El arquitecto de PlayStation Home cree que fue un éxito

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Oscar Clark, arquitecto y programador de PlayStation Home, destacó en unas recientes declaraciones el éxito de la este mundo virtual, aunque la percepción pública que se tiene es de fracaso. Clark se encuentra estos días en Bilbao, aprovechando que allí se celebra el festival Fun and Serious.


Según explicó el propio Clark al portal Tech Radar: "Fue un gran éxito aunque todo el mundo piensa que fue un fracaso. A pesar de que no fue tan exitoso como podría haber sido por varias razones. Conseguir una estrategia clara era difícil y terminó siendo un compromiso. Dicho esto, fue un compromiso muy eficaz en la mayoría de los casos. Vimos un evolución gradual hacia la creación de una experiencia mucho más jugable, más allá de los juegos".

A lo que añadió: "Creo que Home fue un experimento valiente. Home fue la primera experiencia freemium en consolas. Había un montón de lecciones que aprender… aunque se olvidaron de ellas, fueron ignoradas y tratadas, en mi opinión, como irrelevantes. Pero si te fijas en lo que teníamos, en lo que hicimos, en cómo la gente gastaba dinero, como se comprometían con las comunidades… podríamos haber revolucionado la forma de aproximarse a una consola como plataforma".

Y destacó: "38 millones de descargas, tres millones de usuarios activos al mes en su momento álgido… eso no es un fracaso. Creo de verdad que fue un éxito desde el punto de vista comercial. Nos enseñó que se podía ganar dinero [...] Hay una comunidad increíblemente leal en Home. La idea de crear un espacio para que la gente se exprese desde su consola y pueda acceder a contenido gratis de forma sencilla es brillante. Con todo, puede que pasen 10 años antes de que volvamos a ver algo así".

PlayStation Home cerrará sus servidores de forma definitiva el próximo 31 de marzo de 2015.
 

Archivos adjuntos

Superior