Duda con trofeos y usuarios de una ps3

Unido
septiembre 4, 2014
Mensajes
5
Karma
0
Hola, estoy completamente perdido en esto y necesito ayuda urgente.

Pues estoy evaluando en comprar juegos para mi nueva ps3, no sé si en físico o en digital. Mi problema es:

1.- He oído que las ventas de juegos digitales se basan en que te dan una cuenta, crear un usuario nuevo y no debes borrarla nunca para mantener ese juego, mi pregunta es: Si yo uso ese juego descargado con mi cuenta personal principal (llamémosla Cuenta 1) puedo ganar trofeos con total normalidad como si lo hubiera descargado mi cuenta principal?

Cabe resaltar que en mi PS3 hay 2 usuarios, de las cuales Cuenta 1 es la mía y Cuenta 2 es la de mi sobrino al que pienso comprarle juegos digitales pero a la vez yo también los quiero jugar en mi cuenta para aprovechar los trofeos.

2.- Si compro un juego digital con una cuenta USA en la misma ps3, ¿puedo jugarlo yo también con Cuenta 1? y a la hora de jugar online ¿saldrá que soy americano o argentino?

Espero sus prontas respuestas, gracias.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
hola y bienvenido al foro..

efectivamente cuando compres un juego en la CUENTA 1 no tienes que borrarla ya que si lo borras, pierdes el usuario que esta asociada al juego. y tendrias que bajar el juego de nuevo.

cuando juegas un juego Region USA y la Region de tu USUARIO es Argentina, aparecera como si fueses de Argentina, la region del juego en este caso no afecta al del Usuario..

saludos
 
Unido
septiembre 4, 2014
Mensajes
5
Karma
0
hola y bienvenido al foro..

efectivamente cuando compres un juego en la CUENTA 1 no tienes que borrarla ya que si lo borras, pierdes el usuario que esta asociada al juego. y tendrias que bajar el juego de nuevo.

cuando juegas un juego Region USA y la Region de tu USUARIO es Argentina, aparecera como si fueses de Argentina, la region del juego en este caso no afecta al del Usuario..

saludos
Gracias! Pero mi duda más fuerte es si puedo ganar trofeos con normalidad si juego ese juego descargado de otro usuario con CUENTA 1 (o sea mi cuenta principal)
Gracias.
 

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Mensajes
810
Karma
346
Ubicación
Chile
@BlakDragon Puedes tener muchas cuentas en tu consola y aún así podrán jugar todos los usuarios y conseguir trofeos, si tu cuenta es Americana, saldrá que es USA y no de tu origen de país, y sí, al borrar la cuenta que tienes descargados e instalados automáticamente se borran del sistema de la consola pero tienes la opción de volver a descargarlo
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Hola, estoy completamente perdido en esto y necesito ayuda urgente.

Pues estoy evaluando en comprar juegos para mi nueva ps3, no sé si en físico o en digital. Mi problema es:

1.- He oído que las ventas de juegos digitales se basan en que te dan una cuenta, crear un usuario nuevo y no debes borrarla nunca para mantener ese juego, mi pregunta es: Si yo uso ese juego descargado con mi cuenta personal principal (llamémosla Cuenta 1) puedo ganar trofeos con total normalidad como si lo hubiera descargado mi cuenta principal?

Cabe resaltar que en mi PS3 hay 2 usuarios, de las cuales Cuenta 1 es la mía y Cuenta 2 es la de mi sobrino al que pienso comprarle juegos digitales pero a la vez yo también los quiero jugar en mi cuenta para aprovechar los trofeos.

2.- Si compro un juego digital con una cuenta USA en la misma ps3, ¿puedo jugarlo yo también con Cuenta 1? y a la hora de jugar online ¿saldrá que soy americano o argentino?

Espero sus prontas respuestas, gracias.

@BlakDragon, como ya te han dicho, si vas a ganar trofeos.

Te doy un pequeño consejo. No comprés los juegos de esa forma (me imagino que los has visto en mercadolibre), no es una forma legal de comprarlos, es más, no llegan a ser de tu propiedad y no podés reclamar ni descargarlos de nuevo. Otra detalle es que muchas veces los precios a los que los venden son ridículos, están igual o más caros que comprarlos directamente desde la Store (salvo estrenos).

Te recomiendo que te hagás una cuenta en la Store de USA y que esperés las ofertas para comprar los juegos. Para cargar el monedero la mejor forma es hacerlo comprando tarjetas digitales en Amazon, con entrega inmediata y sin ningún costo extra, solo el 35% de la AFIP (obvio que el pago es con tarjeta de crédito).

Saludos.
 
Unido
septiembre 4, 2014
Mensajes
5
Karma
0
Wow muchas gracias a todos, no cito porque haría spam y post largo. Pues me acaban de dar un respiro tremendo de alivio.

Bueno pues respecto a los juegos digitales, por aquí los venden a un precio 70% menor a la de la ps store, mucha gente compra y no tienen ningún problema porque no los borran (los venden en ofertas y hasta en packs, los vendedores son de confianza no todos pero los hay). Yo elijo comprar por aquí los juegos para mi sobrino para q se entretenga como gamer casual. Pero yo soy hardcore, y hay juegos como guilty gear o Chaos code que pienso jugar duro y esos si los voy a comprar directo de la ps store (generalmente los juegos de pelea los pienso comprar en digital directo y algunos en físico como el caso de ultra Sf 4 que me trae harto material extra). Y los RPG que quiero jugar si en digital a menor precio porque juego que terminaré lo borraré (no soy de almacenar juegos, me hacen bulto innecesario)

Pero ahora que me dicen que sí puedo ganar trofeos me da un alivio grande. Gracias.
 
Superior