[E3] Los jugadores podrán pasar sus juegos en disco a PSP Go

Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
Mediante un sistema que Sony todavía no ha detallado.

Sony va a ofrecer copias digitales de los juegos que se tengan en UMD a los usuarios que adquieran una PSP Go, para adaptar toda su colección de juegos en disco al formato digital de la última revisión de la portátil.

John Koller, director de mercadotecnia de hardware en la filial americana de Sony, así lo ha explicado, aunque todavía no se han dado los detalles. "Estamos en pleno proceso de crear un buen programa" para llevar a cabo este proceso. Es un paso lógico para la compañía, pues estiman que muchos usuarios se pasarán a esta revisión, sobre todo los que, según sus datos, tienen el primer modelo de PSP.

Todo señala que será similar al programa Portable Copy de Sony, gratuito, que permite que las películas Blu-ray sean transferidas de PS3 a PSP, aunque ya se ha indicado que no va a basarse en extraer los datos de los discos (lo que en la jerga se conoce como ripear).

Quizás, eso sí, no estén disponibles absolutamente todos los juegos para ser transferidos, pues dice Koller que están "estudiando qué tipo de juegos se ofrecerán", por lo que parece que no será un proceso automático, sino que pasará por la construcción de un catálogo en formato digital.

Fuente: Portal-PSP
 
Superior