin embargo, hay alguien que opina lo contrario... y cuando ese alguien es el director ejecutivo de una de las mayores cadenas de venta de videojuegos del mundo, la cosa cobra realismo.



Paul Raines, director ejecutivo de GameStop, ha explicado cómo ve el futuro de la industria. Incluso cuando para ellos el mercado digital (aunando las consolas y PC, así como ciertos portales de juego) supondrá mil millones de dólares en 2015 según sus previsiones, está totalmente seguro de que seguiremos teniendo formato físico en los videojuegos.

"Los juegos en formato físico nunca desaparecerán. Hemos visto bajas la venta de música en formato físico un 50% desde su punto álgido, y en un 60% el mercado del cine, pero incluso en un escenario catastrófico, los juegos en disco estarán por aquí durante mucho tiempo".
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Estoy de acuerdo con él. En PC quizá desaparezca antes si Steam sigue creciendo todavia más, pero algo global lo veo bastante difícil sobre todo a corto-medio plazo.

P.D ¿En el titular hay una errata no? @SaiSaEr
 

canayo

canayo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,782
Karma
1,422
Ubicación
Pais feliz, en la casa de la gominola en la calle
Mientras haya coleccionismo no creo que desaparezca, además no habría ediciones especiales con merchandising. Como mucho puede pasarle como al vinilo, los nostálgicos siempre las comprarán, aunque sus ventas serían muy limitadas. Otra opción es la edición normal en digital y una edición especial con cachibaches en físico.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Ahora que lo menciona es verdad, la musica y los videos siempre seran digitales y nadie los quiere fisicamente, pero los videojuegos es todo lo contrario, se esta mas seguro con un juego fisicamente que digitalmente, ademas que es mas facil de pillar fisico, yo estoy de acuerdo con él, el fisico durara muchisimo tiempo.
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Lo dice el director ejecutivo de GameStop, supongo que también pensaba que su empresa en España no iba a desaparecer...
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
veamos.. primero.. en música y vídeo por qué gana digital?
primero porque es GRATIS.. salvo alguna cosa puntual que alguien ( yo no) se gaste en espotify etc.. obviamente los amantes de cine. música o de algo en particular se lo comprarán en físico pero generalmente la mayoría tenemos ams cosas descargadas que físicas en ese ámbito ya que es mas cómodo y como dije gratis.. si tuvieramos que pagar 1 eur por canción peli o capitulo de serie.. moriríamos todos xD

pero en juegos es diferente.. para empezar -
-yo a casa de un amigo NO puedo llevar mi juego digital... pero sí mi físico..
-NO puedo prestárselo
-nisiquiera suele ser mas barato
-cuando corten el rolló desaparecerán en cosa de dos tres.. o quién sabe.. pero lo físico a no ser que se rompa SIEMPRE estará ahí
-es mas bonito y al menos pagas por algo...
hay muchas mas razones y contrarazones.. pero eso es lo general..

a caso a qué niño no le gusta en navidad recivir su juego precintado.. TODOS hemos adorado esa singular forma de un juego precintado.. sabemos que ese regalo será un juego y no sabemos cual..
abrirlo.. ver sus instrucciones hasta llegar a casa y poder jugar.. llevártelas a cole ( ah la infancia ) o al baño xD

eso digital les quita mucho trabajo y encima al menos en play es igual de caro OJO halo siempre de play, PC es muy diferente.. en ese caso SI puedes llevarte el juego en un pen y ponerselo a un amigo (al menos si es pirata xd)

Lo digital a mi gusto sirve sólo para juegos descatalogados.. demasiado caros en físico o que no exista en físico.. o de otras regiones.. ahí sí tiene un pase... a mi me encanta llegar a casa y ver mi pequeña torrecita de juegos y cuando viene amigos a casa sacar 4 o 6 cajas de juegos de lucha o versus a ver cuál escogemos. Espero que jamás desaparezca el físico y que si sigue el digital, que siga por algo, pero por algo para nosotros.. no para las empresas.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
En Digital, uno ya no puede confiarse... las empresas tienen demasiado control sobre todo lo que compras.

Si a Sony le da por banearte pierdes todos tus juegos, independientemente de las politicas de PSN, uno pago por sus juegos, pero claro... la ley esta para favorecer al fuerte y no a los debiles clientes.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Prefiero uno físico antes que 3 digitales, gastando lo mismo en ambas opciones, con eso queda todo dicho.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@antizeus

Al crear una cuenta en PSN (o en Xbox Live o Steam, me da igual) aceptas una serie de normas, si las incumples y te banean es culpa tuya no de Sony.
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
Entre el online de pago, que desaparece el físico y que Tekken 7 es el final de la saga Mishima, a Ps5 no llego.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Coincido con el tío este en que el formato físico de los videojuegos siempre estará por encima de la música o las películas, no creo que desaparezca a corto plazo.
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
135
Karma
15
Ubicación
Barcelona
con lo precios digitales al mismo precio o incluso mas caros,normal y creiamos que los digitales serian mas baratos,jajajajja

 
Última edición:
Superior