Diferencias de precios entre PS Store

gamepadaddict

smas16
Unido
junio 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Buenas de nuevo :)

Les cuento. Resulta que un amigo me dejó su PS4 Slim a mitad de precio ya que hace poco nacio su hijo y dejo de usarla seguido. Aproveché para comprarsela, teniendo en cuenta que aún sigo con la integrada de mi PC y me dan ganas de probar varios juegos para esta consola que hace tiempo los tengo en vista. Me han prestado la PS4 pero nunca he tenido propia. Cuestion que viniendo de PS3 me estoy adaptando a algunas diferencias. Sigue habiendo mucha reventa de cuentas primarias y secundarias pese a las limitaciones que Sony puso hace algunos años, y segun info como la de este post aconsejan registrar una cuenta secundaria de otro pais a modo de ir alternando compras para conseguir las mejores ofertas de cada tienda. La duda es si a dia de hoy sigue valiendo la pena hacerlo o es una informacion desactualizada. Hoy en dia ya no se si hay mucha diferencia en precios comparando las store latinoamericanas con la de USA, que segun he leido suele tener los mejores precios en los juegos mas nuevos y ultimos lanzamientos. Quería consultarles si alguien recurre a este método y si realmente vale la pena hoy en dia o las diferencias son despreciables.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Yo usaba ese método, pero la principal razón era porque hace años no existía PS Store para Latam. Así que, si querías comprar juegos en la Store, obligatoriamente tenías que usar una cuenta secundaria de otro país, generalmente USA o España.

Actualmente, tal y como indicas, los precios en Latam son muy similares a la Store de USA. En mi caso, Perú, desde que se habilitó la Store y se ajustaron los precios, ya no compro nada en mis cuentas secundarias (USA/ESP). Incluso las membresías de PS Plus están más baratas en latinoamérica ($40 USD/año), mientras que en otras regiones está $60/año. Además, las facilidades en el método de pago son otro punto a favor, puedes usar tranquilamente tus propias tarjetas débito/crédito o PayPal personal, puesto que, para comprar en la Store, tu método de pago debe coincidir con el país de tu cuenta de PSN. Para comprar en USA o ESP tenía que estar comprando PSN Cards para recargar el monedero.

Ahora otro punto que debes tener en cuenta, son los impuestos. Acá en Perú no cobran nada extra al realizar compras en la Store; sin embargo, me parece que tú eres de Argentina y ahí si te cobrarán los impuestos por cualquier compra. Tengo algunos amigos de Argentina, y algunos aún prefieren seguir usando cuentas de USA para comprar sus juegos y evitar esos impuestos, ya que ahí no cobran taxes en algunos estados.

Saludos.
 

gamepadaddict

smas16
Unido
junio 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Yo usaba ese método, pero la principal razón era porque hace años no existía PS Store para Latam. Así que, si querías comprar juegos en la Store, obligatoriamente tenías que usar una cuenta secundaria de otro país, generalmente USA o España.

Actualmente, tal y como indicas, los precios en Latam son muy similares a la Store de USA. En mi caso, Perú, desde que se habilitó la Store y se ajustaron los precios, ya no compro nada en mis cuentas secundarias (USA/ESP). Incluso las membresías de PS Plus están más baratas en latinoamérica ($40 USD/año), mientras que en otras regiones está $60/año. Además, las facilidades en el método de pago son otro punto a favor, puedes usar tranquilamente tus propias tarjetas débito/crédito o PayPal personal, puesto que, para comprar en la Store, tu método de pago debe coincidir con el país de tu cuenta de PSN. Para comprar en USA o ESP tenía que estar comprando PSN Cards para recargar el monedero.

Ahora otro punto que debes tener en cuenta, son los impuestos. Acá en Perú no cobran nada extra al realizar compras en la Store; sin embargo, me parece que tú eres de Argentina y ahí si te cobrarán los impuestos por cualquier compra. Tengo algunos amigos de Argentina, y algunos aún prefieren seguir usando cuentas de USA para comprar sus juegos y evitar esos impuestos, ya que ahí no cobran taxes en algunos estados.

Saludos.
Muy buen dato el q diste, si yo soy de Argentina pero por lo que averigue estos dias es lo mismo, ya practicamente la diferencia es nula, pero muchos igual mantienen su cuenta de PSN USA debido a q compraron muchos juegos alli
Saludos
 
Superior