Dos horas semanales de videojuegos pueden ser beneficiosas para los niños

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Un reciente estudio presentado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona concluye que dos horas de videojuegos semanales pueden ser beneficiosas para los niños. El informe, liderado por el doctor Jesús Pujol, consistió en investigar la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar a los videojuegos y ciertas habilidades intelectuales y problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años.




Según destacan varias agencias de noticias, la investigación desvela que aquellos niños y niñas que juegan a videojuegos tienen mejores habilidades motoras, así como un mejor rendimiento escolar. No obstante, que los pequeños y pequeñas dediquen demasiado tiempo a los videojuegos puede producir el efecto contrario, por lo que el tiempo que dedican al ocio interactivo resulta fundamental para los resultados finales.

Según explicó el propio Doctor Pujol: "Tradicionalmente, los niños adquieren las habilidades motoras a través de la acción, por ejemplo con deportes y juegos al aire libre. La investigación en neuroimagen sugiere ahora que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras".

Estudios como éste ya habían sacado conclusiones parecidas anteriormente, pero el nuevo informe viene a concretar los procesos mentales exactos que pone en marcha y estimula jugar a videojuegos con moderación y coherencia, desenterrando un poco más el falso mito de que los videojuegos son indiscutiblemente perjudiciales para la salud.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
julio 11, 2010
Mensajes
1,059
Karma
541
Jajaja me as quitao el comentario. Se han confundio el doctor era 2 horas diarias sino los platinos de los juegos se hacen eternos jajaja
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Por esa regla, en conseguir el 100% de MGSV habria tardado un año y cuatro meses, y no dos semanas y media xDDDDD
 
Superior