El analista Michael Pachter pronostica que en 2020 no habrá consolas

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Michael Pachter es un economista muy conocido en este mundillo por sus estimaciones de mercado, a veces acertadas, y otras veces muy desencaminadas. Esta vez se atreve con un tema polémico, la desaparición de las videoconsolas, que la estima para 2019, de manera que en 2020 ya no esté de moda jugar como jugamos hoy, pronostica, ya que preferiremos los juegos desde la nube y por streaming, o los móviles y tablets. Ha sido en su programa, en Pachter Factor, donde ha comentado:



"El software acabará abandonando a las propias videoconsolas, así que Sony va a perder su capacidad para dominar el mercado cuando puedas jugar a Call of Duty sin hardware, y eso acabará pasando entre 2019 y 2020. Es por eso que en los próximos dos o tres años vais a tener la posibilidad de descargar los juegos a vuestro ordenador y jugarlos en la televisión del salón y, en los próximos 10 años, podréis hacerlo incluso con un teléfono, para jugar a videojuegos en el televisor.

"Cuando todo esto pase, no habrá razón para comprar una consola, y la gente que se compre una PlayStation será la gente que quiera jugar a los contenidos first-party de Sony, sin más. Pienso que lo que Sony debe hacer es lograr que su consola haga más cosas que dar juego, y creo que van en esa línea con servicios como PSNow, PS Vue, muchos juegos gratuitos, mantener su online tan robusto, tener juegos indie exclusivos… Eso es lo que están haciendo. Pero, al final, si para conseguir todo esto hay que pagar 400 dólares y luego 5 más al mes de suscripción, y existe la opción de jugar gratis, no mucha gente los pagará".

Siendo honestos, Pachter aquí señala algunas realidades, pero bien es cierto que la desaparición de las consolas, o la pasada de moda y éxito de estas máquinas, no es algo que se esté reflejando en los últimos informes y estudios de mercado, donde Sony ha hecho uno de los mejores años de su historia en cuanto a venta de software para su PS4 y el propio hardware, o donde la media de edad de jugadores de consola en formato tradicional no para de subir, igual que el número de usuarios.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Sí, porque como en tooooodos los países tenemos una conexión brutal como para jugar en Streaming...

Ah no, que en España gran parte de las zonas no tienen ni fibra, y si la tienen tienes que pagar entregando tu riñón por lo menos. Ya me dirás tú, analista profesional, como voy a jugar en streaming con una velocidad de 1Mbps.

Además, me vas a comparar jugar en streaming con tenee tus juegos y jugar cuando quieras a ellos.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
¿Que se ha tomado para alucinar de esa manera?

Que las consolas desaparecerán yo creo que es una realidad pero que vaya a ocurrir en 2-3 años no se lo cree nadie.
 

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Mensajes
202
Karma
1
Si ya, también decían que para el año 2000 los coches volarían.
 
Unido
julio 19, 2015
Mensajes
111
Karma
0
Huy eso es como el efecto 2000 que se acababa la era informática y todo fallaría.Podran quitarnos el formato físico e incluso las consolas,pero siempre nos quedará el tetris
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues yo no lo veo, ahora mismo los videojuegos son el entrenamiento número 1, sería impensable que en 2 años dejaran de serlo. No se, a mi que ya me cuesta descargar los juegos en la Play cuando los compro porque mi conexión es justita, jugar en streaming para mi es imposible.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Un fenómeno de esos que tanto abundan hoy en día... para decir chorradas no hace falta ser un experto economista.
 
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
Bueno venga, ya ha salido tu nombre en un montón de sitios... Ahora ha otra cosa mariposa!
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
16
Karma
2
Tb se pasarán de moda los Nostradamus de pacotilla 👍👍
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Por esa regla servicios como Netflix no existirían porque es contenido al que se puede acceder de manera gratuita también. Un saludo Miky.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Michael Pachter, te has anticipado claramente. Tienes parte de razón pero es absurdo que eso vaya a pasar tan a corto plazo.
 
Superior