El creador de Fall of Light confía en que el fotorrealismo se estandarice con las nuevas consolas

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
La actual generación de consolas no ha conseguido consolidar del todo la llegada del famoso "fotorrealismo". La primera remesa de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) se quedaron "cortas" respecto a lo que los usuarios y desarrolladores se esperaban, sobre todo en comparación con la anterior generación, llegando al punto en el que tanto Sony como Microsoft tuvieron que sacar una versión "mejorada" de las mismas (PlayStation 4 Pro y Xbox One S), capaces de llegar tanto a los juegos como a sus gráficos a un nivel superior.

No obstante, no ha sido suficiente para convertir a los 4K y 60 fps en el estándar de la industria, ya que PlayStation 4 Pro tan solo puede "reescalar" el 4K. Microsoft lanzó el año pasado otra versión mejorada de Xbox One llamada Xbox One X, que sí consigue llegar a los 4K nativos pero en la mayoría de los juegos debemos elegir entre un "modo rendimiento" primando los 60 fps o un "modo estético" en el que prima el 4K, como ocurre con el nuevo Forza Horizon 4.



Por ello existen muchas expectativas respecto a la nueva generación de consolas y la "calidad gráfica" que alcanzará. Matteo Sciutteri, director del estudio independiente RuneHeads (creador de títulos como Fall of Light), es optimista respecto a lo que las consolas que están por llegar serán capaces de conseguir:

Tengo mucha curiosidad [sobre PS5 y Xbox Scarlett, -reconocía el creativo en una entrevista a nuestros compañeros de GamingBolt.- No pueden continuar sobre una misma estrategia mucho más tiempo: la PS4 tiene un poder impresionante y el fotorrealismo está realmente cerca. Creo que lo alcanzarán con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Tras ello, imagino que las compañías buscarán mejorar otros aspectos, como Nintendo está haciendo con Nintendo Switch, añadía Sciutteri en la entrevista.



De momento todo lo que podamos imaginarnos deberá esperar un tiempo, y no tiene pinta de que vaya a ser breve, ya que todavía no hay apenas datos acercar de PlayStation 5 o Xbox Scarlett, ni en lo referente a su fecha de lanzamiento, componentes o potencia gráfica que serán capaces de mover.

¿Y vosotros/as qué pensáis? ¿Cuando creeríais necesario que Sony y Microsoft den un paso adelante y lancen al mercado la nueva generación de consolas? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!

 

Archivos adjuntos

Superior