Denuncian robo de equipamientos durante el E3

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Durante el reciente E3, del que os hemos hablado en nuestra sección E32017, como sabréis se ha permitido la entrada del público por primera vez. Esto ha llevado a necesitar de la contratación de más personal de seguridad. Según algunas empresas y estudios presentes en el evento, ha habido casos en que los propios responsables de la vigilancia han robado equipos.




Kotaku se ha puesto en contacto con algunos ponentes del evento y hay uno en concreto que ha preferido mantener el anonimato que señala a los encargados de seguridad como responsables de un robo bastante descarado.

"Nuestra sala de reuniones fue abierta por el personal de seguridad la noche antes de que comenzara el E3. Robaron un portátil dos consolas y cuatro headsets. Usaron una de nuestras mochilas [para más inri] para sacarlo. El personal de seguridad tenía pruebas en cámara de los guardias entrando y saliendo, pero como no se les puede ver robando expresamente el material, nos contaron mierdas [sic] de excusas de que no era punible ni denunciable. Aún estamos intentando llegar a una conclusión satisfactoria", explican. La respuesta de los responsables de la seguridad es que para el próximo año, cada uno contrate su propia seguridad privada.

Otra de las quejas con respecto al personal fue la falta de ayuda ante un caso de un asistente que sufrió un ataque cerca de la puerta del Centro de Convenciones. Cabe destacar que es discutible si el personal de puerta debería haber prestado algún tipo de ayuda (no tienen obligación de ello ni la de tener conocimientos de primeros auxilios), pero los testigos señalan que podrían haber hecho uso de los walkie-talkies que portaban para pedir ayuda al personal sanitario desplegado para el evento.

Pero el personal de seguridad no ha sido el único que ha sufrido robos. El estudio Milky Tea señala que alguien provocó una distracción durante el evento y fue alguien del público quien robó dos portátiles de su propiedad.
 

Archivos adjuntos

Superior