Duda en el sonido de mi guitarra eléctrica (soy nuevo en esto)

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Nada mas entrar 2017 me pillé una guitarra eléctrica de segunda mano. Se un muy poco de guitarras desde que me hice con esta, pero me da para saber que tiene el sistema HH+Floyd Rose. El caso es que tengo un amplificador también, con botón rápido a 4 configuraciones: clean, crunch, metal y insane. Una vez elegidas, da igual que le suba o baje puntos al Bass, Drive, Mid, Treble, Chan Vol... que la guitarra siempre tiene el mismo estilo de sonido (el que caracteriza a la banda de Disturbed). Modificando estos parámetros, solo cambia un pequeño porcentaje el sonido... pero sigue sonando la guitarra como a Disturbed. A lo mejor me da por intentar tocar algo de, por ejemplo, The Offspring, pero he de hacerlo con el estilo de sonido que os digo.

¿Es normal esto? he oído hablar de los pedales con efectos y tal... pero no se si es verdaderamente necesario. ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿hay algún proceso que cambie aunque sea un poco el sonido sin recurrir a unos pedales?

PD: el selector de pastillas está roto (de hecho, no está en la guitarra... no se si existe repuesto de esto para ponerle uno). ¿esto interfiere en algo?
 
Última edición:
Superior