El desarrollo de Heavy Rain tuvo un coste de 22 millones de dólares

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Durante la celebración del festival de videojuegos Digital Dragons en Cracovia (Polonia), Guillaume de Fondaumiere, Co-CEO y Productor Ejecutivo de Quantic Dream, ha ofrecido una conferencia en la que ha afirmado que hay que dejar de pensar que los juegos innovadores no son rentables. Y para ello ha usado juegos como ejemplos a títulos tan destacados como Heavy Rain y Journey.

Según sus propias palabras, Heavy Rain, que ocupó el noveno puesto en la lista de juegos más vendidos del año 2010, tuvo un coste de producción de 22 millones de dólares, que pudo alcanzar los 30 millones si sumamos los gastos de marketing, y los 40 si hacemos lo propio con los de distribución. Pero sin embargo, el juego hizo unos 100 millones de recaudación, alcanzando el margen de beneficios que todos los editores buscan.

Respecto a Journey, aunque desconoce los datos exactos, si que tiene constancia gracias a sus conversaciones con los chicos de ThatGameCompany, que fue rentable tanto para ellos como para Sony.


Para acabar, quiso comentar que los desarrolladores deben ser más responsables con los juegos que se lanzan, porque el poner un +18 en la carátula no es suficiente para evitar que estos caigan en manos de menores, por lo que es importante recortar la violencia gratuita que ofrecen algunos juegos. Y como ejemplo quiso usar a Call of Duty, un juego con el que sueñan todos los chicos de 10 años, incluyendo a su propio hijo.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Si es que cuando los juegos son buenos...venden, no hay mas. Heavy Rain era un juegazo y por tanto, vendió como tal y ahí están las cifras. El problema viene cuando las compañías quieren cantidades ingentes de ventas para una mierda de juego..y entonces vienen las excusas cuando no venden(piratería, etc) xD.

En cuanto a lo del +18, no estoy de acuerdo con este señor. Si yo quiero un juego con violencia explicita, no tengo porque comerme un mojón. En la caratula se avisa perfectamente de si el juego es para mayores y si tiene violencia o lenguaje explicito, si la gente no lo respeta no es problema de los demás. Es como querer hacer coches con limites de velocidad en 90 porque la gente no respeta las señales de 100...
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Una recaudación merecida. Fue un título que no sólo innovó sino que además de ser diferente está muy bien trabajado, algo que deberían tomar como ejemplo muchas compañías.
 

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
Mensajes
1,270
Karma
265
Ubicación
Burghausen, Alemania
Me he pillado este juegazo hace poco ya que lo tenia pendiente, y aunque aun no me he puesto con el por falta de tiempo le tengo muchas ganas.
 

quarix

Kingbeatz
Unido
septiembre 15, 2009
Mensajes
797
Karma
208
Ubicación
Sevilla
Y no me extraña para nada la recaudacion siendo el juegazo que es y la frescura que aporta el titulo en esta generacion entre tanto shooter clonico, enhorabuena a los chicos de Quantic Dream por el excelente trabajo, esperando Beyond con muchas ganas :)
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Para mi este juego es una obra maestra, uno de esos juegos dignos de guardar y jugarlos una vez cada no mucho tiempo. Infravalorado por muchos, para mi uno de los 3 mejores juegos de PS3 y de los más originales y adictivos que yo haya jugado nunca. Espero que haya algo parecido a no mucho tardar.
 

Hktor007

HRod-007
Unido
agosto 31, 2012
Mensajes
467
Karma
129
Ubicación
United States of America (NYC)
Pues esta autentica obra maestra valio la pena cada centavo invertido en ella y precisamente lo que buscamos "algunos" jugadores son JUEGOS INNOVADORES...no mas de lo mismo con otro nombre...
 
Unido
agosto 11, 2011
Mensajes
708
Karma
250
Con este juegazo estrené mi ps3 y fué la leche,si dió tan buenas cifras no entiendo que a dia de hoy no hayan sacado una segunda parte todavia
 
Superior