Duras críticas por parte de Mercury Steam a los Premios Nacionales de Videojuegos

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
No fueron pocos los que se sorprendieron cuando Víctor Junquera, el representante de prensa de Nintendo España, subió a recoger los dos premios concedidos a Metroid: Samus Returns en lugar de sus creadores, los miembros de Mercury Steam, durante la celebración de los Premios Nacionales de Videojuegos, celebrados en Hospitalet, Barcelona la semana pasada durante la GameLab 2018.

Por ello, el equipo ha querido explicar al periódico "El País", el motivo por el cual no fueron a recoger las dos "pulgas" concedidas en el evento.

Según Mercury Steam, el jurado encargado de entregar los diversos premios mostró una "falta de ética inaceptable", ya que de los 15 códigos de Raiders of the Broken Planet, el shooter asimétrico del estudio, solamente fueron descargados 2 (algo que el propio periódico El País ha podido corroborar).


Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo, -declaraba uno de los máximos responsables del estudio.-



La desarrolladora madrileña ha rechazado la nominación de Raiders of the Broken Planet al mejor sonido, y no ha querido confirmar si volverá a presentarse al evento en futuras ediciones.

Por su parte, la organización del evento no se ha pronunciado respecto a las acusaciones formuladas por Mercury Steam.

 

Archivos adjuntos

Superior