Dudas sobre espacio de almacenamiento de PS4 y juegos

Unido
marzo 24, 2016
Mensajes
7
Karma
0
Buenas, es mi primer mensaje en el foro y espero que no sea el último, jejeje.

Resulta que después de desaparecer del mundo de los videojuegos desde la PS2 he decidido comprarme una PS4 de 500 GB y mi pregunta es si me quedaré corto con esa capacidad.

Otra duda que tengo es si es necesario suscribirme el online para jugar a todos los juegos y si en todos los juegos hay que comprar "expansiones" o "contenido adicional" para acabarse el juego.

Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
El que te quede corto o no el disco duro depende mucho de ti. ¿En que formato vas consumir más, digital o fisico? ¿Cuantos juegos piensas tener instalados al mismo tiempo en tu consola?

La suscripción plus es necesaria para poder utilizar todas las funciones online de los juegos que utilizen esta característica, principalmente partidas competitivas y cooperativas. Aquí es lo mismo que con lo primero, ¿piensas jugar mucho al online? Ya depende de tus necesidades el requerir suscripción plus o no.

Y con lo último creo la misma palabra lo define, "complemento". Un juego jamás va a requerir de un DLC para poder terminarse. Claro, hay algunos que expanden la historia y que merecen la pena comprarse. Muchos otros son solo um mero pretexto para sacarte más dinero. Pero repito, nunca vas a requerir de DLC para completar un juego. De nuevo, la decisión será tuya si decides comprar o no ese tipo de contenido.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En realidad en PS4 da igual digital que físico, se instalan igual. La principal diferencia es el tiempo que se tarda con respecto a PS3, en unos segundos (literalmente, unos pocos segundos, no recuerdo que nunca haya pasado de diez) borras fácilmente datos instalados de 30gb. Al instalar tampoco tarda prácticamente nada.
@seak
Para que te hagas una idea, yo tengo el modelo de 500Gb desde hace unos dos años, no he tenido precisamente pocos juegos y hasta navidades de este año pasado no he tenido problemas de almacenamiento. Es simplemente pensar que si has terminado un juego y no tienes intenciones de jugarlo durante una temporada, borras los datos y listo. Si lo tienes físico, cuando quieras volver a jugarlo lo metes en la consola, tardas unos segundos en instalarlo (salvo que tengas que descargar un parche obligatorio, claro) y fin. Los juegos de PS4 ocupan de media unos 30-40gb, quitando actualizaciones de software, parches, etc. pongamos que podrías tener instalados al mismo tiempo fácilmente unos 10 juegos y eso sin contar con que puedan ser títulos de menos tamaño.

Con respecto a lo otro... para hacer uso de las funciones online de un juego sí, necesitas suscripción a PS Plus, pero ojo, sólo a las funciones online. Juegos, para que te hagas una idea, como Destiny o The Division, que requieren conexión permanente, sólo requieren PS Plus si quieres jugar con otra gente. Tampoco todos los juegos requieren Plus para las funciones online (aunque hay muy pocos que hagan esto).

Sobre las expansiones, realmente son eso, expansiones. A veces añaden historia posterior al final del juego base, a veces añaden contenidos extra simplemente, a veces son buenas, a veces son malas. Ni todos los juegos las incluyen ni son siempre de pago. Por ejemplo, en The Witcher 3: Wild Hunt, la expansión Hearts of Stone, amplía la historia con otro arco argumental, pero no guarda relación con el argumento principal del juego (aunque comparte ciertos personajes). Sin embargo las expansiones de Destiny sí que continúan la historia del juego donde termina el argumento principal.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Si, ocupan lo mismo. El juego físico se instala por completo en el disco duro. Solo hace falta el CD para que el juego arranque.
 
Unido
marzo 24, 2016
Mensajes
7
Karma
0
Al final yo creo que me decantaré por la ps4 de 1tb con el farcry Primal...

400 euros, va a doler soltarlos pero espero que merezca la pena...
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
No es mala compra para nada teniendo en cuenta que el mismo pack con 500Gb esta en 365€.

Por la diferencia de 35€, puedes instalar sin miedo mas juegos.

A mi con la de 500 me a pasado que he desinstaladlo juegos y luego me ha tocado instalar de nuevo.

De todos modos pienso que por esos 35€ aunque te sobrara espacio, vale la pena.
 

Danisack

El_IbA
Unido
diciembre 5, 2011
Mensajes
65
Karma
1
Hombre, con 500 GB si te compras varios juegos físicos y digitales, más actualizaciones y parches pues se te pueden quedar cortos. Otra cosa es que si no te importa ir borrando cosas pues...eso ya es cuestion tuya
 
Unido
marzo 24, 2016
Mensajes
7
Karma
0
Habemus PS4!
Al final ha caído la de 1tb con el farcry Primal.
Ahora a viciar!!
 
Superior