El creador (relato corto).

Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
105
Karma
22
Espero que os guste. Abstenganse aquellos a quienes no les guste la lectura.

El creador


La voz de Nicole me despertó.
-Ethan,¡Ethan!,despierta,hoy es el gran día -afirmó ella.
Empecé a forzar la vista,intentando distinguir algo a mi alrededor. Cuando por fin aclaré mi visión,pude ver el cabello rubio de Nicole y sus enormes ojos verdes.
-¿Hmpffhm?- pregunté.
-Hoy es el día,en el que por fin cerrarás la historia de Marcus Spencer. ¡Todos los fans de tu saga están como locos por que publiques el último libro!,qué,¿ya has decidido lo que vas a hacer con el final?.
-¿Grsslgrl? -respondí educadamente.
-Bueno,siendo la mujer del autor...supongo que me pertenece el privilegio de conocer el final antes que el resto de tus lectores,¿no es así?.
-Paciencia -dije,cuando finalmente me sentí capaz de encadenar palabras con cierto sentido- el final llegará antes o después,¿por qué tanta prisa en terminar una historia que te gusta?.
-Bueno,teniendo en cuenta que ya he podido leer todo el libro a excepción del epílogo,es lógico que me muestre entusiasmada por finalizarlo.
Tras la conversación,Nicole y yo empezamos a bajar las escaleras hasta el comedor.
Ambos tomamos un consistente desayuno,charlando,le expliqué las ideas tenía para mis próximos libros,finalmente llegamos a la conclusión de que no tenía ninguna,pero no importaba,para un escritor es solo cuestión de tiempo que la inspiración llame a la puerta.

Cuando ambos acabamos de comer,Nicole se arregló y se dispuso a ir a trabajar.
-Bueno Ethan,me voy -dijo Nicole.
-¡Adiós! -respondí- será mejor que me prepare,pronto vendrá Charlie con la niña.
-Oh,es cierto,venían a cenar,una pena que no pueda quedarme. Saluda a Charlie y a Molly de mi parte.
-Lo haré -respondí.
Cuando Nicole salió,aproveché para subir a la habitación del piso de arriba.
Era la habitación de la máquina de escribir,en la que escribía todas mis obras.
La habitación carecía casi por completo de muebles,lo único que había era una silla,la máquina de escribir,y una mesa con folios en los cajones sobre la cual se encontraba la máquina de escribir.
Colocados a la izquierda de la máquina,estaban los 244 folios que formaban mi última obra,la cual,estaba apunto de ser terminada.
Mi saga de libros,la que me dio la escasa pero suficiente fama que poseo. Contaba el viaje de Marcus Spencer,quien fue tragado por unas extrañas sombras y debe volver a casa,con su mujer y su hija,de las que lleva separado 5 años,5 interminables años buscando entre las sombras el camino de vuelta a casa.
El primer libro de la saga se titula ''La partida''.
El segundo libro,que continúa el viaje de Marcus se titula ''La travesía''.
Y el último,al que hoy pondré punto y final se titula ''La llegada''.

Aprovechando que Nicole estaba trabajando,y que no volvería hasta bien entrada la noche,decidí terminar el trabajo antes de que Charlie y la niña llegaran,para que así darle una sorpresa a Nicole cuando volviera.

Subí las persianas de la habitación,me senté en la silla frente a la máquina de escribir,y me dispuse a escribir la última página de mi obra.
''Bien,manos a la obra'' pensé.
Saqué un folio del cajón que estaba a mi derecha y lo introducí en la máquina de escribir.



La llegada
Epílogo


Marcus corría a una velocidad endiablada.
''¡Bien,Woodwar Street!'' pensó,''¡ya casi estoy!''.
Frenó de repente,al reconocer las ventanas y la puerta de una de las casas de la calle.
Marcus golpeó con fuerza la puerta -¿Hola?,¡cariño,soy yo,Marcus!- dijo gritando.
''Deben de haber salido'' pensó.
Marcus movió el pomo de la puerta,que,para su sorpresa,estaba abierta.
Avanzó hasta el salón de la vivienda. -¿Hola?,¿Martha?,¿Ashley?.
Mientras subía las escaleras,Marcus escuchó un ruido proveniente del piso de arriba,tras lo cual,empezó a subir las escaleras a toda velocidad.
-¡¡Martha!!,¡¡Ashley!! -gritaba desesperado.
Tras subir por las escaleras,y entrar en la habitación del piso de arriba,Marcus se encontró con... nada.
La luz,que hasta entonces manaba de la ventana de la habitación,se oscureció,y de las paredes empezaron a brotar sombras,sombras como aquellas de las que llevaba 5 años huyendo.
Marcus miró hacia el suelo con los ojos entrecerrados y puso cara de tristeza. Entonces lo comprendió todo. No había terminado su viaje,pues el viaje del que formaba parte no era un camino con principio ni final.
Marcus,tras comprender que nunca tendría su ansiada llegada a casa re emprende su viaje,un viaje que no acabará jamás.

Fin


''Bueno,trabajo terminado. Charlie debe de estar apunto de llegar'' pensé.
Bajé rápidamente las escaleras hasta la cocina,saqué un mantel y unos cubiertos de un pequeño mueblecito de al lado de la puerta. Más tarde coloqué los cubiertos en la mesa del salón.
Escuché el timbre de la puerta. ''¡Bien,justo a tiempo'' pensé.
Abrí la puerta de la casa,enfrente habían un hombre moreno,ligeramente entrado en años y con un puro en la boca y una niña rubia,de unos 5 años.
-¡Hola Charlie! -exclamé,mientras le estrechaba la mano- y... ¡Molly!,¡dios mío cuanto has crecido!, ¡dale un abrazo al tío Ethan!.
Molly me dio un abrazo -¡Tú sin embargo pareces mucho más enano!- dijo,poniendo una cara digna del mayor genio del mal.
-Vaya,te estás poniendo muy guapa Molly,será mejor que tu padre tenga cuidado si no quiere tener a todos los chicos del vecindario mandándote cartas de amor.
Charlie agarró el puro entre sus dedos -sí,ha heredado la belleza de su madre,que en paz descanse allá donde esté. Me alegro de verte,amigo.
-Yo también me alegro de verte -afirmé- pero más vale que apagues ese puro,si no quieres que Nicole nos mate a ambos.

Los tres entramos en la casa. Charlie y yo preparamos unas chuletas de cerdo en la cocina mientras Molly veía las noticias en el televisor.
El presentador hablaba sobre cómo un tal Adam Tisdale resolvió un complicado caso de asesinato.
Tras preparar las chuletas,los tres nos sentamos a la mesa a comer. Molly habló de lo especialmente divertida que había sido la clase de piano de esta tarde con su nueva profesora,mientras que Charlie nos contó lo eficiente que es la pesca en esta época del año. Yo me limité a escuchar.
Cuando Molly terminó de comer salió al balcón a mirar las estrellas. A ella le encantaba contemplar las estrellas,especialmente desde esta parte de la ciudad,donde el cielo estaba libre de la contaminación y las luces del área metropolitana.
-Bueno -dijo Charlie mientras se limpiaba la boca con una servilleta blanca- ¿y qué?.
-¿Qué de qué? -respondí.
-¿Has escrito ya el final del libro?.
-Sí,quiero darle una sorpresa a Nicole cuando vuelva del trabajo.
-¿Y cómo acaba?.
-Bueno...finalmente Marcus re emprende su viaje tras comprender que jamás podrá regresar a casa.
Charlie cerró los ojos pensativo -Humm...vaya,un final bastante triste...en cualquier caso está bien hilado,como con todo final de una gran saga habrá gente a la que no le guste,pero bueno,es imposible complacer a todos,¿no es cierto?.
El teléfono de Charlie empezó a pitar -Oh,es del trabajo -dijo- tengo que contestar.
-Te dejo a solas -respondí.
Salí al balcón a hacer compañía a Molly.
-Tío Ethan -dijo Molly mientras miraba a las estrellas.
-Dime Molly -respondí,mientras hacía lo propio.
-Os he estado escuchando a ti y a papá,dime...¿por qué la historia de Marcus tiene que acabar así?,¿por qué no puede volver con su familia?.
-Bueno Molly,es la propia gracia de la obra,el ver como,a pesar de todo,Marcus fracasa en su intento de regresar a casa.
Molly puso cara de tristeza -¿Pero no crees que después de pasar por tanto,Marcus merece por fin regresar con su familia? -respondió- siento pena por él,tantos pesares...para no conseguir nada.
Tras un breve silencio,ambos regresamos al interior de la casa.
''Que inocente'' pensé, ''¿realmente siente pena por el personaje de un libro?, ¿por alguien que realmente no existe?''.
Charlie y Molly se despidieron de mi,y salieron por la puerta.
Miré mi reloj ''Es bastante tarde'' pensé, ''probablemente Nicole haya tenido que quedarse hasta más tarde,una pena,pero ya no puedo aguantar mas tiempo despierto,necesito dormir''.
Empecé a subir las largas escaleras,de repente,a mitad del camino,mi cabeza dio un vuelco y me caí,golpeando mi cabeza con los escalones.

Tras el golpe,abrí los ojos y estaba...¿dónde demonios estaba?. Era una especie de habitación pequeña y oscura,muy oscura,no había ningún tipo de iluminación pero podía ver perfectamente a través de ella,como si mis ojos se hubieran acostumbrado después de estar mucho tiempo expuestos a la oscuridad. Noté como sobre mí caían gotas de lluvia,no tenía ningún sentido.
En la habitación podía ver un mueble,una máquina de escribir,y...un hombre apuntándome con un arma.
-¿Quién eres? -pregunté- ¿por qué me apuntas con una pistola?.
-¿Qué demonios crees que somos Ethan? -el hombre hablaba alto,pero con la voz temblorosa- ¿crees que somos juguetes?, ¿simples herramientas que puedes usar ,y cuando ya no nos necesitas matarnos? ¿o incluso enviarnos a un destino peor que la muerte...?.
-¿Qué? -respondí- ¿pero quién coño eres?, no te conozco de nada.
-¿Que no me conoces de nada? -respondió- soy Marcus Spencer,tu propia creación. Aquel a quién mandaste a un destino peor que la muerte por puro capricho para tu historia.
-Esto no es real -dije- ya está,me caí,me golpeé la cabeza contra las escaleras y estoy soñando,sí,sí eso es.
Marcus me dio un fuerte golpe en la cabeza con la pistola.
-¡¿Te parece lo bastante real?!
Sin duda me lo pareció,si estaba soñando,era un sueño lo bastante profundo como para causarme dolor real.
-Pero tú... -respondí- ¡tu eres un personaje de ficción!, ¡no existes realmente!, ¡o al menos no deberías hacerlo!.
-¡Hubiera sido mejor de ser así!,tantos años dando vueltas esperando volver con mi familia... ¡para nada!, ¡todo por el maldito capricho de un escritor estúpido,que se cree con el derecho de destruir la vida de aquellos a quien creó!. -Marcus cargó el arma- ¡Pues ahora vas a saber lo que se siente al perderlo todo!.
El miedo empezó a apoderarse de mí -¡No lo sabía!- respondí.
-¡Vas a sentir la impotencia,y la desesperación en tu interior!.
-¡De verdad,no tenía ni idea! -respondí de nuevo.
-¡¡Vas a saber lo que se siente,al saber que nunca más verás a tu familia!! -dijo Marcus,gritando,mientras comenzaba a apretar el gatillo con el dedo- ¡¡Al saber que nunca más volverás a ver a tu esposa!!.
-¡¡Lo siento!!.
Un silencio eterno.
Tras escuchar mis palabras,Marcus cambió su cara de rabia,por una llena de tristeza y se acercó a mí. Estiró hacia mi posición el brazo de la pistola,y la arrojó al suelo,tras lo cual,me puso las manos en los hombros,y mientras el agua resbalaba por su cara me dijo:
-Por favor. Ayúdame.
Entonces lo comprendí todo,los personajes de una obra no son simples recursos narrativos,son seres con sus propias vidas y sentimientos,no puedes simplemente matarlos al terminar tu historia,nadie debería poder hacerlo.

Abrí los ojos. Estaba sentado en mi silla,en la habitación de la máquina de escribir. No tenía ningún sentido,nada de lo que me había acabado de pasar lo tenía. Tampoco comprendía como había llegado hasta la habitación,o quién había puesto un papel en blanco dentro de la máquina de escribir. Pero sabía perfectamente lo que tenía que hacer.

La llegada
Epílogo


Una mujer rubia enseña a su hija a plantar flores en macetas,ambas se encuentran en el salón de la casa,ríen felizmente,pero en su felicidad ambas encuentran un vacío. Un vacío que se acentúa al mirar en la pared la foto de un hombre que ambas dan ya por perdido para siempre.
En ese momento el timbre de la casa suena, ''¡yo abro!'' dice la madre.
Ella va hacia la puerta y la abre. Con sus ojos azules,ahora mucho más abiertos de lo normal, ve a Marcus,con una sonrisa en la cara y un ramo de flores en las manos.
''Cariño,ya estoy en casa''.


Fin.
 

ZeroCool_Doc

ZeroCool_Doc
Unido
febrero 19, 2012
Mensajes
244
Karma
53
Ubicación
Sevilla
:goodpost:
Buen relato tío
Me gusta mucho el argumento, aunque podrías estirar más el "sueño" que tiene tras caerse en las escaleras
Sigue así
:thanks:
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Me ha gustado mucho, yo también escribo como hobby jeje sin duda podrías hacer del golpe un gran juego, en plan como has hecho en ese trocito con el golpe y que le duela: juntar lo real de su vida con lo ficticio de sus propias obras, envolviendo al lector en una espiral de interrogación, para no saber que pensar y jugar con todo lo que quieras, es lo bonito de escribir que tu pones las reglas.

Ami personalmente me gustaría seguir ese relato con lo que te he dicho, le sigan ocurriendo de forma inesperadas cosas de sus obras aunque no tengan sentido y al final hagas llegar a la conclusión moral de que todo lo escrito con sus obras no es más que una recreación de si mismo, hasta que se pregunte, de ¿por que puso ese final? y obligandole el tal Marcus Spencer a tomar una decision que definira el gran final del verdadero personaje al volver a su vida real (sin nada de ficción)
 
Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
105
Karma
22
@soldado dijo:
Me ha gustado mucho, yo también escribo como hobby jeje sin duda podrías hacer del golpe un gran juego, en plan como has hecho en ese trocito con el golpe y que le duela: juntar lo real de su vida con lo ficticio de sus propias obras, envolviendo al lector en una espiral de interrogación, para no saber que pensar y jugar con todo lo que quieras, es lo bonito de escribir que tu pones las reglas.

Ami personalmente me gustaría seguir ese relato con lo que te he dicho, le sigan ocurriendo de forma inesperadas cosas de sus obras aunque no tengan sentido y al final hagas llegar a la conclusión moral de que todo lo escrito con sus obras no es más que una recreación de si mismo, hasta que se pregunte, de ¿por que puso ese final? y obligandole el tal Marcus Spencer a tomar una decision que definira el gran final del verdadero personaje al volver a su vida real (sin nada de ficción)
Me gusta,me acabas de dar una idea para otro relato,en cuanto termine el que estoy haciendo ahora (otro distinto),me pondré con él.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
@Stinson dijo:
@soldado dijo:
Me gusta,me acabas de dar una idea para otro relato,en cuanto termine el que estoy haciendo ahora (otro distinto),me pondré con él.
¿Escribes por algo en especial o por hobby como yo?
Pd: tu inventas sobre la marcha, o lo haces como yo por ejemplo, que defino una historia interesante, defino un buen final y por úlltimo le doy musculo al relao dando forma a todo lo de alrededor teniendo claro que quiero que ocurra
 
Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
105
Karma
22
@soldado dijo:
@Stinson dijo:

¿Escribes por algo en especial o por hobby como yo?
Pd: tu inventas sobre la marcha, o lo haces como yo por ejemplo, que defino una historia interesante, defino un buen final y por úlltimo le doy musculo al relao dando forma a todo lo de alrededor teniendo claro que quiero que ocurra
Por hobby.

Suelo tenerlo todo pensado de antes,después ciertas cosas las añado conforme la marcha.
 
Superior