El At. Madrid condenado a pagar 10 millones a Mediapro por incumplimiento de contrato

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
El juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital+ en junio de 2012. Esta es la primera sentencia dictada por las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubs que rompieron contratos en vigor. El club y Mediapro habían suscrito un contrato en enero de 2010 que el juzgado estima plenamente vigente. El contrato establecía un mandato por el cual el club encargaba a Mediapro, de forma irrevocable, la búsqueda de ofertas para la cesión de sus derechos audiovisuales. El Atlético de Madrid, amparándose en la manipulación de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, rompió dicho contrato y adjudicó a Digital+ sus derechos audiovisuales.

En la sentencia la juez estima íntegramente la demanda presentada por Mediapro y obliga al club a pagar 9.882.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales. Mediapro considera que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con total impunidad.

Siete clubes dieron por roto su contrato con Mediapro
En julio del pasado año, siete clubes hicieron pública una nota en la que anunciaban haber recuperado la titularidad de sus derechos, y que por tanto se los habían vendido para las tres próximas temporadas al operador DTS, propietaria de Canal Plus.

"Con relación a la oferta hecha pública por parte de Mediaproducción S.L. (Mediapro) a todos los operadores de televisión de pago para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga Española durante las dos próximas temporadas, los clubes Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad y Real Zaragoza quieren manifestar que sus derechos para las tres próximas temporadas, en contra de lo que manifiesta Mediapro en su comunicación, han sido adquiridos por el operador DTS, propietaria de Canal+, y que, por tanto, corresponde a este operador la comercialización de los mismos".

Estos siete equipos consideraron recuperada la titularidad de sus derechos de televisión y su libertad para negociar con cualquier operador después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dictase una resolución en la que consideraba extinguido el contrato entre estos clubes y Mediapro. Ahora la justicia acaba de condenar al primero de estos clubes, concretamente al Atlético de Madrid, al considerar que incumplió el contrato que mantenía con Mediapro.

Fuente
 
Última edición:
Superior