El éxito comercial de The Last Guardian preocupa a Jim Ryan

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Computer Entertainment Europa, destacó en unas recientes declaraciones su preocupación por el éxito comercial de The Last Guardian. Ryan puso como ejemplo dos obras maestras del calibre de ICO y Shadow of the Colossus, que no vendieron especialmente bien en el viejo continente. Ryan, por el contrario, se muestra confiado por el éxito en ventas de Final Fantasy VII Remake y Shenmue III.


Según explicó el propio Ryan en una entrevista publicada por GameCentral: "Obviamente, creemos que van a ser un éxito. Pero el que más nos inquieta es The Last Guardian. No en términos de calidad del juego. No tengo dudas al respecto de eso. Mi compañía no hizo una promoción particularmente buena con ICO o Shadow of the Colossus".

A lo que añade: "Les reprendí por esto y les dije 'debemos hacerlo mejor con este juego'. Y vamos a darlo todo. Lo que intento decir es que los otros dos juegos (Final Fantasy VII Remake y Shenmue III) están acompañados por un historial de éxito y beneficios. No sucede lo mismo en el tercer caso y necesito cambiar eso".

A pesar del menor éxito comercial de ICO y Shadow of the Colossus en Europa, su funcionamiento en ventas en Norteamérica y Japón fue de lo más exitoso. Veremos si con The Last Guardian cambia la tendencia en Europa y también se convierte en un superventas en países como España, Francia o Reino Unido.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Tienen la suerte que el tiempo en el que no han informado absolutamente sobre nada al respecto es lo que más publicidad y fama le ha dado al juego. Irónicamente la desinformación lo ha hecho muy conocido, e incluso los que no probaron los juegos que lo preceden lo conocen precisamente por ello.
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
Al menos aquí tienen una copia jajaja la mía, soy fan de ICO y Shadow y como no este también caerá en mis manos, lo llevo siguiendo mucho tiempo y espero que no sufra mas incidentes.
Lo que tienen que hacer es darle el bombo necesario para los que desconozcan este juego para que no les pase como los anteriores.
 

Deftoniano

GeorGeBueBue
Unido
mayo 31, 2015
Mensajes
20
Karma
0
Ubicación
Alicante
Coincido con el compañero pikmin22. Soy fan de Ico y SOTC, y me haré con The Last Guardian el día de salida, pero Sony tiene que entender que The Last Guardian, si sigue la estela de los 2 juegos anteriores, no deben esperar unas ventas tremendas. No hablamos de un juego casual. Por lo tanto no deben esperar ventas como las de juegos casuales. No digo que no se las merezca, pero la mayoría de los jugadores, parece, buscan otro tipo de experiencias. Lo dicho, ojalá salga un señor juegazo, y venda mucho :)
 

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Mensajes
1,425
Karma
251
Ubicación
ESPAÑA, ASTURIAS
Veamos que nos depara el futuro, realmente los juegos poco conocidos suelen ser los mejores, porque no siguen las tendecias de un target globalizado
 
Superior