Dudas de disco duro externo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 8, 2020
Mensajes
4
Karma
0
Buenas, quisiera comprarme un disco duro externo para tener mas espacio, pero tengo las siguientes dudas:

1. Al retirar el disco duro externo los juegos instalados en el se borran, tengo que volver a instalarlo cuando lo conecte nuevamente?
2. Puedo descargar juegos de una cuenta compartida en el?
3. Que disco duro de 2tb recomiendan?
4. Cuando debo conectar el disco duro cuando este apagada la consola?
5. Al volver a conectar el disco duro externo, que proceso hay que hacer nuevamente?
6. Lo tengo que usar solo en la ps4
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
1. No. Sólo se bloquean hasta que vuelvas a conectar el disco externo.
2. Sí.
3. Yo uso Toshiba y sin problemas. Seagate también es buena marca.
4. Da lo mismo, sea antes, durante o después del encendido. En mi caso siempre lo dejo conectado en la consola.
5. Nada, sólo lo conectas y listo. Para desconectarlo o apagar la PS4, si debes abrir antes el menú rápido de la consola y seleccionar "Dejar de usar almacenamiento externo".
6. Sí, sólo te servirá para la PS4. Si lo deseas usar en un futuro para la PC u otro dispositivo, tendrías que formatearlo.

Debido a que el disco externo queda exclusivamente para uso de la PS4, recomiendo tenerlo siempre conectado. No tiene sentido que estes en el plan de conectarlo y desconectarlo. Personalmente las únicas veces que lo desconecto, es para liberar ese puerto USB y copiar videos/imágenes de la PS4 a una memoria USB, de ahí, todo el tiempo conectado. Al menos yo llevo ya 2 años así y sin problemas. El único cuidado que tengo es lo mencionado en el paso 5 antes de apagar la PS4 o desconectarlo. Similar a la PC cuando le das a "retirar hardware de forma segura".
 
Última edición:
Unido
julio 8, 2020
Mensajes
4
Karma
0
O sea cada vez que apague la ps4 tengo que hacer el paso de dejar de usar almacenamiento externo, y otra cosa los juegos compartidos tambien se mantienen en el dico duro y no los tengo que volver a descargar.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
O sea cada vez que apague la ps4 tengo que hacer el paso de dejar de usar almacenamiento externo, y otra cosa los juegos compartidos tambien se mantienen en el dico duro y no los tengo que volver a descargar.
Es recomendable, yo lo hago siempre, es como en la PC cuando le das a retirar hardware/usb de forma segura, pero hay algunos que apagan la PS4 de frente, y no pasa nada. Sí, todo lo que descargues se almacena ahí, no tienes que volver a descargar nada.
 
Unido
febrero 1, 2023
Mensajes
3
Karma
0
Hola Forastero, hace unos días se cortó la luz en mi casa y bueno eso hizo que el sdd externo se apagara y al volver a encender la ps4 los juegos que estaban en el disco externo no aparecen, sólo sale el espacio que utilizan y un archivo que se llama "otro", probé recontruyendo la base de datos pero no aparecen los juegos del disco externo, también probé mediante fix conectando con ftp y funciona pero sólo con el disco interno de la play, no sé si tienes alguna forma de reconstruir la data del externo sin tener que formatearlo para no perder los juegos.
te agradezco mucho tu ayuda

Saludos.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,111
Karma
11,399
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior