Duda adaptador wifi para punto acceso

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Hola tengo actualmente internet mediante cable, no tengo internet wifi.

Quisiera tener una zona wifi y poder conectarme a ella para aparatos externos que no son mi PC ( como un movil )

E visto que hay unos adaptadores de red wifi que tienen forma de pendrive, entonces mis dudas son:

1-si enchufo e instalo el adaptador wifi tipo pendrive en el puerto USB, los aparatos externos como movil y videoconsola podre conectarlos a internet ?

2-hace falta comprar algo mas aparte de ese adaptador wifi o una vez instalado podre acceder a internet en otros aparatos ?

3-cuando este instalado y quite el adaptador wifi, podre seguir usando el internet por cable ethernet que tengo ahora ? el adaptador no habra substituido en ningun caso al modem por cable ? todo una vez haya quitado del pc el adaptador

________

Como dije me interesa que sea un punto de acceso wifi para movil, consolas, etc.


Los adaptadores que e visto son tipo estos:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A171736&categoryId=999.118&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Con esto instalado en el PC crearia un punto de acceso para aparatos externos tipo movil y consola ? no me interesa tener wifi en el propio PC, me conformo con que lo pille aparatos externos
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
@NEED

sobre tus dudas no te puedo ayudar mucho ya que nunca he usado ese tipo de dispositivos. lo unico en lo que te puedo ayudar es en hacer el pc como un punto wi-fi, estoy casi seguro que no se puede hacer, al menos en window. lo que si tengo es un router Wi-Fi cortesia y regalo de telefonica (comtrend ct-5361, el de la foto) al que puedo conectar 4 dispositivos por cable e innumerables por wi-fi (he llegado a conectar 5 por wi-fi a la vez) y que para ser gratis esta muy bien...



pillate un router wi-fi ya que por un poco mas te olvidaras de complicaciones
 
Superior