Hilo Oficial dragon quest ix-disponible en japon

Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
2,933
Karma
566
Ubicación
Boletaria
DRAGON QUEST IX



Ficha Técnica:



Título: DRAGON QUEST IX
Género: rol
Desarrollador: Level 5
Distribuidor: square enix
Web oficial:
Fecha de salida: segundo trimestre 2010
Idioma (textos / voces / manual): español(sin voces)
Multijugador?: 1-4
Online: si
Resoluciones:
Precio:
Trofeos/Música in-game: no



introduccion: Argumento


Dirigida por Yuji Hordi, la prestigiosa saga RPG de Square Enix llega a DS con esta novena entrega, que contará con un desarrollo totalmente nuevo y ciertos cambios en el sistema de combate, que aún siendo por turnos serán más dinámicos y activos, permitiendo colaborar a cuatro jugadores en Wifi..
Personajes
Online
coperacion entre 4 jugadores
Puntuaciones
Imagenes
Videos
Enlaces de interés:

Primeras inpresiones:
Exploración, combates y héroes marcados por su destino: un clásico nacido para triunfar.

El periplo del caballero que salva al mundo enfrentándose a malvados seres prolonga su rumbo a doble pantalla con una nueva entrega que va a establecer un nuevo y más alto nivel de experiencia en el catálogo de Nintendo DS. Dragon Quest IX ya ha conquistado Japón. ¿Cuánto tardará en hacerse con el resto del mundo?

La fiebre de Dragon Quest regresa a Japón. El pasado sábado se estrenó en el país nipón la novena entrega de la serie y estos son los primeros resultados: 2.3 millones de unidades vendidas en dos días y la estimación de que se convierta en el videojuego más comprado de la historia por parte de los japoneses. Esto sólo podía ocurrir en la tierra del sol naciente, donde tuvo que aprobarse una ley para que los títulos de la franquicia Dragon Quest no se pudieran comercializar en días laborables (la productividad de los trabajadores y la asistencia a clase de los niños dependía de ello).


Y claro, nosotros no podíamos ser menos. Así que decidimos comprobar lo que Level 5 nos ha preparado en la que se espera sea la obra más importante para Nintendo DS durante este 2009. Desde luego, a los desarrolladores de Professor Layton, Rogue Galaxy o Dark Cloud no les hace mucha falta ratificar su talento, mucho menos si tenemos en cuenta que fueron los responsables de Dragon Quest VIII (PlayStation 2), un RPG que sirve como molde para un Dragon Quest IX cargado de saber hacer, sorpresas y, sobre todo, un gran reparto.


Yuji Horii (creador de la serie) pone los hilos, Akihiro Hino (director de Dragon Quest VIII) los tensa a su gusto y Koichi Sugiyama (compositor) los hace vibrar para dar lugar a algunas de las mejores composiciones de toda la franquicia. Pero eso no es todo, ya que Akira Toriyama vuelve a prestar una vez más sus fantásticos diseños con el fin de crear una experiencia de juego formada por los elementos de los que más gustan los japoneses: mecánica RPG y estilo manga.




Durante la exploración podremos rotar la cámara con los gatillos de nuestra consola, aunque el lápiz táctil podrá quedarse perfectamente en su hueco. Sólo serán necesarios la cruceta y los botones.

Un ángel caído del cielo
Todo ello entrelazado en una trama que todavía tendremos que descubrir, pero que nos pondrá en la piel de un ángel que, al intentar coger el tren al paraíso, cayó al mundo terrenal para convertirse en un ser humano. Ahora su tarea es desconocida, aunque tenemos protagonistas como un reino en los cielos y un árbol celestial que, con toda seguridad, encierra la clave argumental de este Dragon Quest IX.


Por tanto, enigmas en la trama, aunque no en la jugabilidad. Siguiendo el esquema clásico de la franquicia, tomamos el papel del héroe, uno que personalizaremos desde el comienzo de la partida. Sexo, altura, peinado, forma y color de ojos o tono de la piel serán algunos de los parámetros que contribuirán a hacer a nuestro protagonista único, mucho más cuando consigamos para él un nivel de experiencia más alto, así como nuevas armas y armaduras.


Dragon Quest IX vuelve igualmente a la estructura de juego tradicional de la serie, nutrida tanto de exploración como de combates. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurría en la cuarta y quinta entregas para Nintendo DS, aquí la doble pantalla no se dedica a multiplicar el espacio de visión, sino a dividirlo para mostrar tanto un mapa de la zona (pantalla superior) como la acción exploratoria en sí (pantalla inferior).




Atacar, defendernos, utilizar objeto... Una vez seleccionado uno de los comandos sólo tendremos que esperar para ver el resultado. Incluso podrán resultar combos que dañen más de lo normal a los rivales.

Perfección cel-shading
Se puede seguir rotando la cámara para visualizar mejor los elementos del escenario, aunque esta vez los gatillos L y R no conseguirán girar nuestro punto de vista más de 180 grados. No es algo que moleste demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del apartado visual, dotado de mimados escenarios en 3D y excelentes modelados de personajes acabados en un perfecto cel-shading.


Es imposible no quedarse maravillado ante el impresionante trabajo de Level 5 a la hora de dotar de vida a los personajes sacados del lápiz de Akira Toriyama. Todos gozan de una gran personalidad, son variados e incluso presentan un estado de ánimo del cual tenemos cosas que aprender aún.


En cuanto a los combates, continúan siendo por turnos, aunque no aleatorios. Es decir, tendremos la oportunidad tanto de esquivar a los enemigos como de identificarlos, todo un detalle que se nos presenta como muy adecuado a fin de mejorar una experiencia de juego que, como dato importante, sólo nos va a facilitar un slot de guardado.




Una de las grandes características de Dragon Quest IX va a ser el grado de personalización de nuestros personajes. Hasta podremos mezclar elementos a fin de obtener mejores armas.

Una aventura para cuatro
Tal vez parezca insuficiente, pero no había más espacio en un cartucho DS que nos va a proporcionar enfrentamientos que abandonan su origen estático. Sí, todo sigue basándose en seleccionar opciones (atacar, protegernos, huir, utilizar objeto...) y esperar a que se ejecuten. No obstante, esta vez veremos a nuestros personajes (hasta cuatro) moverse por el escenario para desencadenar vistosos hechizos o incluso ataques combinados.


Conoceremos a varios compañeros de aventura durante la trama: guerreros, curanderos, brujos... todos ellos preparados para ser personalizados y para ser controlados por otros tres usuarios que se unan a la causa. Todavía se desconococe si emplearemos una red local (más probable) o la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pero la modalidad cooperativa está asegurada en un Dragon Quest IX que va a permitir a sus participantes recorrer el escenario del juego a su aire, sin necesidad de tener que estar pendientes de sus compañeros.


En definitiva, una atrayente opción que se integra dentro de un videojuego del que recibiremos abundante información desde la doble pantalla, a pesar de que no sea muy necesario el uso del lápiz táctil. En efecto, el uso del stylus es anecdóctico, apostándose claramente por un estilo clásico (cruceta y botones) que viene a resumir el intento de Square Enix por seguir siendo líder indiscutible cuando hablamos de juegos de rol. No tenemos fecha de lanzamiento aún para Europa, pero meted a este videojuego en vuestra lista de favoritos porque va a ser uno de los mejores de Nintendo DS.
fuente:http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2044/1419/0/dragon-quest-ix/
 
Última edición:
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
1,067
Karma
336
Ubicación
Ulea
bueno pues la verdad es que tiene una pinta el juego que lo flipas habra que probarlo en la consola de mi primo




salu2
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
buen hilo HOYGA :palmas:
puntualizar unas cosas del hilo para su correcta funcion:

Idioma (textos / voces / manual): español ( sin voces )
Fecha de salida: segundo trimestre 2010
Trofeos/Música in-game: no
____________

a mi los dragon quest no es que me apasionen, este tampoco pero es un juegazo, es otro juego de rol bueno para ds sumandole ya a los FF y dragon quest que ya hay en ds :palmas:
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
Muy buen hilo, muy interesante, lastima que no tenga exito. En cambio juegos como el MW2 o el FIFA10 son peores y tienen 10000000000 visitas.

Puede que me lo compre, pero es que entre este, el HeartGold, el SoulSilver (alomejor), el Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo y el Ninikuni. :buf:
 
Unido
diciembre 1, 2009
Mensajes
1,206
Karma
309
Yo lo tengo y es alucinante!
Me lo compré ayer y no puedo parar de jugar.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
llevo desde el domingo sin soltar la ds, joder que vicio ya he reunido las 7 frutas xDD nuevo pueblo y porifn una de mis armas preferidas del juego la dañadragones un poco cambia creo recordar pero weno es que es una pasada esta saga XDXD
 
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
1,105
Karma
104
Ubicación
México
llevo desde el domingo sin soltar la ds, joder que vicio ya he reunido las 7 frutas xDD nuevo pueblo y porifn una de mis armas preferidas del juego la dañadragones un poco cambia creo recordar pero weno es que es una pasada esta saga XDXD
si te gustatanto la dañadragones alquimizala y has una matadragones =D solo necesitas la dañadragones y un brazalete poderoso =D yo ya la tengo
 
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
1,105
Karma
104
Ubicación
México
si ya lo hize aun me acordaba de la formula por el dragon quest VIII el periplo del rey maldito para la ps2 xDDD
=D nunca lo juegue =D xD es el primer dragon quest que me engancha llevo creo que ya casi las 60 horas y hace 1 o 2 mate a luzbel =D me senti lo maximo xD ahora a llegar al nivel 100 y completar las grutas
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Yo lo llevo jugando una semana o asi y no me cansa, llevare unas 35 horas mas o menos xD
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Una dudica,

he llegao a la Abadía Vocationis, donde se supone que puedes cambiar de vocación, y me dicen que el tio que las cambia no está, asi que bueno, seguí y me pasao el pueblo Cachalote, donde te enfrentas con Leviatán, he vuelto a la Abadía pero sigo sin poder cambiar de vocación, por favor, alguien sabe cuando puedo cambiar? xD


Un juego totalmente recomendado, es de los mejores que he jugado en DS, está completisimo y vicia mucho.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
@Kilito dijo:
Una dudica,

he llegao a la Abadía Vocationis, donde se supone que puedes cambiar de vocación, y me dicen que el tio que las cambia no está, asi que bueno, seguí y me pasao el pueblo Cachalote, donde te enfrentas con Leviatán, he vuelto a la Abadía pero sigo sin poder cambiar de vocación, por favor, alguien sabe cuando puedo cambiar? xD


Un juego totalmente recomendado, es de los mejores que he jugado en DS, está completisimo y vicia mucho.
te lo pongo en spoiler.
tienes que ir a buscar al sacerdote a un torre a la derecha del mapa muy facil de encontrar sales de la abadia y tiras a la derecha, hacer la mazmorra y llegar al final donde te lo encontraras, bueno cuando ables amistosamente con el xDDDDDDDDDD volvera a la abadia vocations y ya podras cambiar de vocacion

ya de paso hago una pregunta a los que se han pasado el juego, el mapa de la mazmorra de nivel 51 sabeis donde esta mas o menos, no reconozco la zona y me cansa buscar xD
 
Última edición:
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
@airolu dijo:
@Kilito dijo:

te lo pongo en spoiler.
tienes que ir a buscar al sacerdote a un torre a la derecha del mapa muy facil de encontrar sales de la abadia y tiras a la derecha, hacer la mazmorra y llegar al final donde te lo encontraras, bueno cuando ables amistosamente con el xDDDDDDDDDD volvera a la abadia vocations y ya podras cambiar de vocacion

ya de paso hago una pregunta a los que se han pasado el juego, el mapa de la mazmorra de nivel 51 sabeis donde esta mas o menos, no reconozco la zona y me cansa buscar xD
Seh, acabo de hacerlo, eso de las nuevas vocaciones como Armamentalista como va? Tienes alguna idea? Son mejores que las otras o como? xD
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
@Kilito dijo:
@airolu dijo:
Seh, acabo de hacerlo, eso de las nuevas vocaciones como Armamentalista como va? Tienes alguna idea? Son mejores que las otras o como? xD
tienes que desbloquear vocaciones, cada una te deja ir con sus armas mas apropiadas y te dejan utilizar ataques o defensas o magias para esa vocacion.

cuando vayas por pueblos veras a personajes que te diran de unirte a su vocacion mediante una prueba cuando pases la prueba/mision desbloquearas la vocacion y podras ir a cambarte a la abadida vocations hay muchas vocaciones y algunas son mejores que otras armamentalista a mi no me llama mucho la atencion y preferi coger otras como guerrero, paladin o gladiador.

sabio y sacerdote son muy buenas.... con la de sabio aprendes magias muy poderosas y con sacerdote aprendes magias curativas que recuperan toda la vida a todo un grupo y la resurrecion plena.
 
Última edición:
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
@airolu dijo:
@Kilito dijo:

tienes que desbloquear vocaciones, cada una te deja ir con sus armas mas apropiadas y te dejan utilizar ataques o defensas o magias para esa vocacion.

cuando vayas por pueblos veras a personajes que te diran de unirte a su vocacion mediante una prueba cuando pases la prueba/mision desbloquearas la vocacion y podras ir a cambarte a la abadida vocations hay muchas vocaciones y algunas son mejores que otras armamentalista a mi no me llama mucho la atencion y preferi coger otras como guerrero, paladin o gladiador.

sabio y sacerdote son muy buenas.... con la de sabio aprendes magias muy poderosas y con sacerdote aprendes magias curativas que recuperan toda la vida a todo un grupo y la resurrecion plena.
Gracias! Sí, sacerdote es una vocación de las básicas y creo que es esencial para cualquier grupo vamos, tener alguien que cure, yo voy así: Juglar lvl 18, Artes Marciales lvl 18, Sacerdote lvl 18 y Guerrero lvl 18 y hasta ahora no he tenido problemas con anda, por cierto el juego es largo de cojones no? XD Y se tarda bastante en subir niveles, los monstruos no dan casi experiencia ^^"
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
@Kilito dijo:
@airolu dijo:

Gracias! Sí, sacerdote es una vocación de las básicas y creo que es esencial para cualquier grupo vamos, tener alguien que cure, yo voy así: Juglar lvl 18, Artes Marciales lvl 18, Sacerdote lvl 18 y Guerrero lvl 18 y hasta ahora no he tenido problemas con anda, por cierto el juego es largo de cojones no? XD Y se tarda bastante en subir niveles, los monstruos no dan casi experiencia ^^"
mmm largo es como todos los dragon quest xD aunque se me hizo mas corto que los otros de la ds y el VII de la ps2, con unas 40-50 horas ya te da para pasarte el modo historia, yo creo que en 61 horas me lo pase, me entrenia a subir niveles y hacer misiones.
Al cambiar de vocacion un personaje y empezar a subir nivel la han cagado porque lo mas normal seria que al enfrentarte a un burbujilimo metalico por ej que te da 10.000 de exp el nuevo personaje de lvl 1 pillara los 10.000 pero solo coge 40 o 50 de exp y asi cada nivel lo determinado, cagada total xD

pregunta pa los que se lo hayan pasado...
a ver si alguien me dice por donde esta el mapa 51 de mazmorra y ya de paso decirme como despertar a un leon que esta domirdo en lo alto de una torre solo accesible mediante el silbato de astracon o como se diga...
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Alguien sabe donde encontrar a un limo metálico? Tengo que matar a 2 con un mago que tenga Protección de mago para conseguir la vocación de Armamentalista, estoy buscando pero no encuentro ninguno, y otra pregunta... dónde consigo Musgo Esmeralda? El unico que tengo lo conseguí del Leviatán, y era un Jefe... xD
 
Superior